Cómo mantener intacta más tiempo la pintura de tu coche

Virginia Duque Mirón · 26 junio, 2018
Simplemente siendo precavido se puede conservar en mejor estado la carrocería de nuestro vehículo, para lo cual hay que resguardarlo del sol, de posibles actos vandálicos o roces en los parking

Cuando compramos un coche nuevo, lo que más nos preocupa es que el exterior y el interior se mantengan impolutos el máximo tiempo posible. Esto depende en gran manera de muchos factores, especialmente cuando nos referimos al exterior. No obstante, hay cosas que puedes hacer para mantener intacta más tiempo la pintura de tu coche.

Consejos para mantener intacta más tiempo la pintura de tu coche

Si quieres que el exterior de tu coche se vea como el primer día durante más tiempo, ten en cuenta estas cosas que debes y no debes hacer.

Mete el coche en un garaje

Aunque esto pueda hasta sonar ridículo decirlo, es obvio que un coche en el interior de un habitáculo está menos expuesto a partículas, arañazos y demás agentes que pudieran dañar la pintura de nuestro coche.

También estará más protegido de actos vandálicos y de los fenómenos atmosféricos, así como de los rayos del sol que tanto influyen en ella. Aun así, si lo pones en un parking público debes saber que las plazas estrechas podrían propiciar que los ocupantes de otros vehículos podrían darle sin querer y hacerles pequeños roces que se notarán.

Otro peligro de los parking subterráneos o públicos son las goteras que los conductos del techo tienen en ocasiones. Si no se secan en el momento, crearán unas manchas difíciles de quitar.

Lava el coche cada mes

Cuando los coches ya ‘dejan de ser nuevos’, lo cual puede suceder tres o cuatro meses después de tenerlo, ya no le damos tanta importancia al lavado. Esto es un error que no te ayudará a mantener intacta más tiempo la pintura de tu coche, pues todo lo que haya caído sobre él puede dejar marca.

Lavar el coche a mano

Para evitar que esto suceda, la recomendación es que laves el coche cada mes, para así limpiar todas las sustancias dañinas que se han depositado en su exterior como excrementos de aves, polvo, insectos y demás.

No uses los rulos de lavado

Aunque es mucho más cómodo meter el coche en los rulos de lavado, hacerlo puede perjudicar la pintura de tu coche más que ayudarte a mantenerla intacta. Si examinas de cerca de qué están compuestos, estos rulos se componen de unos hilos de plástico duro que arañarán el coche con el paso del tiempo.

Ya te hablamos en una ocasión sobre este tema, e incluso te mostramos fotos de los efectos de estos rulos en la pintura del coche. Lo mejor es que lo hagas a mano, lo cual te llevará más tiempo, pero los resultados serán menos dañinos y más duraderos.

Protégelo del sol

Si no tienes más remedio que aparcar el coche en la calle, intenta hacerlo en los lugares que dé la sombra más tiempo. Seguro que conoces muy bien tu barrio y sabes en qué lado y a qué horas da el sol en un lugar o en otro.

Aunque tengas que dejar el coche un poco más lejos, merecerá la pena a la larga, pues te ayudará a mantener intacta más tiempo la pintura de tu coche.

No lo aparques en lugares con aglomeraaciones

Aparcar el coche en batería donde ya hay muchos otros puede provocar que otros dañen tu coche. Piensa que a muchos, especialmente los que ya no tienen el coche tan nuevo, no les importa en exceso la apariencia del exterior de su automóvil, así que mucho menos se van a preocupar por la presencia del exterior de lo ajeno.

Daños del vehículo en parking

Siempre que puedas, intenta aparcar tu coche alejado de otros, y en los centros comerciales hazlo en los sitios más alejados que siempre suelen estar vacíos.

Si sigues estos consejos, verás que son una gran ayuda para mantener intacta más tiempo la pintura de tu coche y podrás presumir de coche ‘nuevo’ durante más tiempo.