Rally

Los amantes de las curvas y derrapes siempre recordarán a históricos como los Grupo B, Audi Quattro, Abarth, Lancia, y los grandes pilotos de entonces.

Ari Vatanen

Ari Vatanen es una de las grandes leyendas del mundo de las competiciones de rally. Este piloto tiene en su haber más de 50 victorias. Durante su trayectoria ha participado en innumerables competiciones, que van desde el Campeonato Mundial de Rally…

Markku Alén

Con más de 50 victorias, Markku Alén es, sin lugar a dudas, uno de los pilotos de rally con mayor número de éxitos de todos los tiempos. No es casualidad que su carrera haya estado repleta de victorias: rn total…

Sandro Munari

Hablar de Sandro Munari es hacerlo básicamente sobre el Rally de Montecarlo, el Campeonato Mundial y la popularización de la disciplina en cuestión. El piloto es parte de la historia del deporte al convertirse en el primer ganador de la…

Ford RS 200 Grupo B

Se trata de un clásico, hasta cierto punto desconocido. Así es el Ford RS 200, un deportivo que la división europea de la automotriz estadounidense fabricó entre 1984 y 1986. La misión de este coche era competir en la ‘súper…

Henri Toivonen

Henri Toivonen fue uno de los pilotos de rally más importantes y conocidos del mundo. Su carrera terminó abruptamente cuando perdió la vida junto a su copiloto en el controversial Rally de Córcega en 1986. Este accidente supuso un antes…

Jean Ragnotti

Jean Ragnotti es uno de los pilotos más carismáticos y queridos del mundo de las competiciones y campeonatos de rallyes. Además de ello, su extraordinaria forma de conducir lo ha catapultado a ser uno de los pilotos más respetados dentro…

La transición al rally de Grupo A

El Grupo A de las competiciones de rally está formado por vehículos con mayores limitaciones en potencia, peso, tecnología y coste total que en el Grupo B y en el Grupo C. En el caso de las competiciones del Grupo…

Grupo B: Opel Manta, el estreno de Carlos Sainz

Historia de Opel en el mundo del rally La marca Opel nunca se vio atraída por el mundo de los rallys. De hecho, fueron los mismos distribuidores los que empujaron a la marca a participar en este tipo de campeonatos.…

Luis Moya

España tiene historia en el Rally y parte de ella reposa en el “asiento de al lado”, ocupado por Luis Moya. No conforme con ser pionero, el coruñés formó un dúo dinámico con el reconocido piloto Carlos Sainz. En total…

Esto es Pikes Peak, la carrera hacia las nubes

En el automovilismo hay carreras con solera e historia. Eventos que con solo nombrarlos infunden respeto y que, a excepción de unas pocas, el resto son desconocidas para la gran mayoría. Una de las más destacadas es la subida del…

El rally más clásico: Puerto Portals

Damos un repaso a uno de los eventos más clásicos de las competiciones automovilísticas, el rally de Puerto Portals. Que entre los días 8 y 10 de marzo ha celebrado si XIV edición. El puerto está situado a 9 kilómetros…

WRC: Mitsubishi Lancer

En el año 2001 el Mitsubishi Lancer WRC hizo su debut en el Campeonato Mundial de Rally. Pese a los días de gloria que anteriormente había experimentado Mitsubishi, este nuevo modelo nunca terminó de encajar en el mundo de las…

Los coches de Carlos Sainz

El piloto madrileño Carlos Sainz es uno de los conductores más famosos de las competiciones automovilísticas de rally. Se ha puesto al volante de todo tipo de modelos durante su larga trayectoria profesional. Os presentamos algunos de los coches de…

Grupo B: Peugeot 205 T16, potencia a raudales

La mayoría los aficionados al mundo de la competición de motor piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y no nos extraña, ya que si te paras a pensar en coches como el Peugeot 205 T16, te das cuenta de que las…

Grupo A: BMW M3 E30

Pocos coches han sido tan perfectos desde el primer día de vida como el BMW M3 E30, y pronto pudieron comprobarlo en el Campeonato Mundial de Rallys, donde un italiano con tracción a las cuatro ruedas dominaba sin compasión. Para…

Grupo A: Lancia Delta HF Integrale

Lancia Delta HF Integrale El Lancia Delta HF Integrale, coche perteneciente al Grupo A de rallys, forma parte de la leyenda del exitoso Delta que causó una revolución técnica a finales de los años 80. Apenas tuvo rivales durante sus primeros…

Grupo A: Toyota Celica, la revolución japonesa

Toyota Celica Entre los vehículos integrantes del Grupo A de rally encontramos uno de los más famosos de los años 90: el Toyota Celica, modelo que junto a Carlos Sainz llevó a lo más alto al gigante japonés. Para pertenecer…

MINI rally, el pequeño matagigantes

Si hay una marca que causó furor en los años 60 en el mundo del rally esa fue MINI. La firma, en su día inglesa, presentó un MINI rally que fue competitivo desde que puso los pies en la competición…

Renault Alpine rally, objetivo de coleccionistas

Renault Alpine rally El Renault Alpine rally alcanzó su máximo esplendor entre 1970 y 1972, años en los que participó en el recién creado Campeonato Internacional de Fabricantes. Ganó vario eventos en Europa y pronto fue considerado uno de los mejores…