Cómo limpiar y lavar el coche de manera correcta
Si alguna vez has llevado tu coche a un profesional, es posible que te hayas quedado asombrado de cómo lo han dejado y te preguntes de qué manera lo hacen. Pues bien, para que tú logres lo mismo con el tuyo, aquí tienes unos consejos para limpiar y lavar el coche de manera correcta.
Limpiar y lavar el coche como un profesional
Si quieres ahorrarte unos euros y limpiar tu coche de manera profesional, no te pierdas estos consejos que vamos a darte:
Empieza por el interior
Sí, a veces vamos con prisas y tendemos a limpiar el coche por fuera y ya está, pero es posible que, al entrar en el interior, pierda todo su encanto. Si tu coche ya está en ese momento, es hora de que hagas tiempo para limpiarlo a fondo y dejarlo como los profesionales.
Lo primero que debes hacer es aspirar tanto el suelo como las alfombrillas, la zona del cambio de marchas y los asientos. Si tus esterillas son de goma, sácalas y lávalas cuando le des por fuera al coche. ¡Quedarán como nuevas!
Aire comprimido
No te vamos a engañar, por mucho interés que le pongas a aspirar el coche, no podrás dejarlo como te lo hacen los auténticos profesionales por la simple razón de que estos usan un aparato de aire comprimido para los pequeños rincones.
Es posible que encuentres algunas gasolineras o lavaderos de coches que los tengan, pero no es lo más habitual. No obstante, podrás comprar uno por internet por poco dinero y engancharlo al mechero del coche, lo que te permitirá, si tiene la potencia adecuada, que no quede ni una sola mota de polvo dentro. No olvides hacerlo en las rejillas del aire.
Cristales
Una vez que todo esté bien aspirado, ha llegado la hora de limpiar los cristales por dentro. Aunque no lo creas, o incluso no lo percibas, los cristales por dentro se ensucian, por el aire acondicionado, por las ventanas que dejamos abiertas o por otros muchos factores. El interior de un coche no es 100% hermético.
Si quieres puedes usar algún producto antivaho, especialmente si estás en temporada de invierno, pues en este tiempo pueden empañarse con facilidad.
Salpicadero y demás detalles
Ya casi está todo el interior limpio. Pues bien, es hora de limpiar el salpicadero. Hay productos especiales que resaltan el brillo y evitan la absorción de polvo. Solo con este producto y un trapo puedes dejar todo impecable.
No olvides limpiar el polvo de cinturones de seguridad, la parte plástica de la bandeja de atrás, y cualquier detalle plástico que encuentres.
Hora del lavado
Ya has terminado por dentro y llega la hora de lavar el exterior. No metas el coche en rulos de lavado y hazlo tú mismo con agua a presión. Si es posible busca un lavadero que ofrezca agua desionizada que luego no dejará marcas en la pintura.
Enjabona bien, aclara y abrillanta. Una vez que hayas terminado, seca todo con papel sin olvidarte del interior de las puertas, también la del maletero, y las partes bajas por donde se entra al coche.
Limpia los cristales por fuera con un producto específico para ello y seca con papel las llantas.
Las llantas
Este será el último paso para dejar tu coche impecable. Una vez que estén secas, aplica un producto especial para abrillantar llantas y sigue las instrucciones del producto. Seguro que te quedarán de escándalo.
Y estos son todos los pasos a seguir para que tu coche esté limpio como si lo hubieras llevado a un servicio profesional. Ahora, ya solo queda un paso más, ¡sácalo a la calle y presume de coche!