Aston Martin DBS Superleggera

Mientras que otras marcas sacrifican la belleza por la practicidad, Aston Martin conserva su incuestionable belleza y personalidad; descubre algunas de las características más resaltantes de este espectacular coche

El Aston Martin DBS Superleggera llega al mercado como una de las versiones deportivas y más exclusivas del modelo Aston Martin DB11. Al igual que otros coches de la firma, este nuevo modelo es fiel al diseño y estilo que han caracterizado a estos vehículos a lo largo de su historia.

Diseño exterior del Aston Martin DBS Superleggera 

A primera vista el diseño exterior del Aston Martin DBS Superleggera es diferente al Aston Martin DB11. En este sentido, se destaca el nuevo diseño para las taloneras, así como también las diferentes salidas de aire ubicadas en las ruedas delanteras.

Otro de los aspectos más interesantes son las cuatro salidas de escape y el diseño de la boca central, la cual está basada en otros clásicos modelos como el DB AR1.

Los materiales de este nuevo modelo son considerablemente más ligeros, motivo por el cual la firma pudo reducir 72 kilogramos del peso total del vehículo, llevando el peso total por debajo de 1 700 kilogramos.

Tanto el techo como el capó del Superleggera está hecho de fibra de carbono, a diferencia del DB11, el cual está hecho de aluminio para aportar una mayor ligereza al conjunto.

Otro de los aspectos más importantes en cuanto al diseño exterior es el difusor aerodinámico posterior, el cual junto a las tomas que se encuentran en diferentes áreas de la carrocería y el alerón genera una fuerza negativa de hasta 180 kilogramos.

Diseño interior más extras y habitabilidad

El interior de este espectacular coche es una excelente referencia de lo que significa calidad y elegancia. Los acabados del Superleggera son absolutamente impecables y con materiales de alta calidad.

Interios Aston Martin DBS Superleggera.

En cuanto a las plazas, el coche cuenta con espacio para cuatro pasajeros, aunque los dos asientos traseros son muy pequeños, por lo que solamente podrán acceder de forma cómoda los niños. Con respecto a los asientos delanteros, éstos son bastante cómodos y tienen un diseño deportivo clásico.

Con respecto al cuadro de instrumentos, éste varía considerablemente del modelo DB11. En este caso, el cuadro es mucho más minimalista y concentra algunas de las funciones principales en tan solo tres piezas, a diferencia del clásico grupo de instrumentos enmarcados como en los coches más emblemáticos de antaño.

Este coche también cuenta con nuevos amortiguadores, los cuales pueden ser manejados a través de un control electrónico en el cual hay hasta tres posiciones para elegir.

En cuanto a los extras, éstos no varían mucho del modelo DB11. En este sentido, el Superleggera cuenta con el acceso al vehículo y arranque sin llaves, un moderno sistema multimedia con acceso al navegador y wifi.

También hay que destacar conexión a Bluetooth, los asientos delanteros calefactados, diversas cámaras que generan una visión cenital, instrumentos digitales y diferentes memorias de posición, entre otros.

Diseño del Aston Martin DBS Superleggera.

Motorizaciones y comportamiento dinámico 

Este nuevo modelo tiene un motor biturbo de 12 cilindros de V12. Con este motor es posible alcanza hasta los 725 caballos de fuerza con 900 Nm de par máximo a través de su cilindrada de 5.2.

Hasta las 2 200 revoluciones el coche responde de forma pausada. Sin embargo, cuando a partir de ese momento la aceleración se dispara y da un salto impresionante cuando llega a los 4 000 rpm.

Otra de las novedades del Superleggera es la nueva caja de cambios automática, la cual cuenta con 8 velocidades y está firmada por ZF. También cuenta con una altura especificada en el DBS en el equipo de suspensiones.

También hay que mencionar el equipo de frenos carbocerámicos, los cuales mejoran sus prestaciones de forma considerable.

Todos los aspectos nuevos a nivel de motorizaciones y diseño ha permitido que el vehículo pueda alcanzar una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,4 segundos; la velocidad máxima se sitúa en los 340 kilómetros por hora.

Precio

Este nuevo coche es el tercero del plan conocido como ‘7 coches en 7 años’. Con ello, la marca espera renovarse por completo y lanzar pronto al mercado el primero modelo todoterreno. Mientras tanto, este año se descubre el nuevo Superleggera, cuyo precio de comercialización, incluidos los impuestos, es 313 600 euros.

El Aston Martin DBS Superleggera es, sin lugar a dudas, uno de los mejores coches deportivos que ha salido al mercado en los últimos años.

Con acabados de primera, una motorización sumamente potente y un diseño que mantiene su esencia y recuerda a los clásicos de antaño, el nuevo Superleggera promete posicionarse muy bien entre las preferencias de los fanáticos.

Ficha técnica:

Aston Martin DBS Superleggera

Característica

Especificaciones

Maletero (litros) / plazas / puertas 2 puertas / 4 plazas
Largo / ancho / alto / batalla (mm) 4 712 / 1 968 / 1 280 / 2 805
Peso en orden de marcha (90% del depósito + 75 kg de carga)
Motor: posición / cilindros / cilindrada / CV / Nm 12 cilindros / 5 204 / 725 cv
Consumo homologado urbano / extraurbano / medio (l/100 km) 12.3 litros consumo medio
Transmisión: tipo / número de marchas Automático/8
Tracción Trasera
PRECIO 313 600 euros

Te puede gustar