Los eléctricos e híbridos del Salón de París 2018

· 31 octubre, 2018
Conoce todas las novedades del Salón de París 2018 en modelos eléctricos e híbridos, un segmento en pleno auge en ventas

Los eléctricos e híbridos son el futuro del mundo del motor, y por ello, los salones de presentación de vehículos que llevan la delantera en este mundo no pueden dejarlos de lado. Este es el caso de los modelos que se presentaron en el Salón de París 2018. ¿Te gustará conocer algunos de ellos?

Estos fueron los eléctricos e híbrido del Salón de París 2018

No podemos negar que con la llegada de este nuevo tipo de coches, los modelos cada vez son más futuristas y nos cuesta incluso pensar en conducir uno. Aun así, son el futuro, y pronto todos tendremos uno. Mientras tanto, entre tanto coche del futuro, en el Salón de París 2018, aún hay marcas que siguen apostando por lo clásico para mostrarnos modelos de hoy con la tecnología del mañana. Estos fueron los más destacados:

Kia Niro

La marca Kia ya ha demostrado con creces ser fiable, especialmente desde que comenzó a lanzar su excepcional garantía de 7 años, lo que atrajo a muchos clientes. Ahora presentan el modelo Kia Niro EV, un SUV 100 % eléctrico que se considera la versión mejorada de las versiones Niro Híbrido y Niro Híbrido enchufable.

Coches híbridos más vendidos en España, entre ellos el Kia Niro.

El año 2019 será en el que podremos tener uno de ellos aunque en el Salón de París 2018 ya hemos podido presenciar todos los detalles exteriores que dejan ver diferencias. Se rumorea que tendrá una elevada autonomía de nada menos que 450 kilómetros, con un maletero de 451 litros. Un coche práctico y 100 % cuidadoso con el medio ambiente.

Peugeot 508 y 3008

Ambos modelos presentados en el Salón de París 2018 tendrán un sistema de propulsión híbrido enchufable con motor 1.6 PureTech que tendrá dos versiones, una de 225 CV y otra de 300 CV, aunque esta última solo estará disponible en el 3008.

Diseño del Peugeot 3008 GT Line.

No serán los más atractivos para usar en su modo eléctrico pues solo tendrán autonomía de unos 50 kilómetros, y su carga podría durar entre dos y siete horas.

Tesla 3

Es imposible celebrar un acto en el Salón de París sin que se escuche el nombre de Tesla, compañía que siempre ha sido y seguirá siendo pionera en el mundo del motor y la tecnología. Ha llegado este año con su nuevo modelo Tesla 3, una versión 100 % eléctrica que tendrá un precio muy asequible y que los expertos ya lo están comparando con los más grandes como Mercedes Clase C o BMW Serie 3.

Tesla Model 3.

Entre lo más destacado cabe mencionar sus 350 kilómetros de autonomía, la posibilidad de tenerlo con tracción a las cuatro ruedas y su sistema de conducción autónoma de Tesla, la cual ha demostrado su fiabilidad. En su interior se halla uno de los diseños más minimalistas existentes dado que los botones y mandos brillan por su ausencia.

Toyota Corolla Hybrid

Y otra de las marcas que siempre está presente en todos los eventos relacionados con el motor, Toyota. Siempre en vanguardia, ofreciendo modelos que destaca sobre los demás, como su nuevo Toyota Corolla que esta vez se presenta con líneas exteriores agresivas y con la opción de tener el techo bicolor que tan de moda está en los últimos años.

Toyota Corolla Hybrid Touring.

Como bien te mencionamos en una ocasión, Toyota fue pionera en decir adiós a los motores diésel, así que este coche se presentará con motores gasolina de 122 y 180 CV, lo que los posicionan como los mejores híbridos del Salón de París 2018.

DS 3 Crossback E-Tense

DS se atreve a presentar un modelo capaz de competir con afamados SUV urbanos como el Mini Countryman. Eso sí, si lo intentas comparar con el DS 3 que ya conocías, pierdes el tiempo, porque este modelo es totalmente nuevo, con líneas agresivas, techo bicolor y con una ‘cara’ extraña pero atractiva gracias a su parrilla central enorme.

DS 3 Crossback 2019.

Se presenta en versiones diésel y gasolina desde los 100 a los 155 CV, entre los que destacan su versión 100 % eléctrica de 136 CV. Uno de los mejores modelos traídos al Salón de París 2018.

Si estás pensando en apostar por un híbrido o eléctrico, quizá debas esperar a tener a mano estos modelos increíbles que puede aportarte todo lo que buscas en un coche. ¿Ya tienes un preferido?

  1. Nava M. El camino de los vehículos eléctricos. Obs Económico EEUU. 2017;