Tesla Model S

· 11 septiembre, 2018
Todas sus características han convertido al Tesla S en uno de los coches más vendidos desde el 2012 y su actualización quiere seguir el mismo camino con novedades, sobre todo en materia de seguridad

El Tesla Model S es un vehículo pensado para la seguridad, la comodidad y la diversión de la familia mientras se desplaza por las carreteras, ciudades y autopistas. Este nuevo coche cuenta con tecnología de punta, lujo, altos estándares de seguridad y un alto nivel de confort.

Diseño exterior del Tesla Model S

El diseño exterior del Tesla Model S se ha mantenido casi intacto desde su aparición. En este sentido, son pocos los detalles diferentes que a simple vista pueden apreciarse; su estética estilizada y su lujo continúan siendo algunas de sus características más importantes.

En este nuevo modelo se puede apreciar un tipo de faros distintos con tecnología LED. También se puede vislumbrar un cambio en el área frontal, de la prácticamente han desaparecido gran parte de las entradas de aire.

El Model S es una berlina con capacidad para cinco pasajeros. Sin embargo, el diseño exterior tiene características propias que asemejan a un coche deportivo; algunos de esos aspectos son las puertas sin marco, una puerta trasera más robusta y un diseño de líneas estilizadas.

Diseño interior  del Tesla Model S

En cuanto al diseño interior, el Tesla está repleto de detalles lujosos y minimalistas. En este sentido, los diseñadores llevaron al máximo el pensamiento de menos es más, por lo que el cuadro de mandos está en su mínima expresión. Para poder alcanzar este objetivo, centralizaron gran parte de las funciones en una pantalla táctil de 17 pulgadas.

Interior Tesla Model S.

Como hemos dicho, el vehículo cuenta con espacio para cinco ocupantes, aunque es considerablemente más cómodo para cuatro. Además,  trae la posibilidad opcional de desplegar una fila de asientos para dos niños, de tal forma que los mismos viajarían en sentido contrario a la dirección de la vía.

En cuanto al espacio de almacenamiento, el Tesla Model S cuenta con dos maleteros. Uno de los maleteros se encuentra en la parte frontal y tiene una capacidad de 150 litros. Por otro lado, el segundo maletero está en la parte posterior y tiene una capacidad de 755 litros.

Seguridad y extras

Por otra parte, la nueva berlina de Tesla, cuenta con todos los implementos necesarios para hacer los viajes más seguros, cómodos y dinámicos. Realmente el vehículo fue diseñado pensando en la estabilidad y para reducir las probabilidades de vuelco.

Los largueros de acero y los pilares de aluminio reforzados son capaces de reducir el impacto ante una posible colisión y proteger tanto a los ocupantes como a la batería. De igual forma, cuenta con ocho airbags y ante una colisión la fuente de alimentación es de alto voltaje y se desconecta de forma automática.

En cuanto a los extras, el Tesla Model S tiene una pantalla táctil de 17 pulgadas en la que está centralizada buena parte de las funciones. Adicionalmente, tiene una cámara trasera de alta definición, un calendario para sincronizar la agenda diaria del conductor.

Coches que cambiaron la historia del automóvil.

Otros elementos de equipamiento son los controles del habitáculo, climatización, rutas de navegación inteligentes, teléfono, estimación de consumo de energía, conectividad por Bluetooth y radio FM, y mucho más.

Motorizaciones y comportamiento dinámico

El Tesla Model S es una berlina eléctrica con una gran capacidad de autonomía. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,7 segundos. Sin embargo, la velocidad máxima puede variar de acuerdo a la potencia del motor eléctrico seleccionada por el comprador.

Para la elección de la velocidad, se puede escoger entre diferentes variantes: 60, 75, 75D, 90D, P100D. De menor a mayor, la velocidad máxima aumenta, así como también la autonomía; siendo la de P100D no solo la más potente, sino también la que cuenta con una impresionante autonomía de 613 km.

Precio

El precio base del Tesla Model S comienza en 86 000 euros. Sin embargo, de acuerdo a las diferentes características que se puedan incorporar, como por ejemplo: la potencia del motor, la capacidad de autonomía, detalles interiores, entre otros, este vehículo puede llegar a costar fácilmente 149 000 euros.

El Tesla Model S es una berlina ideal para toda la familia. Cuenta con espacio suficiente y con la seguridad requerida para hacer viajes largos y divertidos. Su diseño tanto interior como exterior son extraordinarios y cuenta con toda la tecnología necesaria disfrutar de paseos dinámicos e inolvidables.