Mecánica

La mecánica nunca fue fácil de comprender, menos aún con los complejos automóviles modernos. Ponemos a tu disposición una guía para ahorrarte pagar facturas mareantes.

¿Cómo poner a punto el coche?

¿Sabías que cada cierto tiempo es necesario hacer una breve pausa para poner el coche a punto? Para algunos, esto equivale a llevarlo al taller una o dos veces al año para que le hagan una revisión, mientras que para…

Tipos de motores de coche

El mundo del motor es bastante extenso y tiene interesantes variedades y opciones para todos los gustos. Algunos tipos de motores se emplean más que otros en los coches actuales. A continuación, haremos un análisis desde lo general a lo…

El funcionamiento de la válvula EGR

La válvula EGR es un dispositivo ubicado en el colector de admisión de los motores de combustión interna. Se encarga de reducir los gases contaminantes emitidos hacia el medio ambiente a través de los canales de escape. Las siglas EGR…

Consejos para un coche recién comprado

El mundo siempre cambiante y dinámico requiere de facilidades de movimiento; la tecnología avanza con este propósito como premisa. Por eso, hoy en día se disfrutan de las ventajas de una vida muy tecnológica y basada en la compra, de…

¿Para qué sirve la bomba de aceite?

La bomba de aceite es un elemento fundamental para el funcionamiento del motor. Es la pieza encargada de mantener el nivel de presión correcto en la lubricación de las partes del propulsor. Se ubica en la parte superior de la…

¿Cómo influye la cilindrada?

Uno de los aspectos más importantes del mundo del motor y del análisis de cada vehículo es la influencia de la cilindrada. Este es uno de esos datos que siempre se manejan, pero que no todos saben entender. A decir…

Consejos para pintar tu coche

En el momento de pintar tu coche hay varios factores importantes que hay que tener en consideración, especialmente si el cambio de imagen del vehículo está motivado por un evento planificado.Te damos una serie de consejos para pintar tu coche.…