Bentley Continental GT V8, el nuevo modelo de 'acceso' a la gama

El Bentley Continental GT V8 es la nueva versión de acceso del fabricante británico, pero con 550 CV no es que se quede precisamente corto; estará disponible desde comienzos de 2020
Bentley Continental GT V8, el nuevo modelo de 'acceso' a la gama

Escrito por Juan

Última actualización: 30 diciembre, 2019

La prestigiosa firma británica Bentley no está al alcance de todos los bolsillos. Su exquisita gama se ha renovado por completo en apenas unos años, y sigue mejorando gracias a la introducción de modelos como el Bentley Continental GT V8, el más accesible de todos.

Que sea accesible no quiere decir que sea barato. Su precio aún no se ha publicado, pero la versión W12 parte de los 235 000 euros, por lo que imaginar una tarifa que parta de las dos centenas de miles no es elucubrar demasiado. Sin embargo, como ya ocurrió en la anterior generación, es este Bentley el GT más recomendable.

Su reclamo no solo es su menor precio. El Bentley Continental GT V8 es un ‘deportivo’ mucho más equilibrado.

Diseño exterior

Estéticamente, la actual generación del Bentley Continental GT –la tercera– ha ganado muchos enteros, y es que goza de un diseño fresco y deportivo al tiempo que mantiene ese clasicismo que se espera de uno de los coches de la firma de Crewe. El Coupé goza de una línea fastback, mientras que el Convertible apuesta por un techo de lona tricapa.

Bentley Continental GT V8: zaga.
Vista posterior del Bentley Continental GT V8.

Las versión Convertible permite recoger el techo hasta los 50 km/h en una maniobra de 19 segundos.

Las diferencias del modelo con motor V8 con respecto al W12 son mínimas. Estas se limitan a las cuatro salidas de escape –dos en los W12– y los emblemas identificativos V8 colocados en las aletas delanteras. Por lo demás, cuenta con 10 diseños de llantas con diámetros que van desde las 20 hasta las 22 pulgadas y una extensa gama de colores cuyo único limite es la imaginación y cartera del cliente.

Habitáculo de máximo lujo

Si el exterior solo recibe dos cambios que para más de uno pasarán desapercibidos, el habitáculo no cambia ni un ápice. Esto deja un espacio lujoso que combina la mejor y última tecnología en una obra maestra de diseño y calidad. Posiblemente sea uno de los mejores actualmente en el mercado.

Bentley Continental GT V8: interior.
Interior del Bentley Continental GT V8.

Todo lo que ves ‘no se parece a, sino que lo es’. Las inserciones de madera son madera de verdad, el aluminio y el cristal es real y el cuero de tres dimensiones proviene de las mejores piezas. Esta muestra de lujo clásico casa a la perfección con la tecnología, como los asientos eléctricos con ventilación de cuello.

Tecnológicamente hablando, Bentley destaca sobre el resto de elementos varios asistentes a la conducción, como el de aparcamiento o el de atascos (forma parte del control de crucero activo). A esto se suma un cuadro de instrumentos digital y un panel rotativo de 12,3 pulgadas opcional que recoge el sistema multimedia, tres relojes o un panel decorativo.

El motor del Bentley Continental GT V8

Que se trate del modelo de acceso a la gama no significa que sea precisamente un coche carente de personalidad o prestaciones. Su motor V8 de 4,0 litros cuenta con doble turboalimentación, y alcanza los 550 CV de potencia y 770 Nm de par. Necesita solo 4,0 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, y no se detiene hasta los 318 km/h.

Bentley Continental GT V8 Convertible.
Bentley Continental GT V8 Convertible.

Como viene siendo habitual desde que la firma británica forma parte del Grupo Volkswagen, el Bentley Continental GT V8 mantiene la tracción total inteligente. En condiciones normales el eje motriz es el trasero, para acoplar el eje delantero en situaciones de baja adherencia. Por otra parte, puede equipar suspensión neumática opcionalmente.

Es un deportivo, pero ofrece un modo de conducción Sport para mejorar su comportamiento.

Además de montar un motor con cuatro cilindros menos que su hermano, la tecnología actual ha permitido instalar un sistema de desactivación de cilindros para cuando no se exija mucha carga al motor, y es que puede funcionar con cuatro cilindros. A esto se le suma el Start/Stop, con lo que logra un consumo de combustible más comedido.

Comercialización

Presentado recientemente, no llegará a nuestro mercado hasta el primer trimestre de 2020, aunque en ciertas regiones su lanzamiento se adelantará a finales de este año. Sus rivales principales son el Aston Martin DB11 y el Ferrari GTC4Lusso, ambos en sus versiones con motor V8.