La colección de coches del sultán de Brunéi

· 26 marzo, 2018
Brunéi es un pequeño país del sudeste asiático que fue colonia de Gran Bretaña hasta que consiguió su independencia en el año 1984

Si hay alguien en el mundo que entiende de coches, este es el Sultán de Brunéi. Con el paso de los años ha llegado a tener una colección de coches que ya alcanza los dos mil. Todos ellos de lujo.

Pero, ¿quién es este hombre, de dónde ha sacado tal colección y cuáles son los modelos más destacados? ¡Vamos a conocer todos estos datos.

Quién es el Sultán de Brunéi

El Sultán de Brunei y su familia.

La principal fuente de ingresos de Brunéi son el petróleo y el gas natural, los cuales se extraen de las miles de minas que existen en el lugar.

Esto ya hace que no sorprenda que los mandatarios del país ‘estén montados en el dólar’ tal como el tío Gilito. Muda Hassanal Bolkiah, o más conocido como el Sultán de Brunéi ha sido el más beneficiado pues su fortuna ya alcanza los 15 000 millones de euros.

Sí, la vida es injusta, lo sabemos, pero disfrutemos de su colección de coches. Este hombre ha reunido la que se considera la mayor colección de coches del mundo, así como la más cara.

Son más de dos mil ejemplares, a cual más lujoso, los que forman esta colección de coches. ¿Su valor? Incalculable. Adentrarse en ella para conocerla no es tarea fácil pero hemos recopilado algunos datos interesantes que nos acercarán más a las magnificas joyas que este sultán guarda.

Como todo buen aficionado a los coches, antes de adentrarnos en la colección de coches de esta excéntrica celebridad, diremos que tiene un gusto un tanto peculiar por las personalizaciones, las ediciones limitadas y algunas otras rarezas.

Conozcamos la colección de coches del sultán

Los coches del Sultán de Brunei.

Una vez puestos en situación ha llegado el gran momento. Debido al secretismo con el que se ha llevado este asunto, hay muchos rumores, mitos y leyendas alrededor de esta colección especial.

Son muchos los que afirman que debido a la crisis, la colección tocó techo allá por los 90′, mientras que otros afirman que los coches están abandonados sin recibir ningún tipo de mantenimiento.

Sea cual sea la verdad, según medios informativos, el Sultán de Brunéi sigue saliendo cada vez con un coche distinto. Su colección llegó a reunir 300 Ferrari, 400 Bentley, incontables Mercedes Benz y algunos otros modelos que serían imposibles de contar.

De hecho, se conoce que incluso llegó a pedir vehículos especiales creados para él, personalizados, a pesar del coste millonario que esto conlleva. Bentley, fue una de las primeras marcas en satisfacer sus deseos. ¿Quieres conocer algunos de estos modelos ya?

Ferrary Mythos

Algo que caracteriza la colección del Sultán de Brunéi es que los modelos de su colección son exclusivos, como es el caso de este modelo de Ferrari que se presentó en el salón de Tokyo en el año 1989. Fue un prototipo de desarrollo de líneas futuristas y solo se fabricarían tres en todo el mundo, cada uno de un color.

El Sultán de Brunéi tiene uno, ¡ah no, perdón! ¡Tiene los tres! Uno rojo, uno azul y uno negro. Para elegir el color según el día que haga…Exclusividad sin límites.

Bentley Silverstone

Son muchos los que aseguran no tener envidia de este modelo del cual no se sabe si afirmar que es o no atractivo. Lo que sí es seguro es que fue fabricado por la casa Bentley exclusivamente para el Sultán de Brunéi. Es decir, hay uno en el mundo y lo tiene él.

Mercedes-Benz CLK GTR Supersport

Mercedes-Benz GLK GTR Supersport.

Con este vehículo la marca Mercedes participó en el campeonato FIA GT y en 24 Horas de Le Mans. Gracias al éxito obtenido, decidieron crear 25 unidades de calle. El Sultán de Brunéi no solo adquirió dos de ellas, sino que escogió las dos más exclusivas: los que tenían un motor V12 de 7,3 litros.

Como comprenderás, enumerar todos los coches disponibles en la colección de coches del Sultán de Brunéi es un imposible, pero estos tres modelos destacados de las principales marcas del mundo permitirán que te hagas una idea.