6 Mejores coches low-cost

· 26 agosto, 2018
Descubre una lista donde puedes encontrar desde turismos hasta camionetas por debajo de 15 000 euros, un precio bastante razonable para un buen coche con prestaciones más que aceptables

Hoy traemos una lista de coches Low-Cost para tener en cuenta al momento de querer comprar un coche. Estos vehículos están enfocados para el público joven, personas que no requieran mucho espacio para transportar a personas o familias pequeñas.

En el mundo del motor hay de todo y para todos. Por pasión o curiosidad, siempre buscamos los coches más rápidos o más lujosos, pero no todos tienen la disponibilidad para adquirir una de estas máquinas.

Hyundai I30

Este coreano destaca por su buen equipamiento, diseño llamativo y un precio bastante bajo. Equipado con unos propulsores bastante potentes.

Imagen trasera del Hyundai i30 de 2018.

Su apariencia exhibe unas líneas elegantes, una gran parrillera y faros alargados. Su interior es bastante generoso y su maletero ofrece 395 litros y 1301 litros si se abaten los asientos traseros.

En el habitáculo resalta su apariencia conservadora. Su salpicadero bastante sencillo y elegante una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, el volante tiene una botonera bastante generosa para que le conductor tenga el control de sin perder de vista el camino.

En el aparatado de motores, en el capó, el Hyundai I30 equipa un motor a gasolina de 1 litro y 120 equinos. Además, monta motores a diésel de 1,6 litros de 95 y 110 CV.

Este es un coche bastante equilibrado con relación a su precio que empieza desde 12 000 hasta unos 15 000 euros en la combinación motorización y acabados correspondientes.

Dacia Logan

Si hablamos de coches Low-Cost, el rey del bajo costo no podía faltar en esta lista. Ofrece dos modelos, y además viene en dos gamas que ofrecen más equipamiento —Stepway y Trotamundos— y una cantidad de características que le hacen resaltar, como su maletero de 510 litros. El Logan es unos de los Mejores coches Low-Cost por excelencia.

Dacia Logan: frontal

Sus motores están comprendidos por un diésel dCi de 90 CV y un dCi de 75 CV de potencia, un gasolina 1.0 litros, que entrega 73 CV de potencia y un GLP TCe de 0,9 Litros y 90 caballos; todos los motores están asociados a una caja de cambios manual.

Su interior es sobrio y solo equipa lo necesario, pero no por eso lo hace menos que su competencia, ya que su principal atractivo es la sencillez y, por supuesto su precio, cotizado a partir de 9 500 euros hasta poco menos de 11 000 en sus versiones estándar.

Citroën C-Elysse

Es turno de brillar para el francés. Cuenta con un diseño precioso, líneas correctas y una cara señorial y deportiva. El fuerte de este coche es su espacio bastante generoso.

Citroën c-Elysée berlina

En el interior de la versión más reciente del C-Elysse cuenta mejores materiales y la implementación de una pantalla de siete pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Y gracias al ya citado espacio generoso, su maletero alcanza la capacidad de 506 Litros.

El apartado de motores de este coche cuenta con un bloque a diésel de 1,6 litros de 100 CV. Con respecto a los propulsores a gasolina, están compuestos por un 1,2 Litros de 82 caballos y un 1,6 Litros de 115 caballos, ambos con tecnología PureTech. Además, cuenta con una opción de combustible alternativo de también 115 equinos.

Es un coche sencillo, pero bastante completo y su rango de precios está entre los 14 000 y 18 300 euros. Precios bastante razonables tomando en cuenta el tipo de equipamiento y motorizaciones necesarias, pero no por eso una mala alternativa.

Dacia Duster

Dacia, como el líder en el mercado de coches Low-Cost, no es de extrañar que más de un coche suyo salga en este listado. Su todoterreno económico, el Duster, es una de las mejores alternativas que hay si buscamos un vehículo más rústico a bajo precio.

Dacia Duster: trasera
Trasera del Dacia Duster.

Con respecto a su apariencia, el Duster tiene todo para demostrar que es un todoterreno; un frente imponente y un diseño de primera a manos de Renault. Y con respecto a sus mecánicas cuenta con motores gasolina y diésel.

Para empezar, los motores a gasolina son 1.6 atmosférico de 115 CV y un 1.2 TCe turboalimentado de 125 CV. Asimismo, la versión de 115 equinos es de tracción delantera, mientras que con la versión de 125 CV se puede asociar con tracción 4×4.

La versión diésel se compone de un motor de 1.5 dCi, con potencias de 90 o 110 caballos, y también hay un 1.6 GLP de 115 CV. De este grupo el bloque a diésel de 110 CV puede asociar tracción 4×4.

Este todo terreno, tiene todo para satisfacer a sus usuarios a un bajo costo. Su rango de precios es desde 11 000 hasta 18 500 euros, según la motorización y nivel de acabado elegidos.

Volklwagen Polo

El Polo, uno de los favoritos por excelencia, no solo por su precio, sino por su nivel de acabado y look moderno. Con más de 40 años en el mercado, este alemán ha sabido ganarse a su público y mantenerse en los primeros de su segmento.

Volkswagen Polo: frontal

Su apariencia está adaptada a los lineamientos actuales de los diseños de Volkswagen. Sin embargo, tiene su propio encanto. En su interior se aplicaron materiales de buena calidad, que los hace agradables al tacto y goza varias opciones para personalizar.

Además, cuenta con lo último en asistencias de conducción y sistemas de seguridad, como detección de ángulo muerto, asistente de aparcamiento, compatibilidad Smartphone y muchas más.

Más a fondo en su tecnología y mecánica, el Polo equipa la mejor tecnología que VW puede ofrecer. Bajo el capó del Polo podemos encontrar una amplia gama de propulsores. Los bloques a gasolina cuentan con potencias de 65, 75, 96 y 115 equinos, mientras que los diésel están compuestos por potencias de 80 y 95 CV.

El apartado de precios del Volkswagen Polo es uno de los grandes atractivos que empiezan a cotizarse desde 14 750 euros, y también se encuentran opciones más costosas de hasta 22 200 euros, pero con su precio básico tiene merecido su puesto en este listado de los mejores coches Low-Cost.

Fiat Panda

El Fiat Panda es uno de los urbanos más económicos del mercado, su coste empieza a cotizarse desde unos 11 000 euros hasta 21 000. Popular gracias a su práctico tamaño e, incluso, cuenta con una versión 4×4.

Tienen una apariencia agradable y nada agresiva, aspecto bastante común en Fiat. Cuenta con un habitáculo bien distribuido y con un maletero de unos suficientes de 225 Litros. Sus motorizaciones son más que suficientes de coches.

Las opciones a gasolina de este urbano están compuestas por 0,9 litros de 85 CV y un 1,2 Litros de 69 CV y una versión GLP del mismo bloque de 69 caballos. El apartado a diésel está compuesto por un 1,3 Litros Multijet de 95 CV, la versión 4×4 del Fiat Panda también equipa esta motorización de 95 CV.

El mundo del motor es basto y con una infinidad de opciones, pero esta lista ha incluido las opciones más variadas dentro de los segmentos, tanto en tamaño, motorización y equipamiento. Una lista variada en la que se muestra que los coches Low-Cost puede ser desde un urbano citadino, hasta un todoterreno.