Mejores productos de limpieza para el interior del coche

· 21 diciembre, 2017
A la hora de encargarnos de la limpieza interior del vehículo, es muy importante elegir cuidadosamente los productos que vamos a utilizar y a que están destinados.

El ritmo de vida que han impuesto las sociedades modernas, implica para muchas personas pasar más tiempo dentro de sus vehículos que en el comedor de sus casas. Por esta y otras razones, debemos procurar que los habitáculos permanezcan lo más higienicos posible. Con este objetivo en mente, en el mercado existe toda una serie de productos de limpieza para el interior del coche.

Primero lo primero

La primera tarea al ponerse “manos a la obra” con una limpieza profunda del interior de un coche, es vaciarlo. Cualquier elemento, objeto o accesorio removible, hay que sacarlo fuera.

A continuación, el segundo paso es aspirar concienzudamente cada rincón. Para ello, podemos servirnos de una aspiradora de uso doméstico o de modelos más pequeños y portables con baterías integradas. En ciertas ocasiones, puede que el interior de un vehículo esté sucio en extremo y aspirar no sea suficiente. En estos casos, una máquina de aire a presión puede ser la solución.

mejores productos de limpieza para el interior del vehículo.
La bayeta es uno de los elementos básicos a la hora de limpiar tu vehículo.

Los utensilios adecuados

Antes de realizar la selección de los productos de limpieza para el interior del coche, es necesario hacer inventario de algunos de los utensilios de uso doméstico necesarios para esta tarea. Entre ellos se incluyen.

  • Pincel: útil para alcanzar áreas intrincadas del salpicadero.
  • Bayeta: necesaria para los momentos en que se requiera absorber líquidos.
  • Paño seco: recomendable para eliminar la humedad residual de la limpieza.
  • Papel de cocina: de uso aconsejable para secar todas las lunas y evitar la formación de manchas o marcas.

Mejores productos para la limpieza del coche

Son artículos destinados específicamente para el mantenimiento y limpieza total del habitáculo interior de los automóviles. Todos ellos diseñados con un objetivo concreto.

Cepillo especial para tapicería

Un dispositivo de cuerpo de madera y cerdas confeccionadas con naylon, pensado para remover la suciedad, no solo de los asientos, sino también las las alfombrillas.

Se puede encontrar en dos modelos:

  • De cerdas largas y fuertes. Este modelo es versátil, ya que funciona sin problema tanto para tapicerías como para alfombras y moqueta.
  • De cerdas con longitud y consistencia media. Sus tareas están supeditadas solo a la tapicería.

Limpiador líquido para interiores

Su composición química permite que sea usado prácticamente en todo el interior del vehículo. Desde el salpicadero, volante, palanca y asientos, hasta alfombrillas y suelo.

Antes de aplicarlo sobre la tapicería, es recomendable realizar una pequeña prueba en un área no demasiado visible; con el propósito de detectar cualquier reacción no deseada en el material que cubre las butacas.

Limpiador líquido para tapicerías

Actualmente, es posible conseguir el producto en el mercado en dos versiones, acorde al material con el que esté confeccionada la tapicería: tela o cuero.

mejores productos de limpieza para el interior del vehículo.
Un aspirador puede ayudarnos a una mejor limpieza de la tapicería.

Acondicionador especial para tapicerías de cuero

Para conservar el cuero, la mejor manera posible para que luzca siempre radiante, es usar productos que cuenten en su composición con las sustancias adecuadas. Por ello, lo artículos destinados a la limpieza del interior del vehículo, suelen llevar una base de aceites tanto naturales como sintéticos, con el propósito de mantener hidratada la “piel” de los asientos y evitar fisuras.

Cabe añadir, que se trata de líquidos de rápida absorción, por lo que los ocupantes no percibirán rastros de elementos grasosos o pegajosos, que puedan dejar marcas o unatextura desagradable.

Limpiadores líquidos para salpicaderos

Su composición química, genera una capa protectora que evita que el polvo quede adherido al habitáculo. Sobre todo, pensando en aquellas piezas confeccionadas en plástico. Para lograr un uso más eficaz y mejores acabados, se recomienda valerse de una bayeta.

Acondicionadores especiales para salpicaderos

Están diseñados para complementar la acción de los limpiadores líquidos. Además, brindan protección adicional contra la inevitable y constante presencia de los rayos del sol. Como nota adicional, dotan al vehículo de ese “olor a nuevo”, tan característico y especial.

Vienen disponibles en dos versiones, según el tipo de acabado. A saber:

  • Mate: otorgan un efecto “naturalista”, apegándose a la textura original.
  • Brillo: ideal para aquellas personas a las que le gusta que todo esté reluciente, sin dejar al tacto ninguna sensación grasosa.
mejores productos de limpieza para el interior del vehículo.
El olor del interior del vehículo es un aspecto a no descuidar.

Habitáculos limpios y con aromas agradables

Tan importante como mantener los habitáculos limpios y brillantes, es que el aire que respiramos en su interior, mantenga un aroma agradable. Para este fin, en el mercado hay toda una gama de ambientadores para vehículos. También se pueden aplicar algunas soluciones caseras, como granos de café o de lavanda.

En ningún caso debemos tratar de disimular un hedor desagradable empleando ambientadores sin eliminar las causas del problema, pues este seguiría estando ahí cuando lo principal es eliminarlo.