Policía Nacional

Aunque carece de competencia en tráfico, puede actuar en casos que os contaremos: atentado contra la seguridad vial, robo o falsificación de documentación de vehículos.

Coches de la policía

Para las fuerzas de seguridad, los coches son herramientas fundamentales. Para cumplir con su misión de preservar el orden y capturar a quienes están fuera de la ley, los coches de la policía han de ser rápidos y potentes. Se…

Funciones de la Policía Local

El cuerpo policial de apoyo por excelencia en España es la Policía Local. Si la comparamos con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, sus funciones y rango de acción es mucho más limitado. Esto no significa que…

Funciones de la Policía Nacional

La Policía Nacional es uno de los dos cuerpos de seguridad más importantes de España. Al igual que ocurre con la Guardia Civil, este es un organismo que está subordinado a los ministerios de Interior y Defensa del país. Para…

Funciones de la Guardia Civil

La Guardia Civil es uno de los cuerpos nacionales encargados del cumplimiento de la ley y la seguridad ciudadana de los españoles. Esta fuerza de seguridad pública se encuentra subordinada al Ministerio de Interior y el de Defensa. Su ámbito…