Ford Transit Chasis, un vehículo jamás fue tan versatil

Carlos · 22 noviembre, 2018
El Transit Chasis completa una gama compuesta por seis vehículos: Courier, Connect, Custom, Minibus, Autocaravana y Chasis. Con ellas, Ford se asegurar cubrir todas las necesidades en el sector comercial

Dentro de la gama, el Ford Transit Chasis es el modelo más pensado para el trabajo de carga, ya que su estructura base es una cabina para el conductor y acompañante junto a un largo chasis que ofrece un sinfín de posibilidades.

Sorprende el nivel de acabados para tratarse de un vehículo destinado al trabajo duro, pero para la marca del óvalo el confort no está reñido con la eficiencia.

Exterior

El frontal del Ford Transit Chasis brinda al vehículo una apariencia bastante llamativa. Con un diseño acorde a la imagen actual de Ford, el Transit Chasis exhibe la parrilla trapezoidal de la marca, acompañada de unos faros bastante angulosos.

Ford transit Chasis.

Cuenta con dos versiones, el Chasis con cabina y el Cutaway, que cuenta con un acceso directo del chasis a la carrocería. Además, vienen con 3 distancias entre ejes para escoger:

  • L2 con 156 pulgadas
  • L3 y L4 con 178 pulgadas
  • L5 con 196 pulgadas.

Interior

Dentro del Ford Transit Chasis se puede apreciar el cómodo interior, enfocado en el conductor, con asientos a elegir entre vinilo, tela o detalles en cuero. El volante es inclinable, con indicadores y controles ergonómicos, y junto a él encontramos el panel de instrumentación, muy similar al de un turismo común. Destaca la cantidad de espacio libre del que hace gala dentro de la cabina.

Interior del Ford Transit Chasis.

El salpicadero es de diseño bastante minimalista. En él podemos encontrar una botonera multimedia con los ajustes del aire acondicionado y los controles de la pantalla táctil de ocho pulgadas con el sistema SYNC.

En el panel de instrumentalización se encuentran cuatro medidores análogos y uno digital, situado en el medio. Adicionalmente, el tablero cuenta con dos enchufes de 12V.

En su equipamiento destacan los sistemas de alerta de cambio de carril y de arranque en pendiente, junto a un renovado sistema de frenado de emergencia, que detecta la presión aplicada en el frenado para aumentarlo de manera automática.

Motorización

El Ford Transit Chasis está dotado de una gran variedad de motores enfocados en durabilidad y más eco-friendly.

Entre su variedad, el EcoBlue 2.0L TDCi combina un rendimiento extraordinario con un consumo de combustible y un nivel de emisiones inferiores. Comprende una escala de potencias comprendidas entre 105 CV, 130 CV y 170 CV.

Los nuevos EcoBlue 2.0L TDCi cumplen con la estricta norma de emisiones Euro 6, que especifica una reducción del 55% en las emisiones de óxidos de nitrógeno frente al estándar de emisiones Euro 5.

Los motores están asociados a una nueva transmisión automática SelectShift de seis velocidades, que permite cambiar la marcha manualmente si lo prefieres. También dispone de capacidad para bloquear engranajes en condiciones de conducción peligrosas.

Precios del Ford Transit Chasis

El abanico de precios del Transit Chasis es bastante amplio, y se define dependiendo de la potencia y carrocería que elijamos. La versión de 105 CV en carrocería L2 se puede adquirir desde unos 30 000 hasta unos 30 500 euros. La carrocería L3, por su parte, está disponible a partir de los 30 700 euros, pudiendo llegar a los 31 000 euros en su tope de gama.

La combinación de motor de 130 CV y carrocería L2 va desde los 31 700 euros hasta los 39 500, y el chasis L3 se mueve entre los 32 200 y los 42 000 euros aproximadamente. Las cajas más grandes corren por cuenta del L4 y L5, que suben ligeramente de precio respecto a sus hermanos: inician su gama en los 34 200 y llegan hasta los 43 000 euros.

El Ford Transit Chasis, es más que un vehículo, es una herramienta para impulsar tu negocio. Cuenta con motores potentes y un nivel de personalización enorme, ya que podemos decidir ‘de fábrica’ a que vamos a destinar nuestro vehículo, pudiendo transformar nuestra Transit chasis hasta en una ambulancia. Su adaptabilidad es la mayor baza para situarse en un nivel aceptable de ventas.