Mantenimiento

Te contamos las claves del correcto mantenimiento para alargar la vida útil de tu automóvil, y precios que rondan los presupuestos, y así estar orientado.

¿Dónde puedes comprar recambios para tu coche?

Por más que nos duela a los aficionado, en España no tenemos cultura hacia el automovilismo como si encontramos en países como Reino Unido, Alemania y especialmente Estados Unidos. Pese a todo, hay algunos que quieres encargarse del mantenimiento de…

Desgaste de los limpiaparabrisas

El limpiaparabrisas es un dispositivo utilizado para barrer la lluvia, nieve y basura de la luna de un automóvil. Que el parabrisas de un coche esté limpio es indispensable para la seguridad en la vía pública; tanto para los ocupantes…

Estafas de los talleres mecánicos

Las estafas de los talleres mecánicos existen y todos los usuarios debemos cuidarnos de ellas. Procedimientos mal ejecutados, exageración en el precio y cambios inadecuados de piezas, resumen la conducta inapropiada del mecánico deshonesto. El objetivo de estas acciones es…

Cada cuánto debemos sustituir los amortiguadores

El mantenimiento del vehículo es esencial para garantizar nuestra seguridad y la durabilidad del mismo. El cambio de los neumáticos lo tenemos muy presente, pero sustituir los amortiguadores a tiempo es imprescindible para el buen comportamiento del vehículo. El agarre…

Cambiar el silentblock del coche

Los silentblocks son los elementos del sistema de suspensión que absorben las vibraciones transmitidas por el alfalto. Son piezas compuestas por materiales elastómeros que se someten a las irregularidades de la carretera. Por ello, en estas piezas se produce el fenómeno…

Cada cuánto se cambia el aceite

Los cambios periódicos de aceite y filtro forman parte de los procedimientos esenciales para el buen mantenimiento de todo coche. No obstante, muchos usuarios tienen dudas sobre cada cuánto se cambia el aceite para garantizar el óptimo funcionamiento del vehículo.

Cuatro señales de que nuestro coche va mal

Para evitar malos ratos y ahorrar dinero, es importante descubrir los problemas del vehículo antes de que sean daños graves y detectar las señales de que nuestro coche va mal. Pero esto no siempre es fácil; no todas las averías…