VinFast AS2.0, la enésima opción

Alberto Fuentes · 11 diciembre, 2018
El nuevo coche vietnamita VinFast AS2.0 es un gran SUV totalmente equipado tanto en motor como en diseño. Con un motor de la marca BMW, no tiene nada que envidiar a los SUV de su misma clase.

Este año hemos asistido al nacimiento de una nueva marca procedente de Vietnam. Una de las dos propuestas que trajeron al mercado es un interesante SUV de gran tamaño: el VinFast AS2.0.

Si no conoces las bases de esta nueva firma podrías pensar que estamos ante una nueva marca low cost que reinan en este tipo de mercados. Pero lo cierto es que sus modelos han sido diseñados para agradar a los mercados más exigentes. Por ejemplo, entre ellos, podemos mencionar el mercado europeo.

Diseño exterior del VinFast AS2.0

Si quieres triunfar en un mercado como el nuestro tienes que entrar por los ojos al cliente. Para ello, la marca ha tirado la casa por la ventana. Es decir, ha llamado a la puerta de una de las casas diseñadoras más importante de todos los tiempos: Pininfarina.

El resultado es un enorme SUV de formas imponentes y líneas muy estilizadas y modernas. El frontal luce unos alargados y estrechos faros que conectan en la parte central con un cromado en forma de uve, el sello de la marca.

La parte baja del parachoques delantero es muy deportiva y se nota a simple vista que es un coche de calidad. Cuenta con todo lo necesario para competir con las marcas premium del momento.

VinFast AS 2.0 vista lateral

Sus 4,94 metros de largo y 1,96 metros de ancho consiguen esa imagen poderosa que todo gran SUV necesita. Aunque la fluidez de sus líneas hacen que parezca más deportivo que aparatoso. Por otro lado, las enormes llantas bicolor que equipa acentúan más aún esa sensación.

La parte trasera del VinFast AS2.0 también juega con la forma del símbolo de la marca entre los pilotos. Ello da como resultado un aspecto muy moderno y tecnológico. El resultado final es espectacular, lo esperado del diseñador italiano.

Diseño interior

interior VinFast AS2.0
Interior del VinFast AS2.0

El interior del VinFast AS2.0 destaca por la cantidad y el tamaño de las pantallas. Posee una de gran tamaño en el cuadro de instrumentos y otra en el centro del salpicadero en posición vertical, muy al estilo del Volvo XC90.

La calidad debe estar a muy buen nivel viendo la dedicación que se ha puesto en este coche. No obstante, aún no tenemos datos oficiales. No obstante, se ha prestado atención a todos los detalles, como un LED azul que recorre el salpicadero dando un aire muy futurista al interior.

Del maletero y el espacio en las plazas traseras no tenemos datos, pero viendo el tamaño del coche puedes esperar un dato suficiente para alojar a la familia sin problemas.

Motor

Para dar vida al recién llegado, la marca vietnamita ha contado con todo un grande en estos temas como BMW. El chasis también está desarrollado sobre la anterior generación del BMW X5, por lo que destacará por unas buenas cualidades dinámicas.

De primeras, contará con un bloque de dos litros turboalimentado de 314 caballos de pura fuerza alemana. Con semejante motor y una buena puesta a punto de las suspensiones, el VinFast AS2.0 será un coche rápido y eficaz.

Pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 8,9 segundos si optamos por la opción de dos ruedas motrices y 9,1 segundos en el 4×4. Son cifras respetables en un coche de su tamaño y peso, aunque aún no tenemos datos del consumo medio.

Vista trasera del VinFast AS 2.0

Solo está disponible con un cambio automático de ocho velocidades también de origen BMW. Por lo tanto, todo apunta a que será rápido y eficaz en conducción deportiva. Pero también contará con la suavidad al cambiar de marcha que tiene esta conocida transmisión.

Conclusión

Todo pinta bien para el fabricante asiático. Sin embargo, llega en un momento en el que no es fácil robar ventas a las marcas más asentadas y valoradas. A nivel europeo tendrá su oportunidad vistas las buenas cualidades que ofrece. Por el contrario, nos va a costar mucho encontrarnos con uno de ellos por nuestras calles.