Clásicos

Siempre se dice aquello de que todo tiempo pasado fue mejor, por eso te traemos aquí aquellos clásicos que marcaron un antes y un después.

Rover 200 BRM, con aires de Fórmula 1 retro

Pocos, más allá de los más aficionados, recordarán al fabricante británico Rover. Durante sus últimos años, de la mano de BMW, intentó pasar de marca premium asequible a marca deportiva sin mucho éxito. Fue una época oscura, de perdidas económicas,…

Seat Ibiza GTi 16v Cupra, el deseado

La segunda generación del Ibiza ha sido la que más personalidad ha demostrado de todas. Eran divertidos de conducir, sencillos y muy dóciles al volante; no hacía falta mucho motor para convertirlos en todo un juguete. Imagina lo que puedes…

Alfa Romeo 147 GTA, compacto, italiano y desmedido

Hasta hace bien poco, los fabricantes no tenían las manos atadas en cuanto a desarrollo. Las emisiones, la rentabilidad y diversos temas de actualidad antes no eran tan importantes, lo que les permitía explorar, improvisar y sorprender. Fue en esta…

Mazda MX-3, un capricho al alcance de todos

La firma japonesa siempre ha hecho buenos deportivos económicos, con diseños más o menos vistosos, pero con una característica común en todos ellos: transmiten muchas sensaciones al volante. El Mazda MX-3 apenas se dejó ver en nuestro país, pero el…

Ferrari 408 4RM, ¿es sacrilegio un Ferrari 4×4?

La década de los 80 supuso un punto de inflexión en el mundo del automóvil. Durante estos años llegaron las primeras asistencias a la conducción y digitalización comenzaba a abrirse hueco. También hubo lugar para innovaciones varias, con protagonistas tan…