Porsche Boxster 25 Aniversario, el biplaza alemán cumple un cuarto de siglo

Porsche celebra el cuarto de siglo de su roadster biplaza con el Porsche Boxster 25 Aniversario, una edición limitada inspirada en el prototipo de la primera generación.

Última actualización: 23 Febrero, 2021

El modelo más pequeño de Porsche, el Boxster, está de celebración. Desde 1996 —con el nacimiento de la primera generación— ha pasado un cuarto de siglo, que se dice pronto. Con motivo de este hito histórico, se ha creado una edición limitada de dicho vehículo: el Porsche Boxster 25 Aniversario.

Si bien la primera de las 3 generaciones del roadster biplaza de Porsche debutó en 1996, esta edición limitada inspira su imagen en el prototipo original de 1993, el Boxster Studio, que posteriormente derivó en el modelo de producción.

Este modelo se basa en el acabado GTS 4.0 y se comercializarán únicamente 1250 unidades.

Atención por el detalle

El exterior del Boxster GTS difiere del resto de acabados disponibles en la gama, con un frontal más bajo y agresivo y un difusor trasero mayor, con 2 generosas salidas de escape. Para el 25 Aniversario, se han reinterpretado elementos del prototipo original, entre los que destaca el color Neodyme.

Este tono es una especie de marrón cobrizo que, según cómo incida la luz en él, tiende a dorado. Este color está presente en los labios del frontal, las entradas laterales, los emblemas del modelo y en las exclusivas llantas. Dichas llantas son de 20 pulgadas, 5 radios y doble color, de nuevo imitando al prototipo original.

El Neodyme se combina con un plata GT metalizado, aunque también se pueden seleccionar otras 2 tonalidades metalizadas: negro Deep y blanco Carrera. De todas formas, cualquier combinación que no sea la tradicional tiene poco sentido en una edición como esta, ya que perdería la esencia y la idea principal con la que se creó.

Habitáculo acogedor

Siguiendo con las referencias al modelo original, el habitáculo del Porsche Boxster 25 Aniversario está completamente forrado en cuero burdeos. Nada de combinación bitono ni un llamativo rojo; se opta por un clásico y elegante tono vinoso. Como decoración, se recurre al pack aluminio, ya que casa mejor que el carbono en esta versión.

La nomenclatura del modelo puede encontrarse en el salpicadero —frente al lugar del pasajero— y en los umbrales de las puertas. De todo el equipamiento de serie, destacan los asientos deportivos eléctricos, con calefacción y 14 ajustes disponibles. También llama la atención su volante deportivo, con el selector de modo de conducción.

El paquete Sport Chrono es de serie y añade el llamativo reloj/cronómetro sobre el salpicadero. Por último, sea cual sea la elección de color exterior, la capota eléctrica será en todo caso de tonalidad burdeos, a juego con el interior, al que protege con multicapas. Los tiempos del uso de lona impráctica son cosa del pasado.

Especificaciones del Boxster 25 Aniversario

Para este modelo, se ha optado por partir de un GTS 4.0, la última versión de este acabado. Por tanto, goza de las mismas prestaciones de infarto de este vehículo, gracias al uso de un propulsor de 4.0 litros y 6 cilindros en disposición bóxer. El GTS anterior montaba un bloque menor, de 4 cilindros turboalimentado.

Los 6 cilindros son suficientes para extraer 400 CV de potencia, suficientes para acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 4 segundos y una velocidad punta de 293 kilómetros/hora. Dichas cifras se consiguen equipando la transmisión automática PDK de doble embrague y 7 velocidades opcionales.

De serie, el Boxster 25 aniversario monta una caja de cambios manual y el paquete Sport Chrono, entre otros elementos. Su precio total ascirende a los 109 443 euros, una cifra que lo acerca mucho al Porsche 911. No cabe duda de que este modelo pasará a ser un coche de colección instantáneamente, una vez salga al mercado.

Te podría interesar...
Busco un CocheLeerlo en Busco un Coche
Porsche 911 ‘Belgian Legend’, homenaje a Jacky Ickx

Porsche homenajea a Jacky Ickx por su 75 cumpleaños. Basado en el Carrera 4S, la producción del Porsche 911 'Belgian Legend' se limitará a 75 unidades.