El taxi volador de Uber, ¡impresionante y silencioso!

· 20 agosto, 2018
El taxi volador de Uber promete romper moldes en lo que tiene que ver con el transporte de viajeros, el futuro que tanto hemos imaginado parece hacerse realidad

Los coches voladores son algo que siempre han estado presente en las películas y en nuestra imaginación. No obstante, parece que están llegando a ser una realidad. no hace mucho te hablamos sobre el coche volador de Aston Martin, pero parece que otras empresas quieren apostar en este mercado.

Qué es Uber

No podemos negar que Uber fue un éxito rotundo en lo que se refiere al transporte publico. No sabemos cuánto lucharon para llegar hasta donde están, pero lo que sí sabemos es que ya son número uno en muchos países. ¿Aún no sabes de qué hablamos?

Uber es una empresa de transporte privado que ofrece un servicio similar al de un taxi, con la diferencia de que Uber ha sabido lanzar iniciativas adaptadas a los tiempos, mientras que los taxis aún parecen anticuados en muchos de sus servicios.

Por ejemplo, Uber trabaja a través de una app que te permite pedir un coche desde cualquier lugar en el que estés y te recogerán en la misma puerta. Sabrás en todo momento en qué lugar está el conductor que viene, así como su matrícula para que puedas identificarlo.

Diferencias entre Uber y taxi

Tardan mucho menos que un taxi en llegar a buscarte, lo cual es una ventaja muy valorada por los usuarios y además, no tienes que llevar dinero encima porque el cobro también se realiza a través de la aplicación. Todo esto y otros muchos más servicios, como la atención al cliente y la complacencia de que el cliente esté bien en todo momento dándole a elegir la música, la temperatura y mucho más, han hecho que Uber sea número uno en casi todo el mundo.

Llega el taxi volador de Uber

Una vez que ya ha llegado a lo más alto, Uber no se conforma y pretende seguir innovando con servicios únicos, como los coches voladores. Esto será un reclamo para muchos clientes que estarán dispuestos, porque pueden hacerlo, a pagar una buena suma de dinero por ser el primero en probarlo. Pero, ¿es este un coche elitista que estará tan solo al alcance de unos cuantos? No, ni mucho menos.

Uber pretende revolucionar el mundo de los taxis en los próximos diez años, y por eso ya han lanzado su prototipo que será testado en el año 2020. Si todo salen como esperan, es posible que antes de diez años podamos usar uno de estos coches voladores. Suena tan futurista, ¿verdad?

Se prevé que Uber comience a usar estos servicios a máximo apogeo en el año 2028, pero habrá que esperar primero los resultados del test que se llevará a cabo en Dubai y Estados Unidos, los dos gigantes de la tecnología.

Cómo funciona Uber.

¿Por qué está tan valorado este proyecto? Bueno, ya sabes que en muchas ciudades se está fomentando el uso de la bicicleta para evitar contaminación, e incluso en otros, tu coche solo podrá circular un día sí y uno no dependiendo de su matrícula.

Pues bien, estos coches voladores además de ser eléctricos, no circularán por tierra, lo cual permitirá que mucha de la naturaleza se regenere y podamos tener un mundo más limpio, libre de emisiones y con mucho menos tráfico. Esto supondría enormes mejoras en nuestra vida diaria, ¿por qué no se nos ocurriría antes?

Otra ventaja sería que abarataría los costes del servicio, primero porque la electricidad es más barata que la gasolina u otro combustible; y segundo, que al ir por el aire se podrían hacer trayectos rectos. De hecho, Uber ya ha hecho números y asegura que cada trayecto en ciudad se reduciría un mínimo de quince minutos. ¡Increíble!

Sin duda, ya estamos como locos por probar este taxi volador de Uber que promete romper moldes en lo que tiene que ver con el servicio de taxis. Parece que pronto los coches voladores serán todo a lo que podremos optar, ¿lo prefieres, o eres de los locos de la carretera? Habrá que probar para decir, ¿no?