VinFast, la nueva marca vietnamita

· 6 noviembre, 2018
La marca acaba de comenzar su actividad en el mercado destapando lo que serán las líneas maestras de sus modelos y poniendo en pie de guerra un mercado que ya cuenta con un exceso de nivel competitivo que a todas luces pinta que favorece a los usuarios

Vietnam se estrena como fabricante de coches con la marca VinFast, y lo hace por todo lo alto, con apoyos tan importantes como el de Pininfarina, todo un referente en el diseño de automóviles. Es difícil empezar de mejor manera…

El Salón de París ha sido su primer escaparate para dar a conocer los primeros modelos que saldrán a la venta: un SUV de gran tamaño y un sedán, que van dirigidos, entre otros, al mercado europeo.

El desarrollo que ha llevado a cabo VinFast es increíble, dar vida a una marca con aspiraciones internacionales partiendo de cero en tan poco tiempo es toda una proeza, por no hablar de los apoyos que ha recibido y las enormes expectativas de ventas que se han marcado para un futuro próximo.

Poco a poco irá incluyendo nuevos modelos para completar una gama de vehículos competitiva, donde no puede faltar un utilitario o un SUV de pequeño tamaño, las carrocerías más vendidas. Estos son los modelos que presentó con la ocasión del Salón de París:

 VinFast LUX A2.0 Sedan

Se trata de la opción menos arriesgada de la marca, con una carrocería sedán típica con tres volúmenes muy diferenciados. Las líneas son muy elegantes y fluidas y se nota claramente que el diseñador, en este caso Pininfarina, ha puesto todo de su parte para que deslumbre en su primera presentación.

Modelos de Vinfast.

El frontal luce la uve cromada de la marca y unos pilotos muy finos y estilizados. La forma del paragolpes delantero le da al VinFast A2.0 un toque deportivo y la caída del techo remata ese estilo cupé tan de moda entre las berlinas modernas.

La parte trasera mantiene el excelente nivel de diseño que la delantera y ofrece un estilo muy moderno y atrevido. Los pilotos traseros se unen en la parte central del portón y dibujan la uve de VinFast. La caída de la parte trasera es muy deportiva y recuerda ligeramente a las berlinas deportivas de Audi.

Estamos ante toda una gran berlina, ya que mide 4,97 metros de longitud por 1,90 de anchura. El espacio interior debe ser de primera gracias a su enorme distancia entre ejes: 2,97 metros.

Aun así, el trabajo en el túnel de viento ha sido muy concienzudo y se ha tenido en cuenta todo para conseguir unas cualidades dinámicas dignas de mercados tan exigentes como el europeo.

VinFast, sedán.

VinFast LUX SA2.0 SUV

Como no podía ser de otra manera, no podía faltar un SUV entre los primeros modelos de la marca vietnamita, aunque esta vez se trate de un vehículo enorme con mucha más aceptación en otros continentes que en el nuestro.

Con unas dimensiones de 4,94 metros de largo por 1,96 metros de anchura y 1,77 metros de altura, la imagen que transmite es muy poderosa y contundente, algo necesario para rivalizar en un segmento tan duro como el de los grandes SUVs.

Estará disponible con tracción trasera o total y luce una estética con líneas parecidas a las del modelo sedán, sobre todo en los grupos ópticos delanteros y traseros.

Con la buena atención a los detalles que ha recibido este SUV de VinFast no se podía dejar el tema mecánico en un segundo plano, por lo que no se han andado con chiquitas y han colocado al SA2.0 SUV un bloque de dos litros con turbo de nada menos que 314 caballos de potencia.

El cambio solo puede ser automático y contará con ocho velocidades. Las prestaciones estarán a muy buen nivel, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos en la versión de dos ruedas motrices y 9,1 segundos en la de cuatro.

Estamos a la espera de cifras tan importantes como la del consumo o las mediciones interiores, pero poco más se puede hacer para agradar a un rango de público mayor. De momento, todo pinta bien para la recién llegada.