Nuevo Toyota Corolla, vuelve un clásico

· 23 septiembre, 2018
Millones de usuarios alrededor del mundo esperan con ansia el lanzamiento del Corolla, un coche lleno de historia que renace para seguir siendo un referente de las nuevas generaciones

Vuelve uno de los clásicos de todos los tiempos: el nuevo Toyota Corolla. La marca japonesa apuesta a continuar desarrollando el vehículo más vendido en toda la historia de los automóviles. Esta nueva generación llegará al mercado en el año 2019 y contará con variantes a nivel de carrocería y otros detalles.

Expectativas ante el nuevo Toyota Corolla 

El Toyota Corolla es, sin lugar a dudas, uno de los coches clásicos más queridos de todos los tiempos. No en vano, la marca japonesa ha vendido más de 44 millones de ejemplares en todo el mundo, convirtiéndose así en el coche turismo más vendido de la historia.

A causa de este éxito en las ventas, la marca japonesa ha decidido cambiar al nombre al prototipo que en un principio iba a llamar Auris 2019 por Toyota Corolla 2019.

Este nuevo modelo llegará al mercado el año entrante y lo hará con dos versiones: una de cuatro puertas y la otra de cinco puertas. De igual forma, el prototipo también cuenta con una tercera versión familiar denominada Touring Sports, que será presentado en el Salón de París el próximo mes de Octubre.

El objetivo de la marca es globalizar el Corolla a nivel internacional, por lo que en los concesionarios alrededor del mundo cualquiera de estas versiones será llamada formalmente como Corolla.

Corolla de nueva generación 

Este nuevo compacto se ha desarrollado en base a la plataforma modular Toyota New Global Architecture  (TNGA). Cabe destacar que esta plataforma o base ya fue empleada en modelos anteriores, entre los que se destaca: C-HR y Prius.

Dada esta característica, se espera que el sistema de conducción y en general el apartado dinámico mejore en comparación de modelos anteriores. Junto a esta plataforma, también viene otra interesante novedad, como lo es la renuncia a los motores turbodiésel que han caracterizado a la marca.

Interior del nuevo Toyota Corolla 2019.

Otro de los aspectos que ha captado la atención es que este nuevo modelo tendrá motores a gasolina e híbridos. En este sentido, la marca japonesa renuncia a los motores turbodiésel y opta por un propulsor de gasolina de 1,2 litros.

Hay que destacar que la potencia del coche todavía no ha sido develada, aunque el modelo Auris logra alcanzar 116 CV. Esta cifra puede dar una idea aproximada de la potencia del nuevo Corolla 2019.

Por otra parte, las versiones híbridas contarán con un motor de 1.8 combinado con un propulsor eléctrico, el cual logrará alcanzar los 122 caballos de fuerza.

La otra versión, será más potente y tendrá un motor de 2.0 combinado con un propulsor eléctrico que le dará al coche una potencia de 180 caballos de fuerza. Todavía se desconocen los demás detalles técnicos, de motor y seguridad con los que contará este nuevo modelo de Corolla 2019.

Nueva dimensión 

Con el lanzamiento de este clásico modelo, la marca japonesa vuelve a lo seguro, a su coche más vendido y rentable de todos los tiempos.

Con este nombre, el usuario sabrá que se trata de un vehículo de calidad, confiable y fiable. Además, tiene intrínseco una serie de valores y emociones que los clientes han demandado a lo largo de los años.

Diseño del nuevo Toyota Corolla.

Toyota no solo busca regresar a la senda que lo ha mantenido en el más alto de los éxitos, sino también homogeneizar los mercados. En este sentido, el nuevo compacto ha sido desarrollado y entendido como un modelo completamente global.

Para unificarlo todo bajo un mismo concepto, todas las variantes en carrocería, incluyendo el modelo familiar Touring Sports, serán conocidos como Toyota Corolla.

El lanzamiento del prototipo del Corolla 2019 ha generado mucha expectativa. Lo que está a la vista resulta muy prometedor, pero no queda más que esperar para conocer un poco más los detalles de este nuevo modelo.

No sabemos detalles de motorización, tecnología, sistema de conducción, seguridad, extras, gadgets y novedades en general. Lo que sí se sabe es que el modelo se comercializará prácticamente en todos los países del mundo, aunque no en todas las versiones de carrocería.

Después de 10 años de Auris, la Toyota vuelve a sus orígenes y al coche que ha roto records en venta. El nuevo Toyota Corolla promete lanzar nuevamente a la marca japonesa a lo más alto de la cúspide y con una versión mucho más global.