Coches solo para chicos

Virginia Duque Mirón · 25 julio, 2018
Dentro de la gama extensa de vehículos actualmente en el mercado encontramos algunos que triunfan en especial entre el público masculino frente al femenino, y hoy los descubrimos

Aunque queramos negarlo, el diseño y las prestaciones de muchos modelos de vehículos existentes en el mercado pueden llevarnos a pensar que son coches solo para chicos. Ya te hablamos en una ocasión sobre cuáles son los coches que más gustan a las chicas, y ahora, veremos los de chicos.

Cuáles son los coches solo para chicos

Aunque se puede ver a los chicos llevando cualquier tipo de coche, hay algunos modelos que con sus líneas marcan más los rasgos masculinos que femeninos. Del mismo modo ocurre con algunos modelos que se consideran solo para chicas.

Hay que tener en cuenta que, además del diseño, los hombres suelen verse atraídos por ciertas prestaciones como el tamaño o la potencia, por lo que son un tanto más exigentes a la hora de escoger su coche preferido.

Estos son los más escogidos por los hombres:

Renault Mégane

alt="Silueta del nuevo renault Megane"
Vista lateral de la cuarta generación del Megane.

Esto no es nuevo, desde que la marca francesa lanzó este modelo, fue de los preferidos por los chicos. De hecho, se lanzó la línea coupé para acaparar a un público aún más masculino. Se conocía como ‘el coche de los chicos malos’.

Aunque este modelo ha sufrido grandes evoluciones con el paso de los años, sigue teniendo unas líneas que atraen mucho más a hombres que a mujeres. Su hermano pequeño, el Clio, es muy elegido entre las chicas, sin embargo.

Seat León

Coches con mejor equipamiento y mejor nivel de calidad precio del 2017
El SEAT León es uno de los superventas precisamente por su nivel de calidad precio.

Otro de los coches para chicos míticos. Sus líneas agresivas y deportivas que conservaban la esencia de su famoso hermano pero a la vez con un toque más arrogante y masculino, fue el punto fuerte de la casa española para atraer a los hombres.

Aunque el Ibiza fue número uno de ventas durante décadas, siendo elegido tanto por hombres como por mujeres, hubo un cambio en esto cuando nació el León, dando lugar a ser el escogido por hombres mientras las chicas preferían el Seat Ibiza.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI.

Se conoció como un deportivo económico y original pues sus líneas cortas y precisas distaban mucho de los coches deportivos conocidos hasta el momento. Sus motores con gran caballaje, además de la garantía de su fabricación alemana, hizo que fuera uno de los coches más buscados y valorados entre el público masculino. Y lo sigue siendo.

Para atraer más chicas se creó el Polo, que hasta el día de hoy también sigue siendo el rey de ventas entre las féminas.

Ford Focus

Ford Focus ST.

Cuando nació el hermano mayor del Ford Fiesta, muchos se quedaron asombrados por la belleza de su diseño y su carácter deportivo, algo que encanta a los chicos. Se convirtió en un gran rival del Golf, que presentaba precios más elevados.

Una muestra más de que al parecer muchas casas de coches luchaban por tener un coche que gustara a las chicas, en este caso el Fiesta, y uno para los chicos, el Focus.

Opel Astra

Nuevo Opel astra.

Uno de los modelos más deseados también entre los hombres fue el Opel Astra, y aunque el nuevo modelo existente hoy en el mercado nada tiene que ver con aquella berlina de trasera corta y con alerón, sigue siendo uno de los más vendidos entre los chicos.

Su versión GSI rompió moldes, pues los hombres querían tener un coche deportivo a un precio muy asequible. Las chicas sin embargo, prefieren el Corsa de esta fábrica.

Fiat 500X

Aunque este es un modelo relativamente nuevo, ya ha marcado la diferencia entre qué público lo escoge. Mientras las chicas se decantan por el 500L gracias a sus líneas vintage y su coqueto interior, los chicos prefieren el 500X con líneas más deportivas un toque de SUV.

Peugeot 308

Peugeot 3008 5 puertas.

A pesar de no ser un coche relativamente grande ni con grandes prestaciones, es uno de los más escogidos por hombres, quizá porque guarda un aire sport que les encanta. Además, algunas de sus versiones, aunque de precio más elevado pero por debajo de otras marcas, tiene el Asistente de Aparcamiento, una novedad que muchos han querido probar.

De nuevo las chicas, siguen fijándose en el hermano pequeño, el 208.

Este artículo habla en líneas generales de los gustos de ambos géneros. No queremos decir que las chicas solo se decanten por coches pequeños, ni que los hombres solo busquen líneas deportivas. Dicen que para gustos los colores, pero estos han sido los coches más vendidos entre el público masculino. ¿Ya sabes cuál es tu preferido?