Bentley Bentayga Hybrid, el SUV de la doble cara

El nuevo Bentley Bentayga Hybrid consigue la etiqueta ECO, algo que cuesta imaginar de un vehículo semejante
Bentley Bentayga Hybrid, el SUV de la doble cara

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 28 junio, 2019

Es difícil encajar que en un SUV de 2,5 toneladas se quiera poner la etiqueta ECO en el parabrisas. Eso es exactamente lo que propone la firma británica con el nuevo Bentley Bentayga Hybrid.

Las pretensiones de este lujoso modelo siempre han pasado por equipar motores de gran cilindrada de gasolina o diésel, por lo que se estrena en el mundo híbrido con la esperanza de causar una impresión un poco menos despreocupada, cosa que no parece fácil cuando lo tienes delante…

Datos sorprendentes… y poco creíbles del Bentley Bentayga Hybrid

La lujosa marca de deportivos y coches de representación afirma que el nuevo Bentley Bentayga Hybrid es capaz de emitir 75 g/km de CO2. Si echas un vistazo a lo que emiten vehículos con la mitad de peso puedes ver que, salvo milagro de la ingeniería, es un dato casi imposible de obtener a poco que saques el coche del controlado banco de pruebas.

Trasera del Bentley Bentayga Hybrid.
Bentley Bentayga Hybrid, parte trasera.

Desde su presentación en el Salón de Ginebra el año pasado no teníamos noticias de este ecológico Bentley Bentayga, pero por fin sale al mercado una opción más equilibrada para los tiempos que corren de un modelo que causa furor entre los amantes del lujo y la comodidad.

Cargador al nivel del coche

En los detalles es donde una marca pone tierra de por medio con las demás, y en eso Bentley es todo un experto. Para que no desentone con el diseño del chalet de lujo, la firma británica ha dotado al Bentley Bentayga Hybrid con un cargador diseñado por el mismísimo Philippe Starck, y se ha encargado de que no se confunda con los cargadores corrientes. Tanto es así que tiene hasta nombre: Power Dock.

Cargador del Bentley Bentayga Hybrid.
Bentley Bentayga Hybrid, cargador de diseño.

Este precioso artilugio se encarga de recargar la pila de baterías de iones de litio que se encuentran ubicadas bajo el suelo del maletero y, según los datos facilitados por la marca, necesita 7,5 horas para cargar completamente las baterías en una toma de corriente convencional, mientras que con el potente Power Dock esta cifra se reduce a solo 2,5 horas.

Motor

Tanto lujo no tiene razón de ser si no tienes una reserva de potencia generosa bajo el pie derecho, por lo que Bentley no ha escatimado a la hora de introducir un motor de seis cilindros en linea de 3,0 litros y doble turbo, para sumarse, obviamente al motor eléctrico.

La transmisión es automática y cuenta con ocho velocidades, y su configuración está pensada para dar total prioridad al motor eléctrico –siempre que haya carga– sobre el de gasolina, a no ser que se solicite una aceleración contundente, momento en el que entra en escena el motor de combustión para pegarnos la espalda al asiento.

Con este tipo de planteamiento es posible bajar las emisiones de forma drástica, pero hay que tener mucha fuerza de voluntad para pagar semejante cantidad de dinero por un vehículo y dosificar la presión sobre el acelerador para ahorrar unos euros…

Cambios estéticos

Salvo por la multitud de anagramas con la palabra Hybrid, este Bentley Bentayga Hybrid no cambia respecto al resto de la gama. Tampoco lo hace el interior, y cuenta con el mismo espacio disponible y con todos y cada uno de los lujosos extras que puede equipar.

Interior del Bentley Bentayga Hybrid.
Bentley Bentayga Hybrid, diseño interior.

Si algo está funcionando lo mejor es no tocarlo. Eso es lo que han debido de pensar en Bentley, y es que lo cierto es que este mastodonte está teniendo mucho éxito entre las altas esferas.

Precio del Bentley Bentayga Hybrid

La firma no ha desvelado aún la cantidad exacta que costará el nuevo Bentley Bentayga Hybrid. Su precio partirá de, aproximadamente, 200 000 euros, una cifra que se antoja disparatada, pero viendo el nivel de refinamiento y lujo que introduce en sus 5,14 metros de longitud, puede que no lo sea tanto.