Llegan los coches eléctricos a Israel gracias a Volkswagen

· 13 noviembre, 2018
Los vehículos eléctricos van ganado peso día a día, y buena prueba de ello son las alianzas que empiezan a forjarse para implementarlos poco a poco en el tráfico normal; Israel conocerá en breves lo que la innovación ya es capaz de ofrecer

Los coches eléctricos son el futuro, pero por el momento su presencia se limita a los mercado europeos y norteamericano. No obstante, Volkswagen hará que lleguen los coches eléctricos a Israel. Puede que sea el golpe definitivo para empezar a generalizar sus ventas.

¿Por qué llegan los coches eléctricos a Israel?

Se ha puesto en marcha un proyecto lanzado por Volkswagen con el fin de hacer llegar taxis eléctricos a Israel. Se estima que ya en el 2019 comience a implementarse. La iniciativa verá la luz gracias a la alianza de fusión de tres grandes grupos: Volkswagen, Mobileye y Champion Motors.

Mientras que Volkswagen será la encargada de proporcionar los vehículos eléctricos, Mobileye proporcionará un sistema completo de conducción autónoma con el hardware y el software correspondiente.

Vehículos autónomos de Volkswagen.

Por otro lado, Champion Motors se ocupará de la logística e infraestructura necesaria para el desarrollo de este servicio. Todo este proyecto será conocido como Nueva Movilidad en Israel, y ya fue aprobado por el gobierno israelí el pasado 29 de octubre.

Según el CEO de Mobileye, Amnon Shashua, este servicio “apunta a adaptarse de manera inteligente y dinámica a las necesidades de movilidad urbana del siglo XXI, atendiendo a las demandas de movilidad dentro de laicidad y minimizando los costes directos e inciertos para la sociedad, como la contaminación del aire y ruido, como la congestión y la seguridad”.

El gobierno, por su parte, se ha comprometido a dar su apoyo tanto legal como regulatorio y compartir la infraestructura compartida y sus datos de tráfico, para que así las tres compañías participantes estén al tanto en cada momento de los progresos llevados a cabo por la medida implementada.

Mucho más que vehículos eléctricos

Con este plan no solo se asegura que este tipo de vehículos llegue a Israel, sino que además avanza hacia el uso de los coches autónomos, al ser la primera flota que dé un servicio comercial de Macs de Israel en el que se apliquen todas las reglamentaciones y facilidades para las empresas que quieran operar uno de estos.

Por ello, podría ser un gran avance para un país que parecía haberse quedado detenido en el tiempo, pero que sin duda ha entendido la importancia de innovar en este proyecto que quiere seguir avanzando y adaptándose a los tiempos.

Se cree que el plan comenzará en Israel servirá de proyecto beta para estudiar si es posible trasnpolarlos a otros países y obtener los mismos beneficios.

Los modelos que escogió Volkswagen

La propuesta inicial para en Israel cuenta con unos doce coches, para lo cual la marca alemana apuesta por el modelo Sedric, el cual presentaron en noviembre de 2017. Se trata de un vehículos autónomo de nivel cinco que busca romper el mercado.

Pensado para que sus ocupantes disfruten del viaje, sus asientos se colocan unos frente a otros para ofrecer la posibilidad de conversar e interactuar entre sí mientras dejan que el coche haga por sí solo el trabajo sucio.

Interior del Volkswagen Sedric.

Por medios de dispositivos electrónicos se podrá hacer un seguimiento de la posición del vehículo en todo momento, así como elegir la música que queremos escuchar, ajustar la temperatura o bajar o subir las ventanillas. La conexión vehículo pasajero nunca ha sido tan evidente.

No sabemos cuál será la reacción de los israelíes cuando llamen a un taxi y les aparezca un coche tan peculiar, pero podemos asegurar una primera sensación de asombro.

Según el delegado de Volkswagen, Herbert Diess, se cree ‘firmemente que los vehículos eléctricos autónomos ofrecerán a Israel y a las ciudades del mundo una movilidad segura, limpia y libre de emisiones, que además será accesible y cómoda’.

Parece que tendremos que esperar un poco para ver este modelo tan peculiar de la marca alemana circulando por nuestras calles, pero de momento, es un comienzo hacia una nueva era, la era de los coches autónomos eléctricos.