
Con el verano aumenta exponencialmente la venta de todo tipo de artilugios portabicicletas para el coche. Hoy vamos a ver…
Los avances tecnológicos se van incorporando al mercado automovilístico de tal forma que buena parte de los usuarios no pueden vivir sin determinado equipamiento
La tecnología avanza a pasos agigantados, y un coche de hace tres años puede llegar a parecer un poco antiguo frente a la velocidad con la que salen nuevas mejoras e innovaciones. Estos avances hacen que la estancia del conductor en su coche sea cada vez más placentera.
Habitualmente, los extras de un coche que más se demandan tiene mucho que ver con los gustos de cada usuario. Sin embargo, lo más importante es la utilidad que cada vehículo tiene; lo cierto es que la mayoría de los modelos aportan comodidad, lujo y seguridad, al coche y quienes viajan en él.
Cuando una persona va a comprar un coche, los accesorios y servicios en general suelen ser muy limitados en su forma básica. Hay muchos extras que terminan siendo imprescindibles y que se ofrecen por un coste adicional.
Será precisamente ese equipamiento adicional que se le instala al coche posteriormente lo que aumenta su valor. Hay que recordar que nunca llegará –en caso de reventa– a la cifra originaria que se pagó, pero permitirá recuperar gran parte de ella.
A través de diferentes pruebas se ha ido definiendo cuáles son los extras de un coche que más se demandan. Sería importante que estos complementos vinieran de serie, ya que en los últimos tiempos se han vuelto casi imprescindibles.
Estos asientos suelen ser típicos en modelos de coches de alta gama. Una vez que se prueban, es inevitable querer tenerlos; generan una sensación de confortabilidad espectacular. Se adaptan a las condiciones climáticas y hacen sentir al usuario como en su casa.
Este sistema utiliza un micrófono que amplifica la voz del conductor. Reproduce en tiempo real lo que dice el conductor en todo el habitáculo; además, utiliza el sistema de manos libres y altavoces traseros.
Gracias a estas innovación, los pasajeros de atrás no estarán aislados de las conversaciones. El primer coche donde se desarrolló ésta tecnología fue el Toyota Highlander.
Este extra es uno de los más útiles para cualquier conductor; se trata de la mejor forma de tener un control total del entorno del automóvil. Es ideal para cuando el conductor quiere aparcar el coche y evitar choques con otros vehículos estacionados.
Tanto las cámaras como los sensores de estacionamiento son extras que resultan muy prácticos y útiles. Hay muchas opiniones en el sentido de que este complemento tecnológico debería venir de serie en todos los coches.
Conocido como BMW Laser Light, este extra es uno de los mayores avances de la tecnología aplicada al automóvil. El sistema de láser alcanza 600 metros de iluminación.
Al mismo tiempo, el sistema se adapta al estado del tráfico de manera automática, para evitar que se moleste a otros conductores. Realmente es un extra que aporta una visión mucho mayor en ruta, lo que incrementa la seguridad.
En la era de la comunicación, la conexión a internet está presente en todos lados. Los puntos de acceso Wifi integrados al coche son verdaderamente útiles.
Al tener antena en el propio vehículo, se permite una conexión mucho más eficiente que la que ofrece un teléfono móvil. Se trata de uno de los extras de un coche que más se demandan en la actualidad.
También conocido como ACC, este sistema de control de velocidad permite que se pueda mantener determinada velocidad constante; la velocidad se fija por el conductor con anterioridad a salir a ruta.
La llamada ‘velocidad de crucero’ se mantendrá constante hasta que detecte la presencia de otro vehículo cerca, momento en que descenderá. Este sistema es muy efectivo y ofrece seguridad adicional al conductor y sus acompañantes.
A pesar de no ser un elemento imprescindible en los coches, no deja de ser uno de los extras de un coche que más se demandan. Para aquellos usuarios que realizan viajes largos, y lo hacen con niños, es muy útil.
Se trata de un dispositivo electrónico con el que los ocupantes de los asientos traseros podrán reproducir cualquier contenido. Entretiene, alegra y hace que el viaje sea mucho más placentero.