5 SUV descapotable

Los SUV y los descapotables no están rellidos, tal y como te mostramos en este artículo, son varias las marcas que se han atrevido a conjugar estos dos conceptos tan dispares

El SUV descapotable ha sido resucitado para aquellos que desean un aspecto mucho más deportivo y elegante. Este tipo de coche se caracteriza por tener un frente robusto, estilo urbano y la posibilidad de retirar el techo. Fue la buena acogida del Range Rover Evoque convertible, lo que ha puesto de moda este concepto.

Hay que dejar claro es que este coche no es una invención, de estos años. Tampoco podemos decir que es el único en el mercado, porque en años anteriores algunas marcas presentaros coches de esta categoría. Pensando en esto, aquí te mostraremos una lista de modelos de SUV descapotable que quizás no conocías.

Range Rover Evoque convertible: el presente de los SUV convertibles

El Range Rover Evoque es un SUV descapotable pionero de la modernidad. Como su propio eslogan publicitario lo indica, este es un coche para ‘todas las estaciones’. Su motor de cuatro cilindros y aluminio ligero es potente, con opciones para diésel y gasolina.

La línea de este Range Rover nos permite automóviles de 150, 180 y 240 caballos de fuerza. Cada una de sus versiones tiene los siguientes complementos: dirección asistida, transmisión automática ZF (nueve velocidades), tracción en las cuatro ruedas y otras características.

El diseño de este modelo es robusto y estilizado, constituyéndose en la fusión perfecta entre turismo, todo terreno y convertible. Su techo se pliega en forma de ‘z’, para lo cual solo necesita unos 18 segundos. Su coste inicial ronda los 52 000 € y su versión de lujo asciende a los 63 000 €.

Nissan Murano: un experimento de pocas ventas

Nissan Murano fue un intento similar en intención al Range Rover Evoque. Lanzado a la venta en el año 2011, buscó mantener la utilidad del SUV con un diseño de dos puertas. Su mejor año en ventas fue el 2012, con 3 278 unidades comercializadas.

Nissan Murano descapotable.

El año 2013 significó el desplome de sus ventas llegando a cerrar solo 1.332 negociaciones con éxito. Aunque el vehículo tenía un diseño muy deportivo y personal, no llenó las expectativas del público al cual iba dirigido.

Por estas razones y por una mala fama creciente, su producción ceso en el año 2014; en ese momento y tras el fin del proyecto, Nissan publicó que su creación había sido una ‘mala idea’.

Jeep Wrangler JL: SUV descapotable más icónico

El Jeep Wrangler es representativo y tiene un puesto en la historia de la ingeniería automovilística; esta línea de finales de la década de los 80’ va por su cuarta generación. El año pasado se anunció la llegada del Jeep Wrangler JL para el presente año 2018.

Su motor es el ya conocido V6 de 3.6 litros Pentastar. El maestro de los todoterrenos ligeros viene con 3 o 5 puertas y por supuesto, con su opción de lujo convertible.

El problema es que este es un automóvil propio de las zonas rusticas y campestres; podemos andar en la ciudad con uno de estos, pero no es lo que se estila. Además, este tipo de producto va dirigido a un nicho específico de conductores. Con todo ello, se trata de una inversión que nunca tiene pérdida alguna.

Land Rover Defender: una alternativa al Jeep de siempre

Su origen data de 1948 y todavía hoy en día sigue dando de qué hablar. En 67 años de existencia, este modelo ha sido reproducido más de dos millones de veces en sus diferentes actualizaciones.

El único problema con este todoterreno compacto, es que no parece ser muy apto para andar en el asfalto de las ciudades. Algunos conductores se quejan que en ese suelo es ruidoso y difícil de maniobrar; también es una opción mucho más viable para conducir en terreno rural.

Volkswagen T-Roc Cabrio parece ser el futuro de los SUV con techo removible

Será lanzado al mercado en el 2020 y ya es una de las sorpresas más esperadas por los fanáticos de los automóviles. El T-Roc más reciente fue sacado a finales del 2017 y lleva ya 40 000 peticiones de compra. Se espera que su versión convertible mejore aún más los números de la línea.

Volkswagen T-Rock descapotable.

Ya sea hemos conocido algunas informaciones importantes sobre este modelo. Lo primero que se dijo es que estarán disponibles versiones con motor hibrido y eléctrico; también se ha comentado que la capota será de lona y que su diseño hará que la capacidad de la maleta disminuya.

Te puede gustar