Equipamiento del Volvo XC60: tecnología y seguridad por los cuatro costados

La calidad de los materiales empleados en el interior, así como las ayudas a la conducción contribuyen a la distinción de la marca sueca, que apuesta porque los ocupantes estén cómodos y protegidos al mismo tiempo

Analizamos el equipamiento del Volvo XC60. Este modelo posee incorporaciones y tecnologías que lo convierten en un vehículo destacable por su seguridad.

El Volvo XC60 posee unos niveles de seguridad y confort con el característico toque escandinavo de la marca. Esto es así hasta el punto de que las palabras calidad, confort y seguridad definen a la perfección este modelo.

Además, los chicos de la marca del símbolo alquímico del hierro apuestan por un motor de 4 cilindros, tanto en las variantes de gasolinacomo en las de diésel, sin necesidad de utilizar motores en configuración V como muchos de sus rivales.

Volvo XC60: lateral
Lateral del Volvo XC60.

La calidad en el equipamiento del Volvo xC60

Nada más entrar en el coche nos encontramos con una más que evidente sensación de calidad. El Volvo XC60 muestra el saber hacer escandinavo, con materiales de gran calidad y, como curiosidad, solo ocho botones para interactuar. Un diseño minimalista, lo que supone un gran salto con respecto a la generación anterior.

Solo con tocar alguna parte de su salpicadero, ya sea en el acabado en madera o en el de malla de aluminio (única opción en el acabado R-Design), nos daremos cuenta de la buena construcción del interior. Nada cruje, la madera no es de imitación, los botones están bien acabados y resulta sorprendente hasta en las salidas de ventilación. Sin duda, un trabajo muy bien realizado por parte de los diseñadores e ingenieros de Volvo.

El panel táctil muestra la información de forma intuitiva y rápida, en el que se muestra constantemente la información necesaria y con solo los ocho botones ya mencionados. Además, incorpora Android Auto y Apple Car Play. Por otro lado, la conexión con el teléfono es rápida y podremos utilizar aplicaciones como Spotify sin ningún problema.

El punto fuerte de Volvo: la seguridad

Volvo siempre ha apostado por unos coches especialmente seguros como principal fortaleza en su estrategia de mercado. Dentro de esta filosofía encaja perfectamente el equipamiento del Volvo XC60.

Como inventores del cinturón de seguridad en 1959, en Volvo saben que la seguridad es un elemento de gran importancia en el día a día de cada uno de sus clientes, y así lo puede notar cualquiera que se suba en el XC60.

Además de incorporar los sistemas a los que ya estamos habituados, como pueden ser el airbag, el sistema ABS o los cinturones de seguridad, esta nueva generación cuenta con varios elementos que cuidan y añaden confort a sus ocupantes.

Las novedades de seguridad en el equipamiento del Volvo XC60

Entre los nuevos elementos de seguridad incorporados por Volvo destaca el sistema City Safety, que ayuda en la dirección con la finalidad de evitar un obstáculo, y el sistema Blind Spot. Este último lleva más allá la ayuda de detección de ángulo muerto: toma el control de la dirección para volver a nuestro carril.

Equipamiento del Volvo XC60

Para que actúe se tiene que dar el caso de que quisiéramos adelantar y un coche detrás de nosotros estuviera realizando esta maniobra con una velocidad superior a la nuestra.

Por otro lado, el Volvo XC60 cuenta con el sistema Pilot Assist. Este sistema de conducción semiautónoma que ayuda al conductor se encarga de controlar la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras hasta una velocidad máxima de 130 km/h. Por desgracia, no adelanta de forma autónoma y solo está disponible como accesorio opcional.

Todos estos elementos de seguridad, junto con otros sistemas de ayuda a la conducción, responden al proyecto Vision 2020, por el cual Volvo está comprometida para que, a partir de ese año, nadie resulte gravemente herido o fallezca en un coche de su compañía. Una apuesta clara que siguen manteniendo 58 años después de la invención de los cinturones de seguridad.

En definitiva, Volvo ha hecho un trabajo excepcional en el equipamiento del XC60. Las calidades tanto dentro como fuera de él son impecables, y los materiales y acabados tienen un gran nivel. No tienen nada que envidiar a otras marcas del segmento premium. El aprecio por los detalles y la apuesta clara por la tracción total en todas las variantes es una prueba de ello.

La apuesta por parte de Volvo en materia de seguridad es clara, y con ella pretenden seguir aumentando sus ventas y rivalizando con las poderosas marcas alemanas.

Ficha técnica:

Volvo XC60

Característica

Especificaciones

Maletero (litros) / plazas / puertas 505 litros / 5 puertas / 5 plazas
Largo / ancho / alto / batalla (mm) 4 688 / 1 902 / 1 658 / 2 865 mm
Peso en orden de marcha (90% del depósito + 75 kg de carga) 1 725
Motor: posición / cilindros / cilindrada / CV / Nm Delantero / 4 / 1 969 / 150 / 350
Consumo homologado urbano / extraurbano / medio (l/100 km) 6,0 / 4,4 / 5,0 (l/100 km)
Transmisión: tipo / número de marchas Manual / 6
Tracción Delantera
PRECIO 41 950 euros

Te puede gustar