Los detalles del nuevo Ford Focus 2018

· 20 octubre, 2018
Da la impresión de que la estrategia de Ford es adaptarse a un amplio margen de clientes en el segmento más demandado, y la cuarta generación del Focus quiere garantizar una bolsa llena de billetes para la empresa norteamericana

Uno de los Suv’s más completos ha vuelto con mejoras puntuales para todo tipo de compradores. Los detalles del nuevo Ford Focus 2018 harán la diferencia en esta nueva entrega. Carrocería, diseño externo, tecnología y motorizaciones ofrecen un universo detallado de alternativas. Adaptación, renovación estética y un habitáculo más grande mejoran sus argumentos.

Diseño exterior

El Ford Focus tiene actualizaciones bastante sobrias pero notorias en cuanto a diseño exterior. Algunos trazos y líneas le dan una vistosidad sobre un fundamento conservador.

Las nuevas mejoras se concentran en los faros, sobre todo en los de la parte delantera del coche. Allí los compradores tendrán la opción de elegir entre tres tipos de ópticas: de led, led matriciales y halógenas.

La parrilla también aumenta un poco y se complejiza en su diseño. Otra novedad notoria es la nueva gama de 13 colores que tendremos disponibles para elegir la carrocería. Pero el cambio sustancial viene en el habitáculo de este generoso SUV.

Diseño interior y habitabilidad del nuevo Ford Focus

El diseño interior ha cambiado de forma notoria. Ahora viene con menos botones y funciones más intuitivas, algo que se está convirtiendo en tendencia. Este nuevo modelo tiene 50% menos donde pulsar, pero más opciones tecnológicas.

Entre los detalles del nuevo Ford Focus 2018 destaca el incremento en cuanto a dimensiones. Quienes han salido más favorecidos son los pasajeros de la parte de atrás. En relación a la edición anterior, las personas tendrán más espacio entre la cabeza y el techo, así como en las piernas.

El espacio para almacenar equipaje es bastante generoso. Si elegimos la carrocería familiar, tendremos un margen de 375 y 1 354 litros. En el modelo familiar, las dimensiones se amplían con una maleta de 608, que se amplía rebatiendo los asientos hasta 1 653 litros.

Pero la mejor parte tiene que ver con todos los elementos tecnológicos a disposición del conductor. Head – up- display, pantalla táctil de 8 pulgadas y Ford Co-Pilot 360 como programa de asistente en la conducción. Claro que el nivel de equipamiento dependerá del segmento escogido.

La conectividad también es asombrosa. La misma corre a cargo del FordPass Connect, sistema para la navegación que integra un modem. De esta manera, hasta un total de 10 dispositivos pueden conectarse a internet dentro del automóvil; el acceso a Internet será uno de los puntos fuertes.

Motores y comportamiento

Otro de los detalles del nuevo Ford Focus 2018 es la amplia oferta en cuanto a motorizaciones. Los motores de gasolina son EcoBoost de 1.0 y 1.5. En la primera gama tenemos potencias máximas de 100 y 125 cv, que representan las gamas más bajas. Con el 1.5 estarán a disposición de 150 y hasta 182 caballos de fuerza.

Diseño del nuevo Ford Focus.

Para los amantes del diésel, la oferta son los motores EcoBlue de 1.5 y 2.0. De la primera gama, saldrán a la venta motorizaciones de 95 y 120 caballos de fuerza. El plato fuerte aquí es el 2.0 de 150 cv.

Los motores de mayor prestación contarán con la opción de caja de cambio automática de ocho relaciones. Más allá de este aditamento especial, la novedosa estructura C2 que utiliza el modelo le ha permitido mejorar en cuanto a comportamiento dinámico.

Precio

Los detalles del nuevo Ford Focus 2018 se disfrutarán según el segmento y hay varios niveles. Esta línea se divide en los siguientes niveles de equipamiento: Trend, Trend Edition, Trend +, Titanium, ST-Line y Vignale.

Esta clasificación servirá para darnos una idea sobre el coste de cada segmento de este vehículo. La presentación más económica sería 1.0 EcoBoost 100 Cv mt6, tasado en 19 575 euros; las ediciones más sencillas del modelo de diésel están entre los 21 075 y los 22 100 euros.

El ejemplar más exclusivo es el 2.0 EcoBlue 150 cv mt6 Vignale, por el cual se puede llegar a pagar hasta 30 225 euros. En el medio, encontramos varios niveles de equipamiento según lo que cada comprador esté dispuesto a desembolsar.

Los detalles del nuevo Ford Focus 2018 implican una evolución en el modelo. Las múltiples opciones de personalización y aditamentos le permiten ajustarse a casi todo tipo de consumidor.