Range Rover Sport 2023, más premium que nunca

El Range Rover Sport 2023 mejora notablemente en todos los aspectos, aunque el precio lo hace un poco más inalcanzable.
Range Rover Sport 2023, más premium que nunca

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 12 enero, 2023

Por fin llega al mercado la renovación de uno de los SUV de lujo más deseados de la última década, y no lo hace con pequeñas mejoras para reflotar al modelo, sino con una remodelación completa, tanto exterior como interior. El Range Rover Sport 2023 ya está aquí. Continúa leyendo para descubrir todos sus detalles.

El modelo actual sigue imponiendo y girando cabezas, de eso no hay duda, pero sus competidores ya se han puesto al día y se le empezaban a notar los años al inglés. El Mercedes GLE, el Porsche Cayenne o el Audi Q8 son algunos de sus rivales más directos, pero con este nuevo modelo todos ellos deberían preocuparse si quieren mantener sus cifras de ventas.

Diseño exterior del Range Rover Sport 2023

Si algo no puede faltar en un SUV de lujo es una imagen imponente y lujosa, y los diseñadores han cargado al Sport de una buena dosis de ambas cosas. En el frontal se han afinado todos los elementos, desde unos focos más estilizados a una parrilla que pierde protagonismo para dejar paso a unas líneas mucho más limpias que, la verdad, le quedan la mar de bien.

Range Rover Sport 2023, diseño de la parte trasera.
Trasera del Range Rover Sport 2023.

Como en el modelo precedente, la vista lateral destaca por mantener los pilares en color negro, y lo mismo ocurre con el techo. Esto le hace parecer un poco menos alto y le da cierto aire deportivo. También son dignos de mención la enorme batalla de 2,99 metros y un spoiler situado en la parte alta de la luneta que estira el techo y aporta dinamismo al conjunto.

La parte trasera sigue el patrón del frontal con unas formas más limpias y modernas y con mucha chapa vista, algo que hasta ahora se intentaba ocultar pero que le da un aspecto mucho más lujoso al coche. Los pilotos, muy finos y horizontales, quedan unidos por una franja negra brillante, del mismo color que la zona baja del “difusor”.

Interior

La imagen y el acabado del interior del Range Rover Sport 2023 son realmente exquisitos. Ninguno de sus rivales alemanes llega al nivel que puedes encontrar en el inglés, aunque más abajo entenderás por qué. El salpicadero es todo un escaparate de diferentes materiales como madera, cuero y varios metales que hacen que la experiencia sensorial sea indescriptible. Salvando las distancias, creo que está más cerca de la calidad que puedes encontrar en el interior de un Bentley que en el de un Volvo.

Range Rover Sport 2023, interior.
Interior del Range Rover Sport 2023.

La carga tecnológica también está al nivel esperado. Dos enormes pantallas, una en el cuadro de instrumentos (de nada menos que 13,7 pulgadas) y otra en el centro del salpicadero aglutinan todas las funciones, aunque no se han olvidado de contar con una buena botonería para manejar la climatización del vehículo. En el apartado de la iluminación tampoco se queda atrás, con infinidad de opciones de personalización.

El espacio en las plazas traseras es sobresaliente, sobre todo en anchura, que con 1,50 metros entre puertas se antoja ideal para albergar a tres adultos sin complicaciones. En esta segunda fila tampoco se han olvidado de las amenidades e incluyen todo tipo de soluciones para que realizar trayectos largos sea un verdadero placer, entre las que se encuentran asientos eléctricos regulables en inclinación, con calefacción y ventilación, un sistema de climatización propio y dos pantallas de 11,4 pulgadas con infoentretenimiento para que las horas se hagan lo más cortas posible.

En lo que respecta al maletero, sus 647 litros no son nada del otro mundo para tratarse de un vehículo de 4,95 metros de longitud, pero rara vez necesitarás más espacio. Un Porsche Cayenne alcanza los 770 litros de capacidad…

Range Rover Sport 2023, vista lateral.
Lateral del Range Rover Sport 2023.

Motores del Range Rover Sport 2023

La gama mecánica es lo suficientemente amplia como para satisfacer a la mayoría de compradores de un Range Rover Sport. La oferta parte con dos híbridos ligeros diésel de 48 V, con 249 y 300 CV. Por encima están los dos híbridos enchufables de gasolina, con 440 y 510 CV, que cuentan con una batería de 38,2 kWh que permite recorrer hasta 114 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Por último, y como tope de gama, está el poderoso V8 de gasolina con 530 CV. Esta opción no cuenta con ningún tipo de hibridación, por lo que tiene que conformarse con la etiqueta C de la DGT. Todas las versiones van asociadas a un rápido cambio automático de ocho velocidades.

En cuanto al precio, los 102 700 euros de la versión de acceso lo alejan claramente de la competencia, de ahí que se pueda permitir ese lujo en los acabados. Un Porsche Cayenne parte de 94 300 euros y cuenta en su versión de acceso con 340 CV de potencia; poco más hay que añadir…