Nuevo Fiat 500, el favorito de los coches pequeños

Basado en el prototipo del trepiùno, que a su vez toma rasgos del Fiat 500 de 1957, se presentó en junio de 2007 en un evento organizado por Fiat donde varios artistas dieron un espectáculo
Nuevo Fiat 500, el favorito de los coches pequeños

Última actualización: 18 julio, 2018

El Fiat 500 es un coche del segmento A fabricado por Fiat desde el 2007. Es muy popular debido a su diseño y mecánica y se comercializa en más de 80 países. La popularidad de este coche es tal, que cuenta con varias ediciones, dependiendo del mercado donde se encuentre, incluyendo con versiones eléctricas de este coche.

El Fiat 500 es un mini con carrocería de tres puertas y cuatro plazas, se convirtió en todo un ícono para la marca italiana y se adueña de las calles de toda Italia y el resto Europa.

Este mini con estilo italiano, ha sufrido algunos cambios con el pasar de los años, pero siempre conservando esa esencia única y elegante que lo caracteriza como todo un clásico. Actualmente se comercializa una reestilización del modelo del Fiat 500 del 2008; es difícil distinguir las diferencias entre la anterior versión y la actual.

El nuevo modelo, lanzado en el año 2016, está disponible en dos carrocerías de tres puertas, una convencional y la otra parcialmente descapotable llamada Fiat 500C.

Como se ya mencionó, esta nueva versión posee el mismo estilo que la anterior generación con cambios muy sutiles en su aspecto general; adquiere mayor equipamiento y algunos ajustes dentro de la gama de motorización.

Este vehículo ha buscado conservar esa esencia que lo caracteriza como todo un ícono. Fiat presenta un modelo que mantiene ese toque retro y nos muestra cómo seguir actualizado los clásicos sin perder sus buenos orígenes que le dotan de esa increíble presencia y personalidad única.

Exterior

Este pequeño utilitario cuenta con medidas de 3,57 metros de largo, 1,62 de ancho y 1,48 de alto. Su diseño se mantiene apegado al clásico, la parrilla inferior ahora luce tridimensional junto a señas añadidas a ambos lados que marca esa silueta de ‘sonrisa’ y como un toque llamativo observamos debajo del logo una línea resaltada en cromado.

Las ópticas del frontal son nuevas, su forma asemeja a la de un ojo con parpado. También, se incorporan luces diurnas en LED que le dotan de una ‘cara humana’. Fiat ha sabido combinar esas siluetas clásicas de las modular de las ópticas y alejadas sin perder ese encanto único que lo caracteriza.

En la zaga, se actualizaron los pilotos de forma trapezoidal en el interior y se asemejan a que la nueva iluminación también en LED sobresale creando un efecto visual de profundidad. En el inferior del paragolpes, los faros antiniebla y de marcha atrás se integran por un elemento que abarca de lado a lado.

De igual manera el 500 presenta dos nuevos colores, Burdeos y Coral y dos modelos de llantas que juegan con el diseño tridimensional para personalizar. Este coche posee detalles de diseño más cuidados un estilo encantador que vale la pena apreciar.

Interior

Dentro del Fiat 500 hay pocas novedades, una pantalla táctil de cinco pulgadas ubicada en la parte superior del salpicadero; posee el navegador Tom-Tom junto al sistema Uconnect de manera opcional y amplía las posibilidades de conectividad.

Interior del nuevo Fiat 500.

Algunas de las novedades son el nuevo diseño del volante, una guantera con tapa, nuevos indicadores para la climatización, la cantidad de botones y mandos de forma separada resulta cómodo; unos cambios muy sutiles y sencillos, pero lo suficiente ergonómicos y fáciles de acostumbrarse.

El habitáculo está configurado para cuatro plazas. Sin embargo, el espacio es limitado, pero sorprendentemente es confortable.

Hay que tener en cuenta que, si equipamos el techo panorámico de cristal se pierden tres centímetros de altura libre al techo, lo cual puede ser un problema para conductores de más de 1,80 metros, pudiendo rozar su cabeza con dicho techo y tener que conducir con el asiento inclinado.

En las plazas traseras del Fiat 500, debido a una curvatura en el diseño del interior también se reduce la altura libre al techo, a pesar de estos los ocupantes pueden viajar cómodamente por periodos no tan largos. El maletero cuenta con una capacidad de 185 litros; a pesar de ser poco se puede aprovechar muy bien el espacio.

Si bien el  Fiat 500 no es un coche muy espacioso, esto se compensa por su excelente diseño con materiales de excelente calidad y todo organizado de una manera muy ergonómica.

Equipamiento

Existen dos niveles de equipamiento, Pop y Lounge, en el más básico encontramos siete airbags, climatizador manual, instrumentación de agujas o digital, equipo multimedia Uconnect Radio con seis altavoces, conexión USB y Aux-In, mandos en el volante y luz diurna.

El nivel Lounge le añade al Fiat 500 techo panorámico de cristal, volante de piel con mandos multifunción, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático, la versión Uconnect Radio5 LIVE con pantalla táctil que funciona con aplicaciones que se conectan vía internet con el móvil y permite el escuchar emisoras de radio extranjeras y algunas redes sociales.

Además, Fiat brinda la posibilidad de personalizar el coche por fuera y por dentro y ofrece decorar la carrocería con seis diseños en pegatinas llamados: Small, Medium, Lord, Comics, Navy y Camouflage.

Asimismo, existe una gran variedad de combinaciones de colores para el exterior e interior del coche, con más de nueve interiores distintos y una amplia carta de colores para la carrocería, el llavero también puede ser configurado con estos diseños.

Motores

En el apartado de motores de este mini italiano, cuenta con propulsores a gasoil, gasolina y gas licuado de petróleo. Los bloques a gasolina son un 0,9 litros turbo y TwinAir con potencias de 85 y 105 caballos, un motor 1.2 de ocho válvulas y 69 CV.

El motor GLP es un 1,2 Litros de ocho válvulas y 69 CV. Mientras que el modelo a diésel es un 1,3 Litros Multijet de 95 caballos de fuerza.

Este juego de motores es bastante acorde para un mini para la ciudad. Además, cuentan con una caja de cambios manual, también cuenta con una nueva caja de cambios automática, pero no de doble embrague.

El Fiat 500 es un coche irresistible.

El coste de este coche empieza a cotizarse desde unos 13 600 hasta 15 600 euros en su versión a gasolina de 69 caballos. Los TwinAir de 85 y 105 CV se puede encontrar desde 17 600 euros y la versión GLP a 16 800 euros. Por último, el apartado a diésel lo encuentras desde 18 800 hasta 19 100 euros.

El Fiat 500 tiene un gran encanto en su pequeño modelo, y tiene a su público ganado; no importa de qué parte del mundo seas, seguro en el concesionario hay una versión del 500 que se adapte a ti y seguramente, como muchos de nosotros, no podrás resistirte a sus encantos.