Opel

Tradicional fabricante alemán, fundado en 1862, que acaba de unirse al Grupo PSA Peugeot-Citröen; como dato curioso, fue el Opel Manta del Grupo B de rallys –de 300 CV y propulsión– el primer bólido oficial que condujo un joven Carlos Sainz –como sustituto, en 1984– en el Rally de Cataluña, y gracias al que logró un meritorio segundo puesto que le catapultó para firmar su primer contrato profesional con Renault a bordo de un R5 Maxi Turbo, y así dar un golpe de efecto a su meteórica trayectoria profesional.

Prueba del Opel Corsa GSi: casi un GTI

Hoy tenemos con nosotros uno de los coches más emocionantes que te puedes comprar si tu presupuesto es reducido. El Opel Corsa GSi es un modelo irresistible para quien busque sensaciones al volante y que a la vez necesite cierta…

Opel Vivaro 2019, trabajo y familia se unen

El comercial alemán se renueva por completo con una imagen mucho más dinámica y menos ‘furgoneta’ que el modelo actual. El Opel Vivaro 2019 ha optado por prescindir de las típicas formas cúbicas de sus antepasados y se une a…

Opel Zafira Life 2019, un cambio de rumbo

No, no busques ningún monovolumen. La marca ha utilizado el mismo apellido de su extinguido familiar para denominar a su nuevo vehículo comercial: el Opel Zafira Life 2019. Este tipo de vehículos son capaces de dejar la boca abierta a cualquier padre…

Opel Corsa GSi 2018

Una tradición de al menos 31 años de mini deportivos se mantiene incluso en medio del cambio empresarial. Cuando se pensaba que Opel no lanzaría más nada hasta el 2020, aparece el tradicional Opel Corsa GSi con nueva actualización.

Opel Combo Cargo 2018

Opel Combo Cargo 2018 llega al mercado como uno de los vehículos de carga más versátiles del año. La tecnología y el confort también forman parte importante de los cambios que la compañía alemana ha incorporado a esta furgoneta de…

Opel Karl Rocks

El Opel Karl Rocks es una idea interesante por parte de la firma alemana. Sin embargo, los monovolúmenes no están precisamente de moda, por lo que Opel tendrá que esforzarse por sacar adelante su modelo en un mercado tan competitivo.…

Opel Insignia

El Opel Insignia es uno de los mejores lanzamientos al mercado por parte de la firma alemana. Se trata de una berlina de alta categría con un diseño elegante y unas prestaciones de calidad. Con este modelo, Opel pretende lanzarse…

Opel Vivaro

La Opel Vivaro es una furgoneta de fabricación alemana que ha pasado por diferentes etapas de cambio hasta nuestros días. Con sus últimas novedades, el modelo se aleja bastante de la generación anterior. El exterior de la Opel Vivaro En…

Opel Combo

El Opel Combo es otro de los vehículos comerciales de transporte de mercancías diseñado y comercializado por la firma alemana Opel. El modelo, completamente renovado, poco tiene que ver con sus versiones anteriores. El exterior de la Opel Combo La…

Opel Corsa

El compacto Opel Corsa es uno de los modelos más conocidos de la firma alemana. Este más que conocido vehículo ha sido comercializado desde el año 1982, suponiendo un éxito de ventas para la compañía. Analizamos las novedades de ese…

Opel Adam

El Opel Adam es un utilitario de diseño alemán que apuesta por un diseño similar al del Fiat 500. Este modelo ofrece unas cualidades menos prácticas y económicas que sus rivales, pero cuenta con una estética más cuidada. El exterior…

Opel Astra

El nuevo Opel Astra es el resultado de un lavado de cara para el más que conocido vehículo de la firma alemana. Este modelo, recientemente reformado, incorpora mejoras tanto estéticas como tecnológicas. El exterior del Opel Astra En el exterior…

Opel Zafira

El Opel Zafira pasa por una puesta a punto que pone al día este modelo para adecuarse a un mercado tan competitivo como el automovilístico. Desde su lanzamiento, el Opel Zafira ha sido uno de los modelos de referencia de…

Opel Mokka X

El Opel Mokka X es el resultado de un gran esfuerzo por la firma tras su compra por parte del grupo PSA. El objetivo de Opel es lanzar al mercado dos nuevos SUV junto al Mokka, que apuesten por un…

¿Opel puede desaparecer tras ser comprada por PSA?

La empresa alemana Opel, propiedad del gigante General Motors, ha sido oficialmente vendida al Grupo PSA. Estos cambios de manos de las compañías automovilísticas pueden, en ocasiones, suponer el fin de una forma, que es reorganizada o reestructurada dentro de…