Toyota Corolla Hybrid

Francisco María García · 12 diciembre, 2018
El Toyota Corolla Hybrid se encontrará disponible a principios del año 2019, trayendo algunas novedades atractivas. Por ejemplo, su motor híbrido eléctrico y a gasolina con una potencia total de hasta 180 caballos, tracción delantera y cambio automático CVT.

Uno de los coches más icónicos salidos de Japón sigue renovándose para no perder la costumbre. El Toyota Corolla Hybrid es una versión del compacto, amigable con el medio ambiente y más grande. Su aspecto estético lo posiciona como un modelo global pero diferenciado de ediciones anteriores.

Vista delantera Toyota Corolla hibrido version americana 2020

Toyota Corolla Hybrid llega el próximo 2019 con dos versiones híbridas. Competir en la sección de compactos será duro, pero este coche tiene fama y popularidad. En él los elementos semi-deportivos convivirán con el espacio familiar.

Diseño exterior

La estética externa es uno de los aspectos en donde Toyota Corolla Hybrid se reinventará desde su versión clásica. La parte de atrás ha sido reestructurada para darle un look deportivo al coche; el motor queda un poco más debajo de lo normal, por eso la parrilla luce baja también.

En las luces se observan quizás los trazos más agresivos de esta edición. Así, estos componentes serán alargados y curvos, guardando similitud con el filo de un arma blanca japonesa. Todos utilizan tecnología LED de última generación.

Además, el techo nos permite ver hacia afuera, por lo que el fabricante ha optado por una experiencia sensorial agradable. Esta modalidad se ha convertido en tendencia para mantener el confort dentro del habitáculo. Ahora bien, los cambios de este producto japonés no solo son externos.

Lateral del Toyota Corolla Hibrido version americana 2020

Diseño interior

La utilidad familiar del nuevo Toyota Corolla Hybrid puede apreciarse en los casi 600 litros de capacidad de su maletero. Nos referimos a 200 litros más que en la versión compacta. La distancia entre sus ejes también se alargará hasta los 2.700 milímetros, dando más espacio para colocar las piernas.

Ciertamente el aspecto interno es muy genérico. Pero a nivel tecnológico este automóvil cuenta con aditamentos propios de un coche premium. Por ejemplo, su pantalla táctil es de 8 pulgadas y la informativa de 7. Por otra parte, el equipo de sonido de este sedán es el JBL GreenEdge.

Esta berlina también cuenta con un sistema de conectividad cumplidor; se trata del novedoso Toyota Touch, el cual trae algunas funciones interesantes. Con el podrás por ejemplo, poner a cargar tu Smartphone de forma inalámbrica.

Añadido a esto, el nuevo Corolla cuenta con las bondades del paquete Toyota Safe. Se cuenta con un sistema de seguridad precolisión, detección de peatones, sistema de mantenimiento de carril, entre otros. Los usuarios también tendrán a disposición un control crucero adaptativo.

Motorizaciones y comportamiento dinámico

Esta nueva entrega del Corolla Hybrid vendrá disponible en dos tipos de motorizaciones puntuales. La primera combina un motor 1.8 con sistema de propulsión eléctrica. Esta es una variante utilizada en otros coches como el Toyota Prius; su potencia máxima: 122 caballos de fuerza.

La versión más potente tendrá un bloque de gasolina 2.0 combinado con un motor eléctrico. Este tendría una potencia máxima de 180 Cv y estaría orientado a esas personas que prefieren productos semi-deportivos.

En el caso de ambas opciones, la tracción será delantera con un cambio automático CVT. Por ello, se cree que el comportamiento dinámico de este coche será bastante eficiente. Los cambios de velocidad serán relativamente rápidos, al menos en el modelo de 180 Cv.

Parte trasera Toyota Corolla Hibrido version americana 2020

Precio del Toyota Corolla Hybrid

Toda la información obtenida sobre el Toyota Corolla Hybrid se conoció a raíz de su presentación en el Salón de París. De momento, no se ha dado a conocer una cifra exacta sobre su rango de precio.

Por su composición, se intuye que este automóvil familiar competirá directamente con modelos como SEAT León o el Mazda 3. Recordemos que estos son coches que comienzan en la línea de los 13 000 o 14 000 euros, aunque el nuevo Toyota tiene equipamiento de primera calidad.

A modo de ejemplo, el SEAT León con mayores dotaciones tecnológicas asciende hasta los 19 000 euros y un poco más. Por otro lado, un Mazda 3 puede superar la barrera de los 21 000 euros fácilmente. Recordemos además que todos estos coches competidores están agregando grandes cambios.

Otro que estaría en disputa sería el exitoso Volkswagen Golf, modelo a seguir en el segmento C. Su precio con un equipamiento promedio ronda los 23 400 euros. Así, los fanáticos de Toyota deberían prepararse para un coste de mercado que sobrepase los 20 000 euros.

La comercialización del Toyota Corolla Hybrid iniciará a principios del año 2019. Ya falta poco para que sea publicado el precio de cada una de sus versiones. Entre tanto, podemos ver que este coche se orienta a la nueva tendencia de automóviles familiares con aires de deportivo.