BMW ConnectedDrive

· 13 diciembre, 2017

BMW parece querer ir un paso más allá, con esto tratan de ofrecer a sus clientes una experiencia al volante fuera del alcance de otras marcas, prueba de ello es el BMW connectedDrive, con la que esperan solventar las nuevas necesidades de conexión móvil.

Conectividad ante todo:

Cuando nos ponemos a pensar en tecnología de información y entretenimiento para el coche siempre pensamos en el GPS o la conexión bluetooth, con la cual podemos conectar nuestro teléfono y usarlo a modo de navegador.

Sin embargo lo que la marca alemana nos ofrece con el BMW Connecteddrive va mucho más allá, estamos hablando de un asistente personal a servicio del conductor las 24h del día 7 días a la semana.

El BMW Connecteddrive no es otra cosa que un conjunto de tecnologías las cuales están destinadas a facilitar la conectividad móvil entre el conductor y el coche en todo momento, con esto contamos con una mayor comodidad y seguridad durante la conducción mientras que este servicio nos ofrece una serie de servicios y aplicaciones online.

Pero vamos por partes, analicemos todos los servicios que nos ofrece esta aplicación.

Asistencia a la conducción.

El Connecteddrive cuenta con tecnologías tales como sensores de aparcamiento delantero y trasero. Este sistema el cual ayuda al aparcamiento es el denominado  Parking Assistant,  el control de crucero el cual cuenta con una función de Stop & Go, y un sistema de atascos el cual controla la dirección dentro de los carriles y la distancia con el vehículo que tenemos delante de forma totalmente automática, sin ningún tipo de necesidad de tocar el volante o los pedales.

A parte de esto cuenta con un Head-Up Display o el sistema de visión nocturna Night Vision.

Servicios y aplicaciones online.

Otro de los puntos fuertes de este sistema son los servicios y aplicaciones online, entre las cuales debemos destacar las de movilidad, información, entretenimiento, trabajo y redes sociales. BMW le ofrece la posibilidad al cliente de elegir cuales de estas funciones son las que quiere en su vehículo.

BMW: logo

Tenemos que mencionar que este sistema está disponible de serie desde el pasado mes de Julio en todas las versiones de la Serie 5, Serie 6, Serie 7 y X5. El resto de los dispositivos ofrecen esta tecnología de forma opcional, por lo que los nuevos modelos que vayan saliendo la llevarán integrada de serie, por lo que la marca alemana espera que el 90% de sus coches dispongan de acceso a estos servicios.

Función de llamada inteligente:

Es uno de los elementos más importantes del sistema, en caso de que tengamos un accidente el coche realiza una llamada de forma automática a un call center ubicado en España y desde ahí manda nuestra ubicación, posición del vehículo, el número de ocupantes que van en él y la velocidad del impacto.

Gracias a esto el agente de BMW puede saber la gravedad del accidente y llamar a emergencias. Para establecer la conexión lo único que necesitamos es una tarjeta SIM integrada en el vehículo. La conexión de voz y de datos es gratuita. Esto resulta fundamental para que el BMW ConnectedDrive funcione, ya que de esta manera no es necesario que nos preocupemos de conectar nuestro Smartphone.

Info traffic:

Esta aplicación nos muestra una escala de colores en el navegador el cual avisa al conductor del estado del tráfico, por lo que así se podría evitar las zonas de atasco.

La información la tenemos a tiempo real gracias a la información que nos suministra la agencia especialista INRIX. Para usar el Info Traffic es necesario tener el sistema de navegación BMW Professional. Por el momento solo aporta información de las carreteras principales y secundarias, próximamente se ofrecerá información de las vías urbanas

BMW Online:

A partir de aquí tenemos acceso a noticias, información de la bolsa…ect. Dentro del BMW Online existen aplicaciones en el navegador como: Qype, Yelp, Wiki Local y Send to Phone. Con estas aplicaciones nos es posible buscar hoteles filtrando la búsqueda de precios…

Instalando la app gratuita BMW Connected App nos será posible acceder a nuestras redes sociales. Por el momento la aplicación está solo en Android y próximamente estará disponible para iOS.

 BMW Remote Services:

La aplicación My BMW Remote, que amplía las posibilidades de conectividad con el vehículo, ya que podemos controlar algunas de sus funciones remotamente.

A través de un smartphone se puede localizar el vehículo y elegir si queremos que nos dé su ubicación en un mapa (por seguridad, sólo si estamos a menos de 1,5 kilómetros de él), que se active el claxon o que realice una ráfaga de luces. También permite abrir y cerrar las puertas (estando a menos de 1,5 km del vehículo) y activar la climatización.