Porsche 911 Carrera T, en el término medio está la virtud

El Porsche 911 es un modelo ligero, hecho para las personas que buscan un equilibrio en la conducción. En este artículo te contamos más sobre sus características.
Porsche 911 Carrera T, en el término medio está la virtud

Escrito por Juan

Última actualización: 28 septiembre, 2023

La amplia oferta de modelos que Porsche ofrece en la familia 911 hace prácticamente imposible encontrar uno que no case con lo que cada cliente busca. Uno de esos modelos desarrollados para estar presente en una pequeña parcela del mercado es el Porsche 911 Carrera T, una nueva variante situada en medio de los modelos Carrera y los GT.

De hecho, la T de su nombre quiere decir touring, mismo término usado en la T de los GT2 y GT3, del 911, y el GT4, del 718 Cayman. La premisa del Carrera T es ofrecer una experiencia de conducción más pura y analógica, cercana a los GT pero sobre la clásica base de un Carrera que no llega al extremo de deportividad.

Equipa elementos mecánicos que mejoran la marcha (que en otros modelos son opcionales) además de haber recibido una dieta para reducir el peso total del conjunto. Conozcamos más sobre este fantástico modelo.

Con 1.470 kilos, se han ahorrado 35 kilogramos, respecto a un 911 Carrera normal.

Diferencias visuales del 911 Carrera T

Visualmente, las diferencias del 911 Carrera T, respecto a cualquier otro de su tipo, se encuentran en los detalles: los retrovisores, los logos pintados en gris oscuro o las salidas de escape en negro brillante. Las llantas son de diferente medida, con 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero.

La marca ofrece una colorida gama cromática entre colores sólidos, metalizados y especiales. Negro, blanco, rojo, amarillo, azul, gris y verde. Si el cliente no encuentra su opción preferida, puede optar por el trabajo de Porsche Exclusive, donde puede elegir una opción personalizada, por más de 10 000 euros.

No hay cambios aparentes en cuanto al diseño exterior, más allá de los detalles de color. Eso sí, la marca ofrece la posibilidad de equipar el aerokit Sport Design que incluye paragolpes delantero más deportivo, paragolpes trasero con un nuevo difusor y distinta posición para la matrícula, o incluso un alerón fijo de generosas dimensiones. Puede adquirirse el kit completo o parcial según guste.

Porsche 911 Carrera T: Vista interior.
Detalle del cambio del Porsche 911 Carrera T. Foto: porsche.com

Manual y Sport Chrono

Cada vez son menos los coches deportivos a elegir con cambio manual, y el Porsche 911 Carrera T quiere hacer énfasis en que es uno de ellos. Por ello, la utiliza como método para ahorrar peso, lo que hizo de la transmisión el elemento más influyente en la reducción de 35 kilos del total de peso del coche.

Asimismo, se ha ahorrado mucho con la eliminación de las plazas traseras, aunque pueden reequiparse si se desea, sin ningún coste adicional.

Otros de los puntos donde se han ahorrado kilos son montando una batería más ligera, cristales de menor grosor y empleando menos cantidad de material aislante para el habitáculo.

De serie se monta el paquete Sport Chrono, que en el habitáculo se distingue por tener un reloj/cronómetro en lo alto del salpicadero, un equipamiento que en el mercado de segunda mano eleva el valor de los 911.

El resto de cambios internos del modelo son unos asientos Sport Plus de ajuste eléctrico y cuatro posiciones y molduras específicas.

Se puede elegir entre dos colores (gris pizarra y verde Lizard) para los cinturones y las costuras de los asientos como parte del Pack Carrera T, el cual también incluye el logo 911 bordado en el reposacabezas. Opcionalmente, se puede añadir una franja de color al centro de los asientos y logos de la versión a las alfombrillas, siempre en uno de los dos colores mencionados.

Porsche 911 Carrera T: vista trasera.
Vista posterior del Porsche 911 Carrera T. Foto: porsche.com

Especificaciones

En el plano mecánico, el 911 Carrera T se basa en el modelo base Carrera. Por tanto, las cifras arrojadas por su propulsor de seis cilindros son idénticas, con una potencia de 385 CV y un par máximo de 450 Nm. Mejora las prestaciones gracias al menor peso y otros elementos mecánicos, firmando un 0-100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad punta de 291 km/h.

Entre dichas mejoras mecánicas encontramos el Porsche Torque Vectoring, que reparte el par disponible entre las ruedas traseras según sea requerido por la tracción disponible, un diferencial autoblocante mecánico trasero y el tren de rodaje deportivo PASM, con el que la altura se reduce en 10 milímetros.

Por defecto, el Carrera T viene equipado con la caja de cambios manual de seis velocidades para ofrecer la experiencia de conducción más pura, además de la mejora que supone en cuanto a peso, como mencionábamos con antelación.

Indistintamente del objetivo de este modelo, Porsche ofrece la posibilidad de montar el cambio automático PDK sin sobrecoste alguno.

Precio

Hablando de coste, el precio base del Porsche 911 Carrera T supera los 140 000 euros, y entre la lista de elementos opcionales destacamos dos de ellos, que siguen con el tema de la reducción de peso y conducción deportiva. El primero es el techo de carbono, con un coste de 4000 euros; el seguido es un eje trasero direccional, por 2500 euros más.