Audi S5 TDI 2020, navegar a contracorriente
El nuevo Audi S5 TDI 2020 aterriza con multitud de cambios respecto a la generación anterior. Aunque los más destacables no estén a la vista, luce un aire mucho más fresco y actual, con esas pequeñas pero sutiles pinceladas que la marca alemana suele hacer en sus nuevos diseños.
El Audi A5 también pasó por el quirófano hace unas semanas, con los mismos cambios estéticos que trae ahora el S5, a excepción de algunos detalles que realzan la deportividad de este último; todo para competir con el BMW Serie 4, que está esperando una actualización urgente, o el Mercedes Clase C Coupé.
Diseño exterior del Audi S5 TDI 2020
Una nueva parrilla, unas ópticas renovadas y un paragolpes con unas entradas de ventilación de mayor tamaño son todos los cambios que puedes ver en el nuevo Audi S5 TDI 2020, algo demasiado común en las renovaciones de la marca.
Con el Audi A5 pasó igual. Sí, es un coche bonito, pero no sorprende a nadie porque no han querido correr ningún tipo de riesgo con los cambios. Y si no estás muy familiarizado con el modelo actual, te costará encontrar las diferencias.
En cuanto al modelo Sportback, el de cinco puertas contará con los mismos cambios estéticos que el Coupé, pero con las dos prácticas puertas traseras que apenas restan deportividad al conjunto del coche.
Diseño interior
Como puedes imaginar, los cambios en el interior del Audi S5 TDI 2020 también se pueden contar con los dedos de una mano. Y es que todo se centra en la nueva pantalla central y en la forma de manejarla.
Dicha pantalla es de 10,1 pulgadas y promete una experiencia de manejo mucho más rápida e intuitiva que la anterior, con un nuevo panel táctil situado en la consola central, desde donde se podrán controlar las opciones del menú de forma más fluida que con la anterior ruleta, instrumento que llevaba acompañando a Audi varias generaciones.
La calidad, como en el modelo precedente, será de sobresaliente, con unos ajustes casi perfectos y unos materiales de primer nivel, algo de lo que la marca puede estar muy orgullosa en todos y cada uno de sus modelos.
El espacio detrás cambia considerablemente entre el modelo Coupé y el Sportback, muy a favor de este último. En cuanto al maletero, el volumen no varía con respecto a la anterior generación, con 465 litros de capacidad para el modelo de tres puertas y 480 litros para el Sportback, cifras más que correctas y en la media del segmento.
Motor del Audi S5 TDI 2020
La principal novedad de este Audi S5 TDI 2020 es que ya no contará con un motor de gasolina de alto rendimiento bajo el capó. A cambio, ofrece un prestacional diésel V6 de 3,0 litros de 347 CV, todo un prodigio de fuerza bruta con un enorme par motor de 700 Nm.
Es cierto que no suena tan alentador como antes, pero las prestaciones son prácticamente idénticas a las que conseguía con el 3.0 TFSI de 354 CV, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y está limitado a 250 km/h de velocidad punta.
Lo que no es tan prometedor es el sonido que saldrá del tubo de escape, pero lo cierto es que, gracias a un sistema de microhibridación de 48 V que lleva este Audi S5 TDI 2020, el consumo de combustible será asombrosamente bajo para un coche con semejante potencia.
Por otra parte, para mantener a raya tanto par motor, el S5 cuenta con tracción a las cuatro ruedas, denominada tracción quattro, unida a un excelente cambio Tiptronic de ocho velocidades.
Parece que con este modelo la marca germana esté remando a contracorriente, pero el Grupo VAG sigue totalmente convencido de que el diésel es el presente y el futuro, y así lo han querido demostrar con este modelo deportivo.
Aún no hay datos sobre el precio final, pero no distará mucho del modelo precedente, que estaba cerca de los 80 000 euros. Hasta que no sepamos ese dato, no podremos valorar cuán buena es la compra del nuevo S5.