Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai se ha convertido en el verdadero récord de la marca japonesa, liderando las ventas en su segmento.

El Nissan Qashqai es el SUV más vendido en España, y sin duda, él más conocido de su sector. El éxito del producto de Nissan es tal, que incluso está entre los modelos más demandados, con independencia de su categoría, en todo el mercado español.

Este resistente modelo combina una imagen campera y rural, para todo tipo de labores en el campo, con un diseño y concepción orientados a la carretera. Además, sus opciones de tracción a las cuatro ruedas lo convierten en una herramienta de trabajo ideal para muchos profesionales.

La trayectoria del Nissan Qashqai

El lanzamiento de este modelo se produjo en el año 2014. Después de tres años de buenos resultados en el mercado, en este 2017 le llego la hora de someterse a unos cuantos cambios estéticos.

La tarea del Qashqai no era fácil en el momento de su llegada a los mercados. Los modelos que le precedieron, tanto de Nissan como de otras tantas marcas, estaban ya muy consolidados entre los usuarios.

alt="Nuevo Nissan Qashqai 2017"
La nueva versión ha ganado en robustez.

Aportaciones tecnológicas

El Nissan Qashqai es conocido por lo que en la marca se llama “Escudo de Protección Inteligente”. El cual, consiste en un elenco de opciones, fruto de innovaciones tecnológicas, destinadas a hacer la conducción más funcional. Igualmente, suponen una sensación extra de placer y seguridad.

Algunos ejemplos de estas tecnologías son el dispositivo identificador de señales de tráfico, un eficaz asistente de luz en carretera, alerta en caso de cambio involuntario de carril, un sistema de anti colisión frontal, controles de ángulos muertos, detectores de fatiga en el conductor, el detector de movimiento para evitar atropellos al maniobrar, etc.

Después de su reciente renovación, el Nissan Qashqai aporta un dispositivo de control de crucero llamado ProPilot. Esta función, lleva integrada la frenada automática.

Además de estas innovaciones, hay que destacar la cámara de visión de 360º y un asistente automático para aparcar. A la hora de circular en terrenos difíciles, los más exigentes pueden disfrutar de su tracción a las cuatro ruedas.

Junto a todas estas innovaciones tecnológicas, se han anunciado algunos otros adelantos, como es el caso de dispositivos para la conducción en atascos o controles de crucero con opción de giros. De esta forma, Nissan se asegura que la experiencia y la seguridad al volante sea aún mejor que en su primera generación.Visión interior del nuevo modelo del Nissan Qasqai

Interior del nuevo Nissan Qashqai. Nissan Qashqai/Nissan (nissan.es).

¿Qué desarrollo futuro tiene el Nissan Qashqai?

El futuro de este modelo se plantea con versiones dotadas de un buen equipamiento. Aprovechando toda la evolución tecnológica que se vaya produciendo en el sector. Es conocido que el Qashqai será una pieza fundamental en el ámbito del nuevo acuerdo que está en marcha, entre las firmas Renault y Nissan.

Medidas y prestaciones

El Nissan Qashqai tiene una longitud de 4,39 m de largo. Entre sus renovaciones principales, hay que mencionar algunas modificaciones en el apartado estético. Además, hay novedades interesantes en cuanto a chasisseguridad y sistemas de ayudas a la conducción.

En la parte técnica, se han especificado ajustes en la suspensión y en la dirección del Qashqai 2017. La gama mecánica que se puede encontrar en el mercado español, incluye estas motorizaciones: en gasolina, los motores turboalimentados 1.2 DIG-T de 115 CV y 1.6 DIG-T de 163 CV; y en Diésel, los bloques 1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 130 CV.

Dichas motorizaciones se acoplan de serie a un cambio manual de seis velocidades. Hay que recordar, que las variantes DIG-T de 115 y dCi de 130 CV se pueden combinar con un cambio automático Xtronicde variador continuo.

alt=" Silueta del nuevo Nissan Qashqai"
Silueta del Nissan Qashqai.

Equipamiento

En lo que al equipamiento se refiere, el Nissan Qashqai 2017 está disponible en nuestro país con los estos acabados: Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+.

Una de las cuestiones que el Qashqai trae de serie, es el llamado Chassis Control. En él se integran sistemas como el Control inteligente de la calzada, el Control inteligente de la trazada y el Freno motor activo Xtronic. La seguridad se ha mejorado con una innovadora función, que tiene la capacidad de detectar a los peatones que se interpongan en la conducción.

Para el próximo 2018, se anuncia por parte de Nissan un dispositivo para facilitar la conducción semi-autónoma. De esta forma, el vehículo tendrá la posibilidad de auto controlarse por sí mismo, sin intervención del conductor.

Los rivales del Nissan Qashqai

Entre sus rivales en el mercado, hay que destacar una gran variedad de opciones, marcas, y precios de todos los rangos. Hay diferentes opciones, dado el éxito de la categoría en ventas, la mayoría de las marcas ofrecen un SUV compacto que puede rivalizar con el Nissan Qashqai.

Podemos destacar el Hyunday Tucson o el Seat Ateca, que ha entrado muy fuerte en el mercado. También el Kia Sportage, el Volkswagen Tiquan, el Peugeot 3008 o el nuevo Opel Granland X.

Te puede gustar