Toyota Proace City Verso, la opción lógica para la familia

El nuevo Toyota Proace City Verso será el compañero perfecto para las familias que necesiten mucho espacio.
Toyota Proace City Verso, la opción lógica para la familia

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 21 abril, 2022

De la unión que Toyota mantiene con el Grupo PSA, nace esta nueva Toyota Proace City Verso, una furgoneta compacta que irrumpe entre los vehículos comerciales, pero que en este acabado lleva impreso un marcado enfoque familiar.

Hermana de la Citroën Berlingo, la Peugeot Rifter y la recién actualizada Opel Combo, la Proace City Verso también está disponible con otras dos variantes destinadas al uso comercial, denominadas Proace City Van, con solo dos plazas, y Proace City Combi, con espacio para transporte de mercancías y pasajeros.

Nuestra protagonista es la que está claramente destinada a un uso recreativo, con todas las comodidades que ofrece un turismo, pero con la dureza y practicidad de una buena furgoneta.

Diseño exterior del Toyota Proace City Verso

Como sus compañeras, la Toyota Proace City Verso destaca por un diseño que hace que te olvides de sus raíces comerciales. Tanto es así, que están robando buena parte de las ventas a los monovolúmenes, y no nos extraña, ya que tienes un modelo atractivo, espacioso y cómodo en 4,40 metros de longitud. ¿Se puede pedir más?

Trasera del Toyota Proace City Verso.
Toyota Proace City Verso, parte trasera.

Está disponible con dos longitudes de carrocería: la L1, con 4,40 metros y cinco plazas, o la L2, con 4,75 metros de largo y cinco o siete plazas. Las dos cuentan con cinco puertas y las dos traseras son deslizantes, una solución que amarás desde el primer día.

En cuanto a la parte frontal, recuerda ligeramente a la Proace, su hermana mayor, con un morro robusto y alto y con el mismo nivel de cuidado en el detalle que puedes encontrar en un cualquier turismo convencional: cromados, luces antiniebla, entre otros detalles.

En la parte lateral y en la zaga salen a la luz unas evidentes formas cuadradas, pero muy bien adornadas con cromados en la parte baja de las puertas y con los paragolpes pintados del mismo color que la carrocería. También destaca la enorme superficie acristalada, algo que hace la vida interior mucho más agradable.

La trasera es la que menos se diferencia de cualquier otra furgoneta, con los clásicos pilotos verticales a media altura y un portón de apertura vertical tan práctico como poco vistoso.

Interior

En el interior de esta Toyota Proace City Verso no echarás en falta absolutamente nada de lo que puedes encontrar en un monovolumen. Tiene el diseño, la tecnología y el refinamiento de un compacto, a lo que hay que añadir una altura al techo y una visibilidad extraordinaria.

Toyota Proace City Verso, salpicadero.
Salpicadero del Toyota Proace City Verso.

Tiene dos niveles de equipamiento: el Active y el Advance. Y desde el más básico trae de serie elementos como los sensores de aparcamiento traseros, las llantas de 16 pulgadas o la pantalla principal del salpicadero de ocho pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En el acabado Advance ya encontramos equipamiento de primera, con GPS, llantas de 17 pulgadas, faros de LED, techo panorámico y hasta proyección en el parabrisas de la información básica, opciones que en la mayoría de vehículos vienen como un extra.

En la segunda fila, tres adultos viajarán de forma cómoda gracias a la anchura disponible, mientras que la capacidad del maletero varía desde unos generosos 597 litros de la carrocería L1, hasta los 850 litros que ofrece la L2 con cinco plazas.

Toyota Proace City Verso, plazas traseras.
Extraordinarias plazas traseras del Toyota Proace City Verso.

Motores del Toyota Proace City Verso

Las tres opciones mecánicas son totalmente recomendables, con potencias comprendidas entre los 110 y los 131 CV, suficientes para mover el Proace City Verso de forma solvente.

En gasolina hay dos opciones, ambos con el conocido 1.2 litros turbo de tres cilindros, con 110 o 131 CV. El primero de ellos tiene cambio manual de seis velocidades, mientras que el segundo está disponible solo con la automática de ocho relaciones.

En diésel solo se venderá con el 1.5 litros de cuatro cilindros y 130 CV. A diferencia de las opciones anteriores, el diésel se podrá pedir con cambio manual o automático y, por el momento, no hay noticias sobre una versión con tracción a las cuatro ruedas.

Precio

El precio de partida, con el acabado Active y el motor de gasolina de 110 CV será de 20.500 euros, una cifra ligeramente superior a la de sus alternativas, algo a lo que nos tiene acostumbrados Toyota, pero viene de serie con un equipamiento muy completo que lima esas diferencias.