Confirmada la llegada del BMW i4

· 7 diciembre, 2018
Harald Krüger, el mandamás de la empresa, ha confirmado la comercialización de este superdeportivo eléctrico para el año 2021. Aunque aún existe incertidumbre sobre como será, se cree que, presumiblemente, se realizará sobre la base del prototipo i Vision Dynamics.

Todavía estamos en 2018 y ya podemos ver cuáles son las rivalidades comerciales que se librarán el futuro. Todo parece indicar que el BMW i4 es una promesa ecologista que competirá con modelos como el Tesla Model S.

frontal del BMW i4

Harald Krüger dijo en el Salón de París celebrado en octubre, que está confirmada la llegada del BMW i4. Este coche sería central en la estrategia que tiene la compañía bávara para afrontar el mercado automotriz eléctrico.

Este automóvil sería la quinta generación de eléctricos del popular fabricante. Pero no saldría al mercado en el año 2019, ni en el 2020, sino en el 2021; bien podríamos estar frente a una propuesta de gran autonomía.

El quinto coche a motor eléctrico de BMW

BMW tiene trazada toda una estrategia para ir metiéndose en el mercado eléctrico gradualmente y sin registrar pérdidas. Para ello, lanzarán primero el próximo año su MINI eléctrico, el cual podría hacerle frente al Tesla Model S.

Para el año 2020 subirán la apuesta con el BMW iX3. Con la esperanza de que los consumidores terminen de confiar en los motores eléctricos, llegará el BMW i4 en el año 2021. Este sería un coche intermedio entre el i4 y el i8.

BMW planea tener cinco o más modelos eléctricos para complacer a los diferentes segmentos para el año 2021. Confirmada la llegada del BMW i4, sabemos que la compañía contará con una berlina tipo coupé de cuatro puertas.

¿Cuáles son los rumores en torno al BMW i4?

Por el momento, sabemos que el BMW i4 será una realidad pero desconocemos como será a lo interno. Los rumores son muchos y evidentemente a la compañía alemana le conviene no develar demasiado. Se cree que la base de su diseño es el prototipo i Vision Dynamics.

Recordemos que dicho prototipo fue expuesto en el Salón del Automóvil de Frankfurt, durante el año 2017. Hay quienes piensan que el i4 podría contar incluso con dos motores y tracción completa. Por otro lado, algunos rumores indican que este vehículo solo tendría un motor y tracción trasera.

Con respecto a su potencia, se piensa que su motor tendría una capacidad máxima de 350 Cv. De estar fundamentado en el i Vision Dynamics, estaríamos hablando de 500 a 600 km de autonomía por cada carga.

También se rumorea que BMW estaría trabajando en un nuevo tipo de baterías modulares de alto rendimiento. Las mismas tendrían versiones de 60, 90 y 120 kWh, algo significativo para la industria automotriz eléctrica. Esto explicaría el secretismo que mantiene la compañía con respecto a este coche.

La competencia del BMW i4 será el Tesla Model S

Tesla-Model-S-en-rojo

Tesla Model S posicionará primero su coche. De hecho, se espera que sus primero modelos salgan al mercado en el año 2019 y ya se han hecho unas cuantas reservas. Aunque la compañía tampoco revela muchos datos al respecto, en la actualidad existen 350.000 compradores en lista de espera.

Estudiar los aditamentos y características de este coche podría darnos una idea de lo que ofrecerá el BMW i4. Tesla Model S contará con un paquete Premium con un equipo de sonido poderoso y asientos calefactados.

Además, este automóvil ofrecerá importantes beneficios en materia de conectividad. El mismo tendría cuatro puertos USB y base para colocar dos Smartphones. Es de esperarse que el BMW i4 quiera emparejar o superar esta apuesta.

Esperar para sorprender

La estrategia de la BMW es sencilla: esperar que competidores lancen coches eléctricos y luego mejorar la propuesta. De hecho, este automóvil llegará mucho después que el Mercedes EQC, el Audi e-tron o el Jaguar I-PACE.

Da la impresión de que el fabricante alemán entiende que los automóviles eléctricos son el futuro del negocio. También entienden que en la actualidad los consumidores tienen desconfianza en esta tecnología. Por eso, aún no explotarían este mercado en su totalidad.

Pero hacia el futuro, la Bayerische Motoren Werke (siglas BMW) planea lanzar hasta 25 modelos movidos por motorización eléctrica. En esta serie se incluirían híbridos enchufable. 2025 sería el año en el cual contaría con toda esta flota ecologista completa.

La pregunta que queda en el aire es la siguiente: ¿Será ese el año en el cual los automóviles eléctricos alcancen su apogeo? … Más allá de las proyecciones, lo que hoy sabemos es que está confirmada la llegada del BMW i4