Sistemas de navegación GPS: una excelente herramienta para llegar a tu destino

David Sánchez Vicente · 27 junio, 2018

Os mostramos los mejores sistemas de navegación GPS. Con ellos, podemos llegar a nuestro destino de manera cómoda y segura sin la necesidad de mapas en físico. En lo que a la calidad de las rutas se refiere, cualquier conductor sabe que es difícil que una aplicación móvil supere a un dispositivo GPS.

Los mejores sistemas de navegación GPS por menos de 100 euros

En esta gama de precios no podremos encontrar un dispositivo de alguna marca conocida, sino que conseguiremos un sistema de navegación GPS con un rendimiento similar a una aplicación móvil. Eso sí, son la mejor alternativa si se busca una opción barata.

A modo de ejemplo, el dispositivo GPS de Junsun ronda los 60 euros en Amazon. Incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth y dispone de los mapas de carreteras de Europa con actualizaciones de por vida.

Por otro lado podemos encontrar un EasySMX por unos 67 euros, con el mismo tamaño de pantalla que el anterior y sistema operativo Windows.  Todas estas opciones son buenas si confías en las marcas asiáticas, y nos permitirán conseguir un sistema de navegación GPS de buenas características por poco más de 50 euros.

Los mejores sistemas de navegación GPS por entre 100 y 300 euros

Si aumentamos nuestro presupuestos hasta pasar de los 100 euros, podemos encontrar mejoras bastante considerables en las opciones de compra. En esta gama de precios podemos encontrar dispositivos de marcas más reputadas en el sector, como el TomTom Start, por unos 120 euros.

Este navegador cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, una fácil sujección en el parabrisas y los mapas de 22 países de Europa actualizados de por vida.

Comparar GPS.

Pasando a unos 150 euros, encontramos el TomTom Start 52, que dispone de los mapas de carreteras de 48 países. Por último, el TomTom Start 50 es el modelo más completo de esta gama, por unos 250 euros.

Pasando a otras familias de la misma marca, encontraremos el TomTom Go 520 y el TomTom Go 620, por precios de 220 y 250 euros, respectivamente. Estos modelos incluyen radares de tráfico y los mapas de todo el mundo.

Pero si lo que buscamos es el modelo de más alto nivel, entonces lo mejor son los TomTom Go 5200 y TomTom Go 6200. Estos destacan frente a los demás por incorporar una tarjeta SIM que actualiza la información de tráfico de TomTom Traffic.

Por último, si nos vamos a la marca Garmin podemos encontrar modelos de precios muy variados, como el Garmin Drive 40LM por unos 100 euros, o el Garmin DriveLuxe 50 LMT-D, por alrededor de 300 euros.

Los mejores sistemas de navegación GPS profesionales

Pasando a otro nivel, podemos encontrar sistemas de navegación GPS profesionales, habitualmente utilizados en los camiones. La búsqueda de un GPS para un camión puede ser bastante difícil, ya que no solamente hay que tener en cuenta los países que trae el mapa. También hay que estar seguro de que el navegador incluye funciones tan básicas como introducir la altura del vehículo para que tenga en cuenta los posibles túneles o puentes en la ruta.

Empezando por la gama de Garmin, podemos encontrar el Garmin 770LMT-D por 423 euros, o el Garmin 760LMT-D por unos 330 euros. Ambos tienen una pantalla de 7 pulgadas y mapas actualizados de por vida, así como los estados del tráfico.

De entre los dos, el modelo 770 es el mas reciente, y también pertenece a una gama más alta. También existe el Garmin 570LMT-D por unos 343 euros. Este modelo es un poco más pequeño, con una pantalla de 5 pulgadas.

Si volvemos al catálogo de TomTom, algunos de los modelos más recientes son el TomTom Trucker 5000 y el TomTom Trucker 6000, por precios de 300 y 370 euros, respectivamente. Estos modelos ofrecen una gran cantidad de mapas, además de información sobre el tráfico y los radares, todo ellos actualizable de por vida.

En definitiva, todos estos sistemas de navegación GPS nos ofrecerán mapas de calidad, en una buena cantidad de países e información sobre el tráfico en tiempo real. Así, por precios no demasiado elevados, podemos encontrar dispositivos de buenas características.

La única diferencia será pensar en si todo esto nos sale rentable frente a una aplicación móvil gratuita, que tampoco nos defraudará como sistema GPS.