Los coches de Luis Miguel

Carlos · 14 noviembre, 2018
El garaje de este niño precoz que se convirtió en una superestrella de la música no deja nada que desear, lujo y deportividad se mezclan a partes iguales para el disfrute de Luis Miguel

Nunca es mal momento para repasar colecciones como la de los coches de Luis Miguel, el famoso cantante y productor musical Mexicano. Hoy en día es conocido como uno de los artistas más populares en la historia de América Latina y en su carrera existen innumerables éxitos musicales de distintos géneros; ha vendido más 100 millones de discos.

‘El sol’ fue el primer artista latino en recibir un Grammy,con tan solo 15 años, y acumuló hasta cinco en toda su carrera junto a cuatro Grammy Latinos.

Es un ídolo reconocido a nivel mundial, a lo largo de su extensa carrera el cantante a adquirido diferentes modelos de coches, todos ellos dignos de un garaje a la altura de su propietario. Entre los coches de Luis Miguel se encuentran un MayBach 62, un Ferrari 360 Spider o un Rolls-Royce Phantom.

Los coches de Luis Miguel

MayBach 62

Este modelo es uno de sus favoritos, un coche de alta gama para albergar lujosamente a cuatro ocupantes en sus 6,16 metros de longitud. Este modelo cuenta en su frontal con una parrilla cromada de 20 láminas verticales y faros diurnos son dos tiras de diodos luminosos a ambos extremos del paragolpes, que le da un bonito toque de distinción extra a este imponente modelo.

Maybachs 62.

Equipa unas llantas de 19 pulgadas con 21 radios en color plata titanio. En la zaga el atractivo es la delicada caída de la carrocería, lo que ayuda a aumentar el espacio del maletero.

En otro apartado, la calidad del habitáculo es indudable con molduras en porcelana o fibra de carbono y un montón de combinaciones en piel y la exclusiva posibilidad de incluir cristales de Swarovski.

Entre los elementos más llamativos en su equipamiento nos topamos con asientos posteriores reclinables, dos pantallas de 9,6 pulgadas tras los asientos delanteros y un monitor HD de 19 pulgadas asociado a un DVD.

Además, mediante una cámara los pasajeros pueden ver lo que ocurre delante del coche, e incluye un router para tener conexión a Internet vía Wi-Fi en todo el habitáculo.

El MayBach monta un motor V12 de 550 CV. Su aceleración de 0 a 10 km/h de de aproximadamente 4.8 segundos. Cuando salió al mercado en 2008, su precio rondaba entre los 431 000 y los 492 000 dólares, hoy se puede adquirir a partir de 530 000 euros.

Ferrari 360 Spider

Entre los coches de Luis Miguel también encontramos un deportivo de la marca italiana Ferrari, una versión descapotable del coupé 360 Modena: el Ferrari 360 Spider.

Ferrari 360 Spider

El 360 es el primer Ferrari incorporó como novedad su construcción completa en aluminio, un avance que le permitió ganar hasta un 40% de rigidez torsional, y reducir su peso total en 80 kilos frente al F355.

El interior es amplio, por lo que es más fácil salir y entrar al vehículo gracias a la mejora de espacio de las puertas. Un aspecto que le caracteriza es la tapa del motor transparente, que permite al conductor ver hacia atrás a través del espejo retrovisor y también, poder observar el motor desde fuera.

El habitáculo cuenta con asientos forrados en cuero y con grandes alas en los laterales del cojín y el respaldo, cuya función es ofrecer sujeción y dar al vehículo un aspecto deportivo. Por otro lado, tras los asientos abatibles hay espacio suficiente como para albergar un bolso bastante grande.

Integra un propulsor central trasero longitudinal V8 de 3,6 Litros, con una potencia de 400 CV. El bloque está construido en aluminio, tiene tracción trasera y un control de tracción desconectable.

Asimismo, equipa un sistema en el que el motor se acelera levemente tras realizar un rebaje, compensando así la caída de vueltas. La caja de cambios es de seis velocidades y se puede elegir entre la clásica selectora ubicada en la consola central o con levas en el volante al estilo F1.

Rolls-Royce Phantom

Otro modelo muy lujoso que forma parte de los coches de Luis Miguel es un Rolls-Royce Phantom. Con este modelo el cantante se vio envuelto en una situación bastante polémica, ya que casi es embargado tras una demanda.

Nuevo Rolls Royce 2018.

 

En el habitáculo podemos disfrutar de un salpicadero cuidado, que da sensación de hogar, con una instrumentación conformada por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. Cuenta con sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, sistema de visión nocturna, faros LEDS que se complementan con diodos láser para las luces largas y un Head-up Display de alta definición.

Con respecto a la motorización, actualmente el modelo monta un motor con 6,75 litros de desplazamiento con doble turbo y que entrega 571 CV de potencia y 900 Nm de par máximo a solo 1 700 rpm, asociado a un cambio automático ZF de 8 relaciones.

El coche de Luis Miguel tiene un motor V12 de 6,75 litros con 460 CV que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Un vehículo con un precio que, con algunos extras, se sitúa bien por encima de los 500 000 euros.