¿Cuáles son las averías más caras que puede tener tu coche?

Conviene conocer cuáles son aquellos problemas más usuales en los coches, ya que nos permitirá estar sobre aviso ante la más mínima señal, algo que nos puede ayudar a coger la avería a tiempo y evitar que su coste de reparación sea mayor

No podemos evitar ponernos a temblar cada vez que vemos una luz encenderse o escuchamos un ruido inusual. A veces esperamos que sea más de lo que es y en muchas más ocasiones pensamos que será algo de poca importancia cuando en realidad es todo lo contrario. Hoy te vamos a hablar de las averías más caras que puede tener tu coche y que así estés preparado para lo que pueda venir.

Las averías más caras que puede tener tu coche

Hay diversos problemas que pueden ocasionar una avería en tu coche. Unos son más importantes y caros, mientras que otros, carecen de importancia. Cuando nos llega una de las averías caras debemos meditar en si merece o no la pena arreglar el coche.

Elegir el servicio técnico de la marca o a otro taller.

Esto dependerá del estado de este, de los años que tenga y del precio de la reparación. Estas son algunas de las más caras:

Junta de culata

Par comenzar hablaremos de la rotura de junta de culata, una de las averías más temidas por todos los conductores. Esta pieza es de suma importancia pues une a la perfección la cuata con el motor evitando que los cilindros pierdan compresión.

El único motivo por el que se ‘puede ir’ la culata es por la falta de refrigerante. Si el coche se queda sin agua pero sigue funcionando, el motor se sobrecalienta y la junta se deforma. Entonces, esta deja de ser hermética, pierde su forma y ya no cumple su función.

Un humo blanco saldrá del tubo de escape cuando esto haya sucedido, pues habrá entrado agua en la culata. Aunque el precio de la pieza en sí no es mucho –suele rondar los 30 a 50 euros– el trabajo que conlleva sí lo es.

Se necesita desmontar toda la culata, llevarla a un tornero para que raspe el daño hecho, hay que poner la pieza, volverla a montar y además cambiar las correas, el aceite, el refrigerante y la bomba de agua. También es posible que por la presión generada en el circuito del refrigerante haya que sustituir algunos manguitos. El precio oscila entres los 700 y 1 000 euros.

Caja de cambios

Si esta avería llega, el coche se quedará inmóvil. La caja de cambios es la que permite que el coche pueda circular a diversas velocidades. Esta suele dañarse cuando se conduce de forma agresiva, o cuando se han olvidado detalles del mantenimiento del coche, como los cambios de aceite.

Cómo es el mantenimiento de la caja de cambios.

Aunque el precio de esta reparación varía según el lugar en el que vivas, el precio suele rondar los 1 000 a 1 500 euros.

Bomba de combustible

La bomba de combustible es la que proporciona el combustible necesario al vehículo generado así una presión correcta en los inyectores. Cuanto más potencia tenga el motor, mayor será la bomba de combustible pues necesitará más fluido.

Cuando la bomba se rompe, la sensación será que te has quedado sin gasolina. No obstante, hay señales que te pueden indicar que esta falla, como por ejemplo si te cuesta arrancar el coche o si al adelantar pierdes potencia. El coste de la reparación oscila entre los 500 y los 2 000 euros, dependiendo del modelo de coche.

Turbo

Se trata de una turbina que se acciona gracias los gases que el motor produce y al funcionar, toma aire del exterior que se filtra y se introduce dentro del motor a una presión muy alta otorgando una potencia extra al vehículo.

Las causas de las averías de este pueden ser la circulación a altas revoluciones, exceso de temperatura del motor, impurezas del aceite o falta de engrase. La avería es una de las más caras comprendiendo precios entre los 1 000 y 5 000 euros.

Inyectores de combustible

Estos son los encargados de suministrar combustible al motor. Si estos fallan, notaremos un receso en la potencia, tirones mientras conducimos o un humo negro que puede salir del tubo de escape. La mala calidad del combustible puede ser una de las principales causas de la avería.

La reparación de estos oscila en 2 000 euros, aunque mucho dependerá de la marca y el modelo de tu vehículo. Muchas de estas averías se pueden evitar con un buen mantenimiento y una buena vigilancia de las piezas y aditivos de tu vehículo. Trátalo con cariño y verás que no tendrás mayores problemas que solventar.

Te puede gustar