Ford renueva su gama de monovolúmenes con los nuevos S-MAX y Galaxy 2020
Ford y su nueva estrategia de centrar su gama en productos rentables como los SUV y las pick-up, pese a excepciones con algunos modelos, se ha dejado notar en Europa. Pese al recorte de portfolio, parece que le darán una segunda oportunidad a modelos que no terminan de despegar antes de dar el carpetazo final a su ciclo comercial. Y es así que se renuevan con los Ford S-MAX y Galaxy 2020.
En 2019 vimos cómo se renovaba su berlina europea, el Ford Mondeo 2019, que tras décadas de éxitos se ha visto eclipsado en su última generación por la gran demanda de SUVs, con el enemigo en casa en forma de Ford Kuga.
Como este, los dos monovolumenes que aún se mantienen en ficha –el Ford C-MAX se fue hace meses– se han renovado para 2020. Conoce cómo son los nuevos Ford S-MAX y Galaxy 2020, dos modelos muy similares cuyo público objetivo no podía ser más diferente.
Nueva estética y acabados
Antes que nada, hay que tomar nota de las diferencias que hay entre ambos modelos. El S-MAX está más enfocado para aquellos que. además de espacio, busquen una estética más deportiva, lo cual se extiende hasta la puesta a punto del chasis. Por otro lado, el Galaxy antepone el espacio a lo demás, con una línea más clásica estéticamente.
Salvando estas distancias, ambos comparten frontal, y aquí es donde mejor se aprecian los cambios introducidos en esta renovación de medio ciclo. Tanto parrilla como paragolpes son nuevos; se asemejan a lo visto en los últimos lanzamientos de la marca, como el Ford Puma y Ford Focus.
Habrá cuatro acabados, cada uno con una estética diferenciada y llantas que van de las 15 a las 18 pulgadas.
Mayor calidad y conectividad
Junto con el mencionado Mondeo y el portentoso Ford Edge, los S-MAX y Galaxy 2020 son de los pocos coches de la marca –y del mercado– que aún conservan el sistema multimedia integrado en el salpicadero, un salpicadero muy bien rematado, tapizado al completo en cuero con inserciones en contraste.
Las mayores novedades del modelo 2020 son el nuevo selector del cambio para aquellos que equipen el cambio automático, las mejora de calidad percibida y unos nuevos asientos cuya ergonomía ha sido certificada por AGR. Cuentan con 18 ajustes eléctricos, así como calefacción.
Del mismo modo, el sistema de infoentretenimiento se actualiza. Ahora utiliza el conocido SYNC3, la última versión del sistema. Este sistema colabora con el FordPass Connect, lo que da la oportunidad de crear un punto WiFi a bordo, de controlar el coche a través de una aplicación y recibir información de la ruta establecida en el navegador.
Mecánica de los S-MAX y Galaxy 2020
Mecánicamente, sorprende la decisión tomada por Ford de ofrecer solo mecánicas diésel en su coche. Sin embargo, dado que son coches cuyo uso suele ser intensivo, cobra todo el sentido el montar mecánicas de bajo consumo como son las de gasóleo, por muy mal vistas que estén hoy en día.
Dicha gama mecánica se articula en torno a un único propulsor, el cual es de nueva factura. Se trata de un bloque 2.0 de la familia EcoBlue disponible en tres niveles de potencia: 150, 190 y 240 CV. Solo el menos potente cuenta con cambio manual, con el automático CVT de ocho relaciones en el resto de opciones. La tracción total Intelligent All-Wheel Drive solo está disponible en la versión de 190 CV.
Por el momento, se desconocen las tarifas y la fecha de inicio de comercialización.