Conoce el coche volador de Aston Martin

· 23 septiembre, 2018
No solo existe el coche volador de Aston Martin sino que además, ya existen otros proyectos que pronto podrían ponerse en marcha y salir al mercado

No hace mucho te pusimos al tanto sobre el nuevo taxi volador de Uber. Bien, hoy te hablamos de la obra de arte surgida de la unión de dos grandes dioses del automovilismo: Aston Martin y Rolls Royce, aunque a este increíble invento se le llama el coche volador de Aston Martin. ¿Quieres saber más sobre él?

¿Habrá realmente algún día coches voladores?

Esta es una pregunta que desde pequeños nos hemos hecho, y películas como Star Wars alimentaron nuestro deseo por tener uno de estos coches alguna vez en nuestra vida. Pues esto parece estar dejando de ser un sueño. Parece que lo de los coches voladores será una realidad latente en poco tiempo, o en un futuro no muy lejano.

Ahora bien, como todas las novedades tecnológicas, estos no estarán al alcance de todos desde el principio, pues como decimos, son proyectos, o prototipos que necesitarán mejoras y encontrar la manera de fabricarlos de manera económica y a un precio accesible. Así que, aunque es posible que tengas que esperar para tener uno en propiedad, sí es probable que pronto puedas pedir un taxi volador, o dar una vuelta en uno de los que salgan al mercado.

Aston Martin parece estar alcanzando el sueño de muchos con el modelo Volante Vision Concept, un vehículo volador de lujo; el sueño de muchos al alcance muy pocos. ¡Vamos a saber más sobre él!

El coche volador de Aston Martin

Una de las características de este vehículo es que tiene la capacidad de aterrizaje y despegue en vertical, por lo que se le conoce como VTOL. Aunque Aston Martin entiende de lujo, para desarrollar la intrínseca tecnología de este nuevo proyecto necesitó la ayuda de Cranfield University, Cranfild Aerospace Solutions y Rolls-Royce.

Según la propia marca indica, su objetivo es “llevar el transporte personal de lujo al cielo”. Este modelo en particular ofrece tres plazas para adulto y además es híbrido, eléctrico y autónomo. ¡Lo tiene todo! ¿Te imaginas ya yendo a la compra con uno de ellos?

Como es de esperar toda la tecnología y componentes que van relacionados con ello son de última instancia por no hablar de que combinan a la perfección con el diseño elegante y lujoso que siempre presenta la marca Aston Martin.

Para desarrollar este diseño se han unido los mejores expertos aeroespaciales del mundo, con especialidades en propulsión y diseño. Una fusión de habilidades y conceptos que ha dado a luz un diseño más que atrevido y sin precedentes.

Uno de los motivos por el que se quiso desarrollar un vehículo como este, fue explicado de manera clara y concisa por el presidente y director general de Aston Martin, Andy Palmer, quien explicó:

“Con la población en las áreas urbanas creciendo, pronto la congestión en las ciudades será cada vez mayor y por tanto, más exigente. Se hace necesario y urgente buscar soluciones alternativas que ayuden a reducir la congestión, la contaminación y mejorar la movilidad”.

Además, asegura que el transporte aéreo pronto será el único medio en el que nos moveremos, pues no solo ayudará a cuidar del medio ambiente, sino que además, nos permitirá ahorrar tiempo. Si una persona tardara en transporte público, una hora y media en llegar a su trabajo, con el coche volador Aston Martin, lo podrá conseguir en tres veces menos del tiempo. Esto no parece importante, pero abre un nuevo mundo de posibilidades al mundo laboral lo que podría mejorar la vida de muchas personas.

Todos los participantes, Rolls-Royce y Cranfield University, Cranfild Aerospace Solutions están encantados de haber participado en este proyecto que a la larga no será solo un coche futurista sino una forma de cuidar el planeta y de mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Un proyecto pionero con tecnologías de propulsión híbrida- eléctrica que permitirá que la movilidad aérea sea una realidad. ¿A que te mueres por conducir uno?