Los nombres de coches más curiosos

· 22 julio, 2018
Debido a las diferencias lingüísticas y culturales de la marca, a estos nueve modelos se les bautizó de una manera por la que han venido siendo objeto de bromas y de burlas

Los nombres de coches más curiosos

Muchos coches destacan por su diseño y potencia, pero algunos modelos entran en la historia por sus nombres poco –o nada– afortunados. A continuación, te mostramos nuestra lista con los 9 nombres de coches más curiosos.

Mitsubishi Pajero

En 1982 Mitsubishi anunciaba el lanzamiento oficial de su nuevo modelo: el Mitsubishi Pajero (en la foto que abre este artículo). Sin duda, este ha sido el punto de salida inicial de una historia de éxito para la empresa japonesa. Sin embargo, también ha marcado un antes y un después en la historia de los nombres de coches más curiosos del mundo.

La elección del nombre Pajero ha sido protagonista de numerosas bromas y burlas en España y en Sudamérica.

Cuando este ‘pequeño problema’ alcanza la inteligencia directiva de Mitsubishi, la empresa cambiar el nombre de su potente vehículo. Entonces, el modelo ha sido ‘rebautizado’ con el nombre de Montero en los países hispanoparlantes. Afortunadamente, su éxito ha sido más duradero que las bromas.

Mazda Laputa

Este modelo Mazda de nombre nada afortunado no llegó a ser comercializado en España ni en otros países europeos, por lo cual muchos no lo conocen.

Mazda Laputa

Se trata de un vehículo 4×4 con estilo urbano que fue lanzado  en 1999 en Estados Unidos. Como su primer formato no ha logrado gran éxito, el modelo ha sido rediseñado como un minicar. ¿El nombre? Se ha mantenido.

Volkswagen Jetta

En este caso, Volkswagen habría ahorrado tiempo y dinero en renombrar este vehículo con una simple consulta a la RAE. Según la definición de Real Academia, jeta es un “caradura, descarado y sinvergüenza”. Posteriormente, el modelo ha sido renombrado en España y Chile como ‘Bora’.

Volkswagen Jetta

Nissan Moco

Nuevamente, las diferencias culturales y lingüísticas han ‘traicionado’ a las marcas asiáticas. Imaginemos que, lógicamente, los grandes creativos de Nissan no comprendían el significado de ‘moco’ en el idioma español. En caso contrario, difícilmente habrían lanzado un coche con semejante nombre.

Nissan Moco

Otra curiosidad es que las imágenes para promover su lanzamiento presentaron el vehículo justamente en color verde. Y su presentación oficial en el Salón de Tokio en 2005 también destacaba dicha tonalidad ‘mocosa’. Sin duda, una terrible coincidencia.

 

Kia Borrego

Este modelo 4×4 creado por Peter Schreyer fue lanzado en el mercado de Estados Unidos en el año de 2008. De acuerdo con la RAE, borrego es un “cordero de dos a tres años”. Y en la cultura popular española, el termino es usado coloquialmente para designar a una persona simple e ignorante.

Kia Borrego

Tres años antes, la misma empresa había lanzado el prototipo de este vehículo en el Salón de Detroit con el nombre Kia Mesa. Poco se sabe sobre el porqué del cambio de nombre, pero el resultado no ha sido exactamente satisfactorio.

Audi Q3

Si bien pasa desapercibido para muchos, el Q3 de Audi también está entre los nombres de coches más curiosos. Este SUV mediano lanzado en 2011 ha sido el primer modelo de la marca alemana fabricado en España.

Audi Q3

Desafortunadamente, su nombre suena casi idéntico a ‘cu-tres’, que significa “miserable, sucio o de mala calidad”, según la RAE. Una elección nada apropiada para promocionar un vehículo de la prestigiosa Audi.

Lamborghini Reventón

Lamborghini es una de las marcas automotrices más reconocidas y premiadas de todo el mundo. Pero poca gente sabe que sus modelos son bautizados en homenaje a toros famosos, a los que reconocen su valentía y fuerza.

Lamborghini Reventon

En este caso, el toro Reventón participó en un lamentable episodio que culmina con la muerte del torero Félix Guzmán. Una elección poco afortunada para un potente vehículo que alcanza 340 km/h y que requiere mucha responsabilidad al conducir.

Studebaker Dictator

Probablemente, la marca Studebaker quiso trasmitir que su lanzamiento impondría un nuevo paradigma en la industria automotriz. Pero hacerlo a través del nombre Dictator no fue una buena idea.

Studebaker Dictator

Opel Manta

Este es otro ejemplo donde una consulta a la RAE podría haber economizado muchas inversiones y esfuerzos posteriores. Según la Real Academia, manta significa “ser holgazán o no tener habilidad para una función”. Definitivamente, una elección nada adecuada para promocionar un nuevo vehículo.

Opel Manta 400 Grupo B: frontal