Mecánica

La mecánica nunca fue fácil de comprender, menos aún con los complejos automóviles modernos. Ponemos a tu disposición una guía para ahorrarte pagar facturas mareantes.

La potencia comercial del coche… ¿es real?

La potencia de un coche se refiere al esfuerzo de tracción que necesita para desplazarse. Al promocionar un nuevo automóvil, las grandes compañías mencionan la cantidad de potencia como una de las cualidades clave de un automóvil, pero ¿qué significa…

Tipos de motores de coche

El mundo del motor es bastante extenso y tiene interesantes variedades y opciones para todos los gustos. Algunos tipos de motores se emplean más que otros en los coches actuales. A continuación, haremos un análisis desde lo general a lo…

El funcionamiento de la válvula EGR

La válvula EGR es un dispositivo ubicado en el colector de admisión de los motores de combustión interna. Se encarga de reducir los gases contaminantes emitidos hacia el medio ambiente a través de los canales de escape. Las siglas EGR…

Consejos para un coche recién comprado

El mundo siempre cambiante y dinámico requiere de facilidades de movimiento; la tecnología avanza con este propósito como premisa. Por eso, hoy en día se disfrutan de las ventajas de una vida muy tecnológica y basada en la compra, de…

¿Para qué sirve la bomba de aceite?

La bomba de aceite es un elemento fundamental para el funcionamiento del motor. Es la pieza encargada de mantener el nivel de presión correcto en la lubricación de las partes del propulsor. Se ubica en la parte superior de la…

¿Sabes lo que es el colector de admisión?

El colector de admisión es una pieza encargada de ventilar el aire producido por la combustión del motor hacia las válvulas. Se trata de varios conductos sujetos con pernos a la culata del motor; antes solían ser de metal, pero…

¿Cómo influye la cilindrada?

Uno de los aspectos más importantes del mundo del motor y del análisis de cada vehículo es la influencia de la cilindrada. Este es uno de esos datos que siempre se manejan, pero que no todos saben entender. A decir…

Averías y fallos en la dirección de tu coche

Los fallos en la dirección del automóvil pueden ser detectados fácilmente por el conductor. El primer y más evidente síntoma es la vibración constante y persistente del volante; esto es especialmente notorio si se circula velocidades iguales o superiores a…

El mantenimiento del coche eléctrico en invierno

El problema con los nuevos motores eléctricos es que existe mucho desconocimiento sobre su comportamiento en épocas frías. Muchos conductores no saben si deben ofrecer cuidados extras a su coche eléctrico en invierno. Sabemos que los motores de combustión necesitan…

Bombillas de los faros, ¿cuándo cambiarlas?

La conducción efectiva de un coche incluye estar atentos a todas las condiciones para tener un viaje seguro. Las bombillas de los faros son unos de los componentes más importantes para circular. Sin embargo, se puede asegurar que la mayoría…

5 tips para conducir un coche eléctrico en invierno

Para conducir un coche eléctrico en invierno hay que poner algunas atenciones especiales. Ciertas precauciones técnicas y de conducción son indispensables para un viaje placentero en la temporada invernal. La autonomía de este tipo de vehículos puede verse disminuida por…

Filtro de gasoil, control y sustitución

El filtro de gasoil es el responsable de garantizar la pureza del combustible que llega al sistema de inyección de los motores. El motor diésel presenta impurezas en un porcentaje variable, dependiendo de su procedencia. De igual forma, y a…

Consejos para pintar tu coche

En el momento de pintar tu coche hay varios factores importantes que hay que tener en consideración, especialmente si el cambio de imagen del vehículo está motivado por un evento planificado.Te damos una serie de consejos para pintar tu coche.…

¿Cómo usar bien el aire acondicionado en tus viajes?

El uso adecuado del aire acondicionado es clave para tener un viaje placentero. Además, su correcta manipulación permite evitar gastos innecesarios en combustible y reposiciones. Los sistemas de calefacción son fabricados y adaptados para cada modelo. Sin embargo, la mayoría…

¿Cómo puedes hacer tú el cambio de aceite?

Es sencillo y económico. ¿Cómo puedes hacer tú el cambio de aceite? Es un procedimiento fácil en casi todos los modelos de vehículos, que no requiere esfuerzos excesivos. Con paciencia y el equipo adecuado se consigue hacer el cambio en…