Fiat 500e, glamour y silencio a partes iguales

El Fiat 500e será tu mejor compañero para callejear en el día a día, aunque el precio te va a sorprender.
Fiat 500e, glamour y silencio a partes iguales

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 07 julio, 2020

Estamos ante la tercera generación del vehículo urbano más vendido de nuestro país y qué mejor manera de abrazarse al futuro que con una interesante variante eléctrica. Os presentamos al silencioso y atractivo Fiat 500e.

No es el utilitario más amplio del mercado ni el más práctico, ni pretende serlo, ya que solo está disponible con tres puertas, pero en el mundo urbano hay algo que pesa más que todo eso: la imagen.

Por ello, desde su llegada allá por el año 2007, las variaciones que ha sufrido han sido mínimas, las justas para seguir siendo todo un complemento de moda.

Diseño exterior del Fiat 500e

Su estética y su agilidad para moverse por calles estrechas han sido sus grandes bazas desde su primera generación. En esta variante eléctrica se incluyen una serie de detalles que le dan un aspecto más futurista y refinado.

Trasera del Fiat 500e.

Lo que más destaca de la parte frontal son los focos principales redondos partidos con tecnología LED, pero sin abandonar las dos esferas de menor tamaño de la parte inferior. El paragolpes y la parrilla también han sido rediseñados, con el número 500 escrito en la parte central y una serie de orificios que le dan un toque muy chic al italiano.

Lateralmente, se pueden ver unas lineas más rectas, con unos tiradores de las puertas enrasados con la carrocería. Por su parte, la trasera goza de unos pilotos tridimensionales y un paragolpes más voluminoso que le aporta cierto aire deportivo, todo un acierto para añadir carácter al pequeño utilitario.

Interior

Los seis centímetros que ha aumentado la anchura y la longitud del Fiat 500e apenas se aprecian a simple vista, pero sí lo hacen los seis centímetros que ha crecido la distancia entre ejes. Con un total de 2,30 metros de batalla podrá desahogar un poco el espacio para las rodillas de las plazas posteriores.

Este espacio se pierde, en parte, por la configuración descapotable de esta primera versión eléctrica, pero quién no desea callejear con un Fiat 500 descapotable y eléctrico… Seguro que con este vehículo serás el foco de todas las miradas.

Fiat 500e, interior.

Otro aspecto en el que destaca el 500e es en el apartado de la conectividad, con una conducción autónoma de nivel dos, control de crucero adaptativo y sistema de infoentretenimiento UConnect 5, el más avanzado del grupo Fiat. Este modelo presenta un sinfín de detalles más propios de vehículos de varios segmentos superiores.

Motor del Fiat 500e

La autonomía máxima que es capaz de entregar el Fiat 500e es de 320 kilómetros, una cifra más que suficiente para el uso diario que consigue gracias a una batería de iones de litio de 42 kWh. La potencia del motor eléctrico es de 116 CV, equivalente a 87 kW.

Pero lo más sorprendente de este sistema no es su potencia, sino su capacidad para recargarse. De serie viene con el cargador de 86 kW, que es capaz de recargar 50 kilómetros de autonomía en solo 5 minutos y llegar hasta el 80 % en 35 minutos.

La toma de carga se encuentra en la aleta trasera derecha y permite ser utilizada tanto en corriente continua como alterna. Además, para poder recargarlo en casa, de serie incluye el Easy Wallbox, para una potencia de entre 3 y 7,4 kW, con el que se podría cargar completamente la batería en 6 horas.

Vista desde arriba del Fiat 500e.

En cuanto a las prestaciones, el Fiat 500e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza los 150 km/h (autolimitado), por lo que se convierte en el 500 más rápido del momento.

Precio

Como puedes ver, no se ha escatimado el tecnología, equipamiento de serie e innovación, pero todo eso tiene un precio que abruma bastante para tratarse de un utilitario: 37 900 euros sin contar los descuentos del gobierno por tratarse de un vehículo eléctrico. Ahora toca hacer número para buscar la rentabilidad a esta preciosidad italiana.