Porsche 911 GT3
Esta es sin duda una de las mejores actualizaciones de modelos deportivos en la actualidad. El Porsche 911 GT3 del año 2018 tiene pocas mejoras porque de por sí ya venía siendo un coche excepcional. Claro que algunos pequeños ajustes le han llevado a un nivel aún más elevado.
Diseño exterior
Como siempre, el Porsche 911 GT3 mantiene las bases de su diseño característico. No obstante, su nueva presentación trajo algunos pequeños cambios en materia de diseño exterior.
Por ejemplo, el parachoques delantero cambió y ahora presenta entradas de ventilación más amplias para los radiadores. Claro que este cambio no solo tiene fines estéticos, sino que implica una mejoría a nivel de mecánica.
El alerón también presenta modificaciones sustanciales; ha incrementado su tamaño en al menos un 10% y esta situado un poco más atrás por un tema de aerodinámica. Esta sola modificación le ha dado mayor ventaja sobre su antecesor. De resto, este vehículo sigue siendo sinónimo de prestigio, rapidez y lujo.
Diseño interior y habitabilidad
Por dentro, el Porsche 911 GT3 se mantiene algo minimalista en comparación a otros coches de la misma gama. Sus detalles son un poco sobrios, demasiado sencillos.
Cabe destacar la elegancia de algunos detalles en alcántara que se pueden apreciar en varias partes y componentes de la cabina; otro aspecto destacado es la posición del volante y de los asientos, que permiten una postura perfecta para la conducción.
El volante es totalmente perpendicular al piso del vehículo, mientras que existe un paquete para la colocación de puestos de fibra de carbono.
Esta adición de fibra de carbono supone un desembolso de unos 4.344 euros; los complementos de asistencia de la conducción son numerosos y bastante completos. La asistencia corre a manos del Porsche Communication Management.
Y no es menos lo que ofrece este sistema de información. La conexión a Internet estará asegurada, así como también un reporte del tráfico en tiempo real.
Los propietarios de este vehículo tendrán acceso a Apple Car Pay y tendrán un aplicación llamada Track Precision; con ella podrán tener datos sobre la vía y el coche que se verán en el teléfono móvil. La pantalla táctil de lujo consta de 7.0 pulgadas.
Los afortunados compradores también contará con un paquete especial llamado Clubsport. Este permitirá la instalación adicional de barras traseras antivuelco, o arneses de fijación en los asientos.
Esta última herramienta es útil en caso de competencias o aceleración máxima para evitar un golpe inesperado. Lo mejor de todo es que estos complementos de equipamiento es que no requerirá de pagos extras.
Motores y comportamiento
Esta es la parte más destacada del magnífico Porsche 911 GT3. El motor atmosférico 4.0 de este coche representa una leve mejora al ya potente 3.8 de su antecesor. Su capacidad máxima es de 500 caballos de fuerza, generando 9.000 revoluciones por minutos. Su sonido es nítido, potente y realmente intimida.
Tanto el motor como la suspensión han sido sometidos a leves ajustes para mejorar aún más su eficacia. El eje delantero parece hacer más presión, mientras que el componente trasero aporta mayor tracción. Se puede equipar mejor el eje delantero con un sistema de elevación que tiene un coste adicional de 2.500 euros.
Con respecto a las relaciones, los propietarios podrán optar entre una caja PDK de hasta siete velocidades o una modalidad automática de seis. Esta última opción puede ser solicitada sin necesidad de una inversión extra. Los frenos: carbocerámicos PCCB, de 410 mm en las llantas delanteras y 390 mm para la parte de atrás. Esto es una garantía cuando se va a gran velocidad.
Precio
El coste inicial del Porsche 911 GT3 es de 175.437 euros. Su precio y composición le hacen equiparable a vehículos como el Mercedes-AMG GT R o el McLaren 570S. Claro que el Porsche sería un tanto más económico que los modelos anteriormente mencionados. Este vehículo tiene una garantía de cuatro años.
Hablar de este deportivo de alta gama es simplemente entender de excelencia. La mayoría de los amantes de la velocidad sueñan con tener un automóvil como este en su garaje y no es para menos. Su motor, diseño y complementos lo definen como un coche de antología.