Los coches de Rafa Nadal

Los coches de Rafa Nadal

Última actualización: 07 noviembre, 2018

Rafael Nadal es un tenista español, de pequeño practicaba distintos deportes, pero llegó a destacar de manera sobresaliente en el tenis, fue entrenado por su tío, Toni Nadal, y con tan solo nueve años ganó su primera competición.

A lo largo de su niñez, Rafa continuó obteniendo títulos, con 12 años llegó a ser campeón de España y se consagró como Campeón Mundial Junior. A los 17  ingresó en el top 100 mundial del ATP; tras su larga trayectoria fue acumulando logros y,hoy en día es considerado como uno de los mejores tenistas del mundo.

Entre los coches de Rafa Nadal, predominan los modelos de Kia; la marca coreana es uno de sus patrocinadores. Además, en su cochera cuenta con algunos modelos deportivos como un Mercedes AMG GT, un Ferrari 458 Italia, un Aston Martin DBS y por supuesto el último modelo del Kia Stinger.

Los coches de Rafa Nadal

Mercedes AMG GT

Uno de los coches de Rafa Nadal es nada menos que un Mercedes AMG GT, este deportivo biplaza fue un obsequio tras ganar la final de Stuttgart en 2015; el AMG es el segundo modelo desarrollado de manera independiente por Mercedes-AGM luego del SLS AMG. Según la marca el coche tiene todo lo que se espera de un auténtico AMG.

Mercedes-AMG GT rojo

Se comercializa en dos variantes, GT y GTS, diferenciadas por la potencia y distintos elementos que se agregan, el coche de Nadal es la versión GT con un diseño llamativo su silueta despierta cierto aire de muscle car americano con un frontal muy largo y una zaga corta, pero con un maletero bastante generoso para un deportivo.

El Mercedes AMG cuenta con detalles únicos como su gran parrilla con forma de red, luces LED de circulación diurna con figura de punta de flecha. En la parte posterior, nos encontramos con un spoiler activo que se posiciona en función a la velocidad, pilotos intermitentes con 18 LEDs y una salida de escape doble integrada al difusor inferior.

En el interior todos los materiales y acabados son impecables con elementos en cuero, fibra de carbono y fibra de vidrio con detalles en cromo. La consola central equipa una pantalla de 8 P ulgadas que se roba el protagonismo con múltiples mandos de diseño futurista ubicados en formación de cilindros de un motor V8.

La motorización de este bólido es un motor V8 sobrealimentado con dos turbocompresores, que da 462 equinos con tracción trasera y cambio automático de siete relaciones. El coste de esta increíble máquina ronda los 141 800 euros.

Ferrari 458 Italia

El Ferrari 458 Italia es un deportivo biplaza con carrocería cupé que Ferrari ha creado a partir de un enfoque tecnológico y su experiencia en la Fórmula 1 con la colaboración exclusiva de Michael Schumacher.

Ferrari 458 Spider 2013

Su diseño, con una altura reducida tiene un frontal de caída suave, tomas de aire en los laterales, frontal y posterior cubiertas con rejillas negras —para refrigerar el motor— y hermosos pasos de rueda le dan un aspecto radical; la parte posterior se nota más elevada con un triple escape en la parte central que roba todas las miradas.

En el interior, las rejillas del aire acondicionado están inspiradas en las chimeneas de los modelos de Fórmula 1. El diseño es sobrio en piel negra y tejido de Alcántara con algunos detalles en aluminio rojo y amarillo en los relojes y volante.

El motor es visible a través de la luneta trasera, está aislado del habitáculo por un cristal que permite mantener un sonido muy agradable durante el viaje. Es el primer motor central trasero de inyección directa en un Ferrari un bloque V8 de 4.5 cilindros con 570 equinos. Se comercializa a partir de 240 900 euros.

Aston Martin DBS

Otro superdeportivo que se suma a los coches de Rafa Nadal, es el Aston Martin DBS el mismo coche que utilizó James Bond en su película Casino Royale.

Aston Martin BDS historia marca

Si hay algo que Aston Martin sabe hacer con la imagen de sus coches, es mezclar de manera perfecta las características de un coche de velocidad con la elegancia. Un largo frontal, con unos faros ovalados y una gran parrillera son los elementos perfectamente colocados para tener una apariencia que solo el inglés sabe lucir.

El interior está hecho a mano y compuesto de una mezcla de superficies de fibra de carbono, alcántara, madera, acero inoxidable y aluminio. Además, cuenta con un sistema de sonido de alta calidad Bang & Olufsen de 1000 W con 13 altavoces incluidos.

Su motor es un V12 de 6 Litros de  cilindrada que desarrolla 510 CV y un par motor de 570 Nm. La aceleración de este bólido de 100 km/h en sólo 4.3 segundos. Y se monta en 302 km/h de velocidad máxima.

Kia Stinger

Por último, en la gama de los coches de Rafa Nadal nos encontramos con la última versión del Kia Stinger, el tenista ya ha conducido algunos modelos de la marca por su buena relación con ellos al ser imagen del fabricante surcoreano desde el 2004.

Mejores coches de gama alta, el Kia Stinger.

El Stinger es el deportivo más radical creado por la marca, esta berlina de cinco puertas y cinco plazas tiene un diseño bastante cercano al de un cupé con elementos que mejoran su aerodinámica tiene una apariencia muy potente.

Además, se complementa gracias a sus llantas de hasta 19 pulgadas en cinco diseños distintos y más de seis colores exclusivos para personalizar la carrocería.

En el habitáculo, muestra un diseño es más sobrio con materiales de la más alta calidad, el diseño está inspirado en la imagen de una aeronave con líneas curvas y envolventes, el panel de instrumentos y la palanca de marchas son elementos evidentes de ese estilo.

La ergonomía es un punto clave para el Stinger, sus asientos y volante son de regulación eléctrica y calefactables, también tiene un sistema multimedia con mandos cómodos y de uso muy intuitivo.

Está disponible con tres motorizaciones. La versión turbodiésel es un bloque de cuatro cilindros, CRDi Turbodiésel de 2,2 Litros y 200 CV. El motor a gasolina es un 2.0 T-GDi de 255 CV, acompañado por un 3.3 V6 T-GDi biturbo de 370 CV como tope de gama.

La versión a diésel de 2,2 Litros tiene opción de equipar tracción integral, mientras que en el propulsor V6 dicha tracción viene de serie. Los bloques a gasolina de 2 Litros son exclusivamente de propulsión trasera y posee un costo base de 37 900 euros.