Mercedes Clase C Coupé / Cabrio 2018, los guapos de la familia

Juan· 28 marzo, 2018
El restyling de la berlina de acceso de la firma de la estrella llega a sus modelos de tres puertas, el cupé y el descapotable; este conlleva discretos cambios estéticos, un equipamiento tecnológico más modernos y más ayudas a la conducción tanto en dinamismo como en seguridad

La completa y extensa gama del Clase C de Mercedes ha visto en estos días como las versiones de tres puertas, los Mercedes Clase C Coupé / Cabrio 2018, se actualizaban y adoptaban las novedades que han ido llegando al modelo a lo largo de este año. Se trata de la renovación de medio ciclo, por lo que los cambios son de pequeña índole.

Ligeros retoques estéticos, tecnología de nueva factura y motores actualizados son los cambios de este con respecto al modelo que se vendía hasta ahora. Su llegada al mercado se producirá en el mes de julio de este mismo año a un precio pendiente de confirmación.

Cambios estéticos mínimos

Los cambios realizados en los nuevos Mercedes Clase C Coupé / Cabrio son mínimos, tanto que cualquiera que no esté muy puesto en el tema difícilmente notará las diferencias. En el fondo esto es algo bueno, ya que demuestra que el producto original era muy bueno. Además, la depreciación del modelo anterior no será muy acusada.

El frontal cuenta ahora con unaparrilla actualizada y un paragolpes de nuevas formas, más dinámico y deportivo. Destacan los nuevos faros, con tecnología LED de alta intensidad de serie y opcionalmente, con tecnología Multibeam LED. Lateralmente los cambios se reducen allantas de aleación de nuevo diseño.

Mercedes Clase C Cabrio: trasera
Trasera del Mercedes Clase C Cabrio.

La zaga ha recibido nuevos pilotos y las molduras del difusor también son novedad.

Énfasis en el lujo

Si bien el Clase C no es el modelo de más estatus dentro de la gama de Mercedes, cuenta con un habitáculo de gran calidad, haciendo énfasis en el lujo. Ahora puede incluir un cuadro de mandos completamente digital con tres estilos diferentes. También se ha incluido un nuevo volante, con más funciones e incluso paneles táctiles.

La renovada consola central queda ahora presidida por una pantalla de mayor tamaño controlable a través de un panel táctil y mediante los comandos de voz. Por último, además del sistema de infoentretenimiento hay otras funciones controlables por voz como la calefacción.

Llega la microhibridación

En un primer momento la gama se compondrá únicamente de dos mecánicas, una de gasolina y otra diésel. Ambas opciones han sido actualizadas, contando con bloques nuevos y en el caso del gasolina laintegración de la microhibibridación a 48v por la que Mercedes apuesta con fuerza junto a Audi.

Comenzando por el bloque de gasolina, se trata del C 200. En su nueva configuración ha reducido su cilindrada hasta los 1,5 litros al mismo tiempo que se ha combinado con el sistema EQ Boost. Este sistema microhíbrido se compone por un alternador que hace las veces de sistema de arranque y que está accionado por correa.

Mercedes Clase C Cabrio: vista aérea
Vista aérea del Mercedes Clase C Cabrio.

Este sistema genera una corriente eléctrica que se almacena y se convierte en potencia eléctrica, la cual se utiliza para apoyar al motor térmico en situaciones que lo requieran, como una fase de aceleración. También se retiene energía con la frenada regenerativa. En total, esta versión homologa 198 CV (14 de ellos proveniente del EQ Boost).

Por otro lado, el C 220d será la única versión diésel disponible. Mejora sus prestaciones y eficiencia gracias a una menor cilindrada, y un peso total un 16% inferior. La potencia se ha aumentado hasta los 194 CV, 24 CV más que el C 220d al que sustituye.

Ambas versiones transmiten la potencia exclusivamente a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de nueve velocidades. Al mismo tiempo que la gama ofrezca un mayor número de motores, también se comenzará a ofrecer en combinación de la tracción total 4MATIC.

Ayudas a la conducción

Con esta actualización el nuevo Mercedes Clase C Coupé / Cabrio cuenta con las últimas ayudas a la conducción gracias a la electrónica. De forma opcional está el Dynamic Body Control, el cual regula la amortiguación de forma automática dependiendo de la velocidad y del estado de la carretera.

De forma manual y no automática se puede trabajar con el Dynamic Select. Con este sistemase puede modificar la configuración del tren de rodaje en tres niveles diferentes: Comfort, Sport y Sport+.

En cuanto a las asistencias de conducción que facilitan la vida del conductor ahora el Clase C destaca por el sistema de conducción semi-autónomo. Al mismo tiempo, incluye asistente activo de dirección, asistente de cambio de carril, parada de emergencia automática y muchas más.

Datos Mercedes Clase C Coupé / Cabrio

  • 3 puertas
  • 4 plazas
  • Maletero: 400 litros (Coupé) y 360 litros (Cabrio)
  • Tracción trasera
  • Motores de cuatro cilindros y potencias de 194 y 198 CV
  • Consumo y emisiones: pendiente de confirmación
  • Transmisión automática de nueve velocidades
  • Precio: no especificado