Seguros

Te contamos todo acerca de los seguros: comparadores, clases de pólizas, explicaciones y recomendaciones acerca de las complejas condiciones específicas que incluyen algunas compañías, etc.

Lo que incluye un todo riesgo

Cuando compramos un coche nuevo, lo más normal es que lo aseguremos a todo riesgo con el  fin de que nos cubra ante cualquier situación. Lo que muchos no saben es lo que incluye un todo riesgo y lo que…

Fraudes a las compañías de seguros por accidentes

En España, con la crisis económica se han ido sucediendo múltiples reclamaciones fraudulentas a las aseguradoras. Algunos de los fraudes más frecuentes en este país son: simular robo en casas, ocultar causas del accidente por negligencia del asegurado o causar…

¿Qué hago si me roban el coche?

¿Qué hago si me roban el coche? Esta es una pregunta muy habitual entre los conductores, y que no muchos saben contestar. Por ello, os damos algunos consejos a seguir si, por desgracia, os veis en esta situación. 1. Denuncia…

Consejos para contratar el seguro correcto

Actualmente, elegir entre las tantas compañías de seguro resulta un verdadero desafío. El exceso de letra pequeña en las coberturas, las limitaciones de nuestro presupuesto, la atención de las aseguradoras, son muchas las variables a considerar al momento de contratar…

Las ‘trampas’ de los seguros de coches más frecuentes

Las compañías aseguradoras suelen contar siempre con algunos ‘secretos’ en las contrataciones, para su beneficio empresarial. Por ello, a la hora de elegir una póliza, la recomendación más extendida es leer bien la letra pequeña ¿Cuáles son las ‘trampas’ de…

Seguro para el coche por días

Todo vehículo que circule por calles, avenidas o autopistas del país, debe contar con una póliza de seguros que, como mínimo, cubra la Responsabilidad Civil por daños a terceros. Incluso si permanece estacionado en la vía pública ha de cumplir…

Precio del seguro de un coche clásico

Con frecuencia se piensa que el precio del seguro de un coche clásico no es lo más importante. Creemos que el placer de conducir una joya automovilística por las carreteras de España es lo más reconfortante.

Seguro a terceros, consideraciones y consejos

Ya sabemos que el seguro a terceros es una responsabilidad civil de los conductores españoles. Con este recurso, nos aseguramos que podremos pagar los gastos de un accidente de tráfico, en el caso de ser los responsables. Pero aun siendo…

Consideraciones del seguro a todo riesgo

Lo que todos conocemos del seguro a todo riesgo es que ofrece una cobertura bastante completa en todos los casos. Muy diferente a los planes básicos, este tipo de póliza cubre grandes siniestros e incluso, algunos daños ocasionados por el…

¿Cómo rellenar un parte de accidente?

España es uno de los países europeos con las tasas de accidentes automovilísticos más altas del continente. En más del 80% de esas colisiones, dos o más vehículo resultan implicados, por ese motivo, es fundamental entender y saber cómo rellenar…

Mejores compañías de seguros

Más allá de la obligatoriedad de contratar una póliza de Responsabilidad Civil, para muchos propietarios de coches adquirir un seguro con el cual cuidar su inversión puede ser un dolor de cabeza. Opciones en el mercado hay muchas y muy…

Consideraciones para elegir un seguro

Elegir un seguro suele ser una de las preocupaciones más frecuentes de los dueños de coches. Para tomar la mejor decisión posible y adquirir un producto que se adapte a las necesidades (más allá de la obligatoriedad de adquirir una…