DGT

Valoramos los datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT) relativos a matriculaciones de vehículos nuevos, siniestralidad, antigüedad del parque móvil en España, etc.

DGT
DGT quiere que se paguen daños por uso del móvil

El uso del móvil al volante es una de las principales causas de accidentes graves en la carretera. Hasta el día de hoy, seguros a todo riesgo y también a terceros estaban dispuestos a intervenir en caso de accidente, sin…

DGT
Legislación para cristales tintados

En lo referente a los cristales tintados, existe un amplio debate sobre si son legales o no. Algunos argumentan que sí y otros dicen que solo pueden tintarse los cristales traseros para que no se oculte la identidad del conductor.…

DGT
¿Se puede conducir con chanclas en España?

¿Se puede conducir con chanclas en España? Cada año, cuando empieza el verano, surge la misma duda. ¿Está permitido conducir con chanclas en España? Las teorías y consejos son múltiples y contradictorios, y es que realmente la respuesta es un…

DGT
¿Se puede conducir con tacones?

¿Es seguro conducir con tacones? A la hora de ponerse al volante, la seguridad es sin duda lo más importante. Por tanto, llevar un calzado inadecuado puede suponer un punto en contra que puede dificultar nuestros reflejos o nuestra soltura…

DGT
Causas de accidentes de coche más comunes

Conducir en estado de ebriedad o drogados es la tercera de las causas de accidentes de coche en España. Esto indica que incluso los buenos conductores sanos y aptos pueden sufrir siniestros. Y mirando las estadísticas, los peores desastres viales…

DGT
Hacer prácticas sin conductor de autoescuela: ¿es legal?

Hacer prácticas sin conductor de autoescuela Hasta hace pocos años era muy común que un padre, hermano o conocido se prestase para darte unas clases prácticas de conducción. Afortunadamente, los tiempos están cambiando y la sociedad se va concienciando de…

DGT
¿Dormir en el coche es legal?

Aunque nuestro coche es una propiedad, existen una gran variedad de normas que se aplican sobre la estancia y uso del mismo. Si lo pensamos bien, hay muchas cosas que pueden suponer una multa cuando conducimos. Pero… ¿Entre todas las…

DGT
¿Qué hacer en caso de accidente de tráfico?

Son muchas las posibles causas de un accidente de tráfico. Desde la fatiga hasta el alcohol, pasando por una simple distracción. Por desgracia, y aunque la administración trata de hacer las carreteras cada vez más seguras, ningún conductor está libre…

DGT
Perros en coches biplaza, legislación

Llevar a nuestro perro en el coche –sea el vehículo que sea y sea el perro que sea– requiere seguir una serie de normas y cumplir determinadas leyes para evitar multas y, sobretodo, para velar por el bien del animal.…

DGT
Impuesto de circulación de un coche clásico

Este tipo de vehículos son un patrimonio histórico. El impuesto de circulación de un coche clásico tiene una bonificación del 100% para vehículos con una antigüedad mínima de 25 años. Sucede así en muchas comunidades autónomas de España.

DGT
Los tipos de carnet de conducir en España

Los españoles conocen las típicas licencias para motocicleta y coche, pero estas son apenas una muestra de los permisos existentes. En España existen unas 14 licencias para el tráfico de vehículos. Los tipos de carnet varían según edad y tipo…

DGT
Medidas para evitar la fatiga al volante

La Dirección General de Tráfico ha indicado que casi el 30% de los siniestros viales son producidos por fatiga del conductor. Esto significa que emprender largos viajes sin descansar es uno de los factores de peligro en las carreteras españolas.…

DGT
Consejos para sacar el carnet de conducir

Por necesidad o por simple gusto, conducir un coche es una experiencia humana tan cotidiana como emocionante. Para los que quieran dar el paso de conducir su propio auto y cumplan con los requisitos legales en España, aquí veremos algunos…