El Kia Picanto 2021 se destapa, al menos en su versión coreana
Kia ha desvelado el que previsiblemente será el restyling que sufrirá el Kia Picanto 2021, aunque realmente estamos ante la versión de su mercado doméstico, el Kia Morning. Decimos previsiblemente porque nunca se sabe si la marca realizará cambios para nuestro mercado, pero lo que es seguro es que una renovación nos llegará el año que viene.
Es algo que se esperaba, ya que el pequeño utilitario lleva casi cuatro años en el mercado, y su ‘primo’, el Hyundai i10, ha recibido en 2019 una nueva generación. En el caso del Kia, es una puesta al día estética y tecnológica, desconociéndose si añadirán mejoras en el apartado mecánico.
Por el momento se conoce que en Corea tiene un precio de partida equivalente a 9.000 euros.
Un diseño más fresco
Estéticamente, sigue la línea de los últimos lanzamientos de la marca, aunque sus trazos base apenas han sufrido variación. Una muestra de ello es el mayor uso de elementos cromados, como en la parrilla o la zona de los antinieblas, y la nueva mirada cabreada firmada por un foco de luz flanqueado por cuatro líneas LED. Un detalle muy Porsche.
La zaga también se renueva con unos pilotos LED con efecto tridimensional y un paragolpes en el que se juega con los cromados para simular las salidas de escape. La oferta de llantas se renueva, con opciones de hasta 16 pulgadas, al igual que la paleta de colores, en la cual destaca el nuevo amarillo Honeybee.
Aunque no se aprecia emblema ninguno, imaginamos las imágenes publicadas corresponden con una versión GT-Line, de aspecto más deportivo y llamativo.
Más tecnología a bordo
Por su parte, el interior del Kia Picanto 2021 apenas cambia en lo estético, y sigue siendo uno de los más atractivos de su segmento. Si que mejora y mucho en lo tecnológico, y es que el paso al frente que da lo sitúa por delante incluso de algunos utilitarios del segmento B, y el Picanto es un segmento A, lo que es de aplaudir.
El cambio más llamativo es el nuevo sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, colocada en lo alto del salpicadero. Además de navegación y conexión con Android e iOS, puede acceder a servicios en línea, pero no sabemos si estos están limitados a servicios de la marca o a la red global.
Donde destaca la puesta al día tecnológica es, sin duda alguna, en el aumento en asistencias a la conducción. Ahora el pequeño de la casa puede equipar asistente de punto ciego, control de tráfico cruzado trasero, mantenimiento de carril, frenada de emergencia preventiva de colisión frontal con detector de peatones y alerta de fatiga.
Motorizaciones
Desde hace un tiempo se rumoreaba que para esta actualización se incorporaría la microhibridación en al menos una de las mecánicas disponibles. Sería una estrategia para competir contra los Fiat 500 y Panda híbridos, pero en el nuevo i10 no la hubo, y parece que en el nuevo Picanto tampoco estará.
No es seguro, pues reiteramos que estamos ante la variante coreana, y esta solo se ha presentado con una actualización del actual 1.0 tricilíndrico, ahora con 76 CV (67 en el modelo actual) y cambio manual o automático. De igual manera, no hay rastro del 1.2 más potente, lo que si podría significar que más adelante llegaría un híbrido. Tocará esperar.